Renovación de la granja - con un presupuesto limitado

• Erstellt am 27.07.2020 21:23:51

South

27.07.2020 21:23:51
Hola,

quería hacer aquí un pequeño informe en curso sobre la restauración de nuestra finca restante. Algo así como un pequeño diario para nosotros, con quizá un cierto valor añadido para otros con proyectos similares. Nuestro presupuesto: 340 mil euros incluyendo todo, más gastos corrientes pagados con el salario, para: modernización del ático, restauración de la planta baja con un total de alrededor de 190 m² de superficie habitable.

Entonces empezaré mejor desde el principio:

Buscamos durante mucho tiempo un terreno adecuado para nosotros, en el foro también hay una o dos entradas al respecto. Desafortunadamente, los terrenos también son escasos aquí, las antiguas zonas de nueva construcción están agotadas, excepto por los terrenos menos atractivos; la "nueva" zona de construcción, que debía salir al mercado hace 1,5 años, se sigue haciendo esperar. La ciudad no puede ponerse de acuerdo con ningún promotor [...]

Un terreno estupendo que nos gustaría haber comprado se lo llevó un competidor. Luego cambió también nuestra lista de deseos: ahora queríamos dos terrenos uno junto al otro (o uno grande que se pueda dividir): uno para mis padres, otro para nosotros. Esperábamos ciertas ventajas de que los abuelos vivieran luego al lado. Además, podríamos ayudarles mejor en la vejez. La zona de nueva construcción siguió retrasándose. Los caballos de mi mamá y mi hermana sufrieron una intoxicación por plomo en la actual finca de caballos, mi mamá quería traer los caballos a su casa. Así que buscamos ahora en las afueras un terreno grande, ya sea en las inmediaciones de una finca de caballos o, mejor aún, con permiso para construir un establo. ¡Ja! Si eso es todo...

Aunque, a pesar de buenas relaciones con la oficina de construcción y el alcalde a través de mis padres, realmente tuvimos un trato bastante humano por parte del derecho público (puede que no tuviera nada que ver con los contactos), nada encajaba del todo. Finalmente amplié mi búsqueda a fincas restantes, que según el plano se podían dividir en dos unidades de vivienda o que ya estaban divididas en el mejor de los casos. Eso también tardó. A veces también dudamos demasiado. Vengo del sector inmobiliario y me costaba comprometerme inmediatamente con un inmueble sin un perito de construcción (Due Diligence Técnica, como diríamos nosotros).
Entonces llegó nuestra finca actual, encajaba: casi 400 m² de superficie habitable sobre el papel, en la realidad creo que algo menos, casi 6.200 m² de terreno, pequeño establo/cobertizo en el área exterior, carport para 5 coches, división en dos teóricas viviendas pareadas posible o parcialmente ya realizada, DSL 200 posible (!, raro en las afueras en nuestra zona), calle bien asfaltada. Lo que faltaba era y es pasto/tierra para los caballos. Lo que no se correspondía al 100% con los deseos era la carretera secundaria que pasa al lado del terreno, con permitido 100 km/h y una armada de cuervos. Pero - la casa nos gustó al instante, tenía ese no sé qué. Mi mamá aceptó enseguida. No hubo negociación en el precio de compra, eso dolió a nuestro bolsillo, pero así nadie más vio la casa y se eliminó el peligro de un regateo salvaje. Eso pasa aquí actualmente, sobre todo cuando personas adineradas del sur buscan una residencia de vacaciones en la costa del Báltico.

Pendientes:

División del plano en dos viviendas pareadas
Aclarar quién recibe la vivienda pareada ya completamente restaurada y quién tiene que restaurar todavía
Reparto del precio de compra, de los costos accesorios
Pasto
Áreas exteriores, etc.

Continuará

Dato curioso: luego supimos que la peluquera de mi esposo vivía aquí antes con sus padres. Nuestro pueblo es pequeño.

South

27.07.2020 22:01:48
Para que no haya solo texto aburrido, interrumpo mi monólogo y publico algunas imágenes del estado actual. La imagen pequeña es del folleto y muestra nuestro baño antes de la renovación. Las otras imágenes muestran el baño después de la renovación. Todavía falta un armario blanco debajo del lavabo a la derecha, una lámpara grande, hay que arreglar pequeños desperfectos aquí y allá y a nuestra pared de plantas le falta un poco de verde. En relación al plano, el baño es en suite, justo al lado de la entrada del baño hay un pequeño trastero para productos de limpieza, toallas, etc.

Por cierto, el techo se ve muy raro en las fotos. En realidad es un verde con tonalidad gris, sin tinte amarillo.
y sí, ya vivimos aquí y antes de las fotos no tenía ni ganas de limpiar ni de ordenar

Costo: alrededor de 20 mil euros (definitivamente NO con un presupuesto limitado...)

