Bueno, también quiero contar algo otra vez. Ha pasado tanto tiempo que primero tuve que volver a leer mis propias publicaciones. Debido al nacimiento de un bebé y a un parto complicado, así como a la drástica modificación que trae un bebé (Metime has expired) aquí casi no pasó nada durante buenos 5 meses :D
Desde hace dos meses ya se ha vuelto a avanzar.
Pero la actualización:
Viga central: terminada, está apuntalada – con vigas viejas de roble de un comerciante de materiales históricos
Barrera horizontal: terminada – por 4.000 EUR… eso realmente fue una ganga (mampostería y colocación de lámina de betún)
Entrepiso: comenzado, vigas nuevas y piso de madera están instalados (excepto en la zona donde hay que levantar el aislamiento interior de la pared del hastial)
Aislamiento interior: comenzado, probablemente se finalizará dentro de dos semanas
Tabiquería seca: cuando subieron tanto los precios de la madera, decidimos, debido a que la diferencia ya no era tan grande, que los muros interiores los hicieran los albañiles con bloques de cal y arena.
Trabajo externo:
Como se anunció, la viga central fue apuntalada mediante contratación externa por la empresa donde mi esposo hizo su aprendizaje. También reemplazaron la viga podrida del suelo y repararon dos filtraciones en la parte del techo. Quedamos muy satisfechos con la relación calidad/precio… pero uno tiene ciertas ventajas cuando aún tiene buena relación con esa gente.
Para el aislamiento interior, tras mucho debate cambiamos de albañil (también conocido por mi esposo de antes, aunque no trabajó allí) y ahora construiremos realmente en doble hoja con bloques de hormigón celular y lana aislante. Excepto la arquitecta original, todos (otro arquitecto, dos albañiles) preferían construir a doble hoja en lugar de con Multipor. Inicialmente tenía dudas por la humedad (condensación desde el interior) y las vigas. Pero no me entusiasmaba Multipor debido a su falta de capacidad portante. Tuvimos que tragar un sapo, espero que hayamos tomado la decisión correcta. Para ello también se instalarán anillos adicionales de enlace que ayudarán un poco a la estática.
De hecho, vamos a derribar el muro exterior torcido. No queríamos que al final el muro se desvíe aún más cuando terminemos todo abajo. Costo extra alrededor de 10.000 euros. ¡Yupi! :D Primero se construirá la nueva capa interior y luego se retirará y reconstruirá poco a poco la capa exterior.
Trabajo propio:
Hemos instalado las vigas portantes para la oficina, colocado parcialmente el nuevo techo de madera, desmontado la antigua electricidad y colocado Deltathene (contra la humedad) en donde irá la segunda capa (pared exterior). Todo bastante sin complicaciones. Apuntar el suelo de la oficina e instalar las nuevas vigas fue un poco complicado, pero por lo demás todo transcurrió sin incidentes.
Calendario:
Objetivo hasta fin de febrero: aislamiento interior y tabiques terminados, electricidad al menos empezada, preferiblemente terminada, pero calculo que hasta marzo será.
Objetivo hasta fin de abril: electricidad terminada, ventanas instaladas, mayor parte de la reforma de la oficina finalizada.
Ah, sí: y como no pudimos ir de vacaciones, ahora tenemos un jacuzzi... quizás no fue muy inteligente gastar 5k sin haber terminado. Pero estaba quejosa.
Las fotos son a veces no actuales, sino más antiguas.