Derecho de paso para canal de aguas residuales del vecino

• Erstellt am 06.08.2023 22:07:37

DeepRed

07.08.2023 11:59:37
Con esa actitud te haces muy popular en el vecindario... Casi tuve un caso similar, un vecino tuvo que pasar unos metros con su cable eléctrico por nuestro terreno (en un lugar donde a nadie le molestaba). Todo se documentó, él cubrió los gastos y hubo una especie de "dinero extra" como compensación.

Buchsbaum

07.08.2023 12:18:40
Ahora hay que tener en cuenta que un derecho de paso asegurado en el registro de la propiedad reduce el valor del terreno. No importa si se trata de un cable eléctrico, una tubería de agua o un posible derecho de paso.

Es posible que el terreno ya no pueda ser construido de la misma manera, pueden ser necesarias reparaciones, lo que a su vez implica trabajos de excavación más grandes. Asimismo, las raíces de los árboles pueden dañar la tubería de desagüe y entonces el vecino se encontrará con una factura elevada frente a la casa.

Si se quiere vender, un derecho de paso así puede afectar rápidamente de manera negativa en lo financiero.

Por supuesto, el vecino puede intentar trasladar su línea mediante un derecho de necesidad.

Tolentino

07.08.2023 13:46:55
No solo en el registro de la propiedad, sino sobre todo en el registro de cargas. Eso también afecta al derecho público. ¡La franja permanece inedificable! Todos los demás temas relacionados con mantenimiento y obras subterráneas son secundarios; esos los debe asumir el vecino o el propietario del inmueble dominante. Pero la restricción de poder usar libremente cada vez menos de su terreno pesa más. Yo tengo algo así (sin embargo, ya lo asumí conscientemente al comprar) y he disimulado un poco la circunstancia usando también la entrada (-n usaré). Pero de hecho tengo 60 m² menos de terreno.

KarstenausNRW

07.08.2023 14:15:30

Un derecho de paso simple o similar es neutral en cuanto al valor. Eso también te lo dirá cualquier perito.

Solo si se colocan los derechos dentro del área de construcción. Pero estos deben ubicarse en las zonas de distancia o fuera del área de construcción. Entonces puedes usar tu propiedad completamente libre.

Esos son exclusivamente problemas de quien tiene el derecho de paso. Incluso TUS raíces son (casi) siempre su problema. Hay suficientes sentencias al respecto, incluso del Tribunal Federal de Justicia (BGH). El vecino tiene una factura elevada incluyendo al constructor de excavaciones y al paisajista por trabajos en tu propiedad. Pero él puede y debe pagarlas él mismo.

No. En cualquier derecho de paso normal o similar, y muchas propiedades están gravadas con ellos, el derecho no influye en el precio de compra.

Intentar sí, exitoso no. No existe ninguna base para ello. Él tiene una fosa séptica.

No, normalmente no.
Por cierto, no en todos los estados federales hay un registro tan terrible de cargas de construcción.

Klinkerstyle

07.08.2023 15:35:49
Muchas gracias de antemano. Me pondré en contacto cuando los niños estén en la cama. Por cierto, estamos construyendo en [Sachsen], por si es relevante.

Einplan

09.08.2023 06:01:52
No lo hagas. No lo hagas.

Aunque estoy a favor de una buena convivencia y no pongo piedras en el camino a nadie intencionadamente.

Mi tío tiene un terreno por donde pasa el suministro de agua potable del vecino. En diagonal sobre el terreno, porque en su momento, hace décadas, era el camino más sencillo y directo y el terreno estaba completamente sin construir.

PERO ahora quiere construir después de 20 años. La tubería debe ser ahora instalada por la calle pública. Abrir y volver a pavimentar cuesta... y por supuesto él debe pagarlo.

En mi caso, el canal, el agua y la luz de mi hermana al lado pasan por mi terreno. Debido a las tuberías hay que tener cuidado al plantar árboles allí. En ese lugar un árbol habría sido realmente genial... y según el notario, el derecho de paso representa una disminución de valor. En nuestro caso eso actualmente no importa, pero también para las futuras generaciones: dejen que las fronteras sean fronteras.