Conservado:
bañera independiente
inodoro (nuevo asiento/tapa WC)

Cambiado:
Apertura hacia el vestidor, que con 1,40 m era difícil de transitar y sin luz natural
Ampliación del descansillo delante de las ventanas, ahora se puede sentar uno ahí (cuando finalmente quite las plantas...)
Nuevas baldosas
Nueva ducha
Nuevo lavabo, espejo
Nuevo solado
Techo renovado (vigas pintadas, recubierto con placas de yeso)

Realizado por empresa:
Baldosas y solado
Colocación doble de placas Aquapanel en la zona de ducha (ambas para la garantía en caso de daños, especialmente porque es construcción en seco)
Nueva salida de desagüe y nueva acometida en la zona de la ducha, que a pesar del año de construcción 2002 no estaban dimensionadas adecuadamente para nuestra nueva alcachofa de ducha

Realizado por nosotros:
Trabajos de demolición
Desmontaje de sanitarios
Apertura hacia el vestidor
Banco delante de la ventana
Reconstrucción de tabiques secos (nuevo OSB, placas de yeso, refuerzo de la estructura de madera)
Trabajos eléctricos
Revestimiento del techo con placas de yeso, lijado y pintado de vigas
Sanitarios comprados por Internet

Si no hubiéramos hecho tanto nosotros mismos, el baño con su tamaño y equipamiento actual no habría sido financiable. Incluso ahora la cantidad nos duele bastante y fue al menos 5 mil euros por encima del presupuesto previsto. Lo más caro fue el alicatador con 13 mil, pero vistos los metros cuadrados es un precio que consideramos bueno. Detalles exactos sobre la reforma los proporcionaré posiblemente si encuentro tiempo.

Dato curioso: En la ducha la placa OSB, oculta detrás de baldosas y placas de yeso, estaba podrida alegremente. Mal sellado, no usaron placas de yeso resistentes al agua (y tampoco placas Aquapanel) y además OSB detrás... bueno...
Dato curioso²: Estoy seguro de que la construcción en el posible cuarto de niños (aún no renovado y ni siquiera planeado) fue igual [...]

Pinky0301

27.07.2020 22:06:37
¡Guau, colores geniales!

South

27.07.2020 22:52:30
Entonces, última publicación por hoy, para más primero tenemos que trabajar.

Dormitorio: La imagen pequeña del folleto (antes) y la nueva imagen al lado después de la "modernización" No hicimos mucho y lo que hicimos probablemente lo complicamos más de lo necesario. Aún quedan trabajos de detalle por hacer, además faltan muchos muebles y decoración. Pero como me gusta mucho el estilo de decoración de Paulina Arcklin, esto va a tardar un tiempo, lo "vintage" no se encuentra tan rápido - y encima en mi rango de precios. Los muebles que ven son nuestros antiguos. La estructura de la cama se cambiará algún día, con el armario me gustaría volver a pintar las frentes. (Pero no se lo puedo decir a mi marido, para él "Son crema y no blancas. Eso no encaja" lamentablemente no es un argumento.)

El pasillo junto con la escalera, como se puede ver claramente, aún no está terminado. Primero necesitamos un revestimiento para las escaleras, luego se instalará la nueva puerta. Escribiré algo por separado sobre el pasillo. Aquí hubo que superar, entre otras cosas, la diferencia de altura de aproximadamente 35 cm tras una nueva apertura con un techo bajo al mismo tiempo.

Y sí, otra vez no hemos ordenado. Qué vergüenza.

En el contexto del plano: zona de dormitorio separada con baño en suite, un pequeño trastero al lado del baño, un trastero grande adyacente (puerta junto al armario). Acceso al pasillo en la planta superior mediante una pequeña escalera de plataforma.

Coste: alrededor de 2.0 mil euros. Un poco menos de lo presupuestado.

Conservado: Dejar la estructura básica tal como está

Modificado: Pared detrás de la cama alargada (de lo contrario no cabía ninguna mesita de noche) Electricidad parcialmente renovada Nueva puerta instalada Pintura de arcilla aplicada Techo renovado (vigas pintadas, revestimiento de cartón yeso) Suelo cambiado

Antes estaba parquet, bastante de buena calidad incluso, pero no encajaba para nada en mi concepto de estilo, ni en forma ni en color. Así que fuera con eso. Sí, admito que soy un poco raro aquí. De lo contrario, quizás lo habríamos lijado, pintado y vuelto a sellar. Lamentablemente no sabemos con qué estaba pegado, pero hay que reconocer que el constructor trabajó duro. Y cómo. Ni con un decapador ni con una palanca pudimos con el parquet. Con mucho trabajo minucioso, cortamos el parquet con una sierra circular en áreas pequeñas y luego lo sacamos con cincel y martillo. Trabajo manual de verdad. Estoy segura de haber invertido más de 20 horas en quitar el parquet. Ahora tenemos laminado blanco. Bueno.

Luego está el tema de la pintura de arcilla en el techo. Aquí hay una iluminación indirecta hacia el techo/vigas - y por mucho que pintáramos, no cubría por completo de manera uniforme a pesar de una cuidadosa imprimación. Cuando la iluminación indirecta está apagada, todo se ve maravilloso, con... bueno... muchos dicen que no les notaría. Pero nosotros sabemos dónde mirar... después de la quinta capa de pintura estábamos hartos. Ya no queríamos consejos. Solo queríamos parar. Eso seguro es un punto donde otros mostrarían más entusiasmo que nosotros.

Los trabajos de lijado también se extendieron mucho aquí, porque quería que esas vigas tuvieran un aspecto "vintage" acorde con el resto. Usamos una amoladora para tratar los bordes rectos y lijamos todo el aceite para poder teñirlas. Aquí aún queda mucho por hacer: quitar pintura blanca que salpicó y que pasamos por alto, repintar pequeñas áreas y silconar de blanco donde entró la tinta. En retrospectiva dejaría que las tiñeran y simplemente aplicaría una lasur oscura, la diferencia óptica no es tan grande y se ahorra mucho trabajo de lijado.

: Muchas gracias. La generación "más joven" suele estar bastante entusiasmada. Sin embargo, para la "más mayor" no es raro que el baño sea demasiado oscuro. A mí me gusta esa sensación de cueva. Con sonidos de selva tropical al entrar.

Tamstar

28.07.2020 11:03:22
¿Se ha perdido la foto anterior del dormitorio ?

La pared de plantas en el baño... ¿puedes describirla un poco cuando tengas ocasión?

South

29.07.2020 08:45:04
De hecho, la imagen se perdió por el camino. La he subido de nuevo adjunta.

La construcción del muro de plantas fue así:

Tabla OSB, con un listón adicional de OSB en los lados (aquí está intercalada la película mencionada), – película impermeable – bolsillos de fieltro

Todo pegado. En un foro nos recomendaron el pegamento universal UHU, resistente al agua. Pero no nos convenció mucho y usamos además silicona impermeable. Ahora estoy seguro de que no se nos caerá todo en algún momento. Pegado en vez de atornillado debido a la tabla OSB detrás, que sirve como placa portante. Teníamos miedo de que, aun sellando los agujeros con silicona, el agua penetrara usando tornillos.

Abajo tenemos una maceta normal como bandeja de recogida. Está fijada a la tabla OSB con tornillos y tuercas hexagonales y sirve más para la estética. La película cubre la fijación en una maceta plástica separada. Esta recoge el exceso de agua para las plantas. La construcción encaja tan precisamente con la tabla de madera que la sostiene encima, que ya era bastante estable. Por seguridad usamos dos soportes angulares para fijar. También se podrían haber hecho agujeros en las baldosas, pero queríamos evitarlo.

El riego se realiza automáticamente con un sistema Gardena con temporizador. La bomba está en la bandeja plástica, donde hay una pequeña capa de agua para el riego automático. Actualmente se riega una vez al día durante 6 minutos. Tres minutos no fueron suficientes porque una manguera de riego abastece dos filas de bolsillos y en la fila inferior llegaba poca agua. He cambiado los goteros por goteros autolimpiantes con la esperanza de que no se obstruyan con cal durante mucho tiempo. Las mangueras están aún un poco provisionales. Queremos esperar primero si las plantas logran enraizarse bien.

Vegetación – todo lo que me gustó. Intenté elegir plantas que les guste la humedad y la oscuridad. Aunque esto último me salió solo más o menos: estoy seguro que a la Monstera no le hace mucha gracia. Probablemente instalaremos una lámpara para plantas. Habrá que ver si las plantas se acostumbran al riego diario de 6 minutos y si el sustrato les es suficiente. El tamaño de los bolsillos no es muy generoso. Las plantas han crecido de forma bastante diferente en un mes. Según el tipo de crecimiento, dejamos libres los bolsillos vecinos para que no se invadan a largo plazo.

Si alguien tiene ideas para rellenar los bolsillos vacíos, encantado. Todavía busco plantitas de hojas verde oscuro.

Por cierto: algo así se puede comprar también por unos 1-1,5 mil euros, si por ejemplo no tienes ganas del trabajo. Sin riego automático incluso mucho más barato. Pero como tenemos que ahorrar donde podemos, nos atrevimos con el proyecto DIY por unos 200 euros en materiales (sin plantas).