Rehabilitación de propiedad existente Niederrhein

• Erstellt am 05.06.2020 19:18:29

Kurpfaelzer

11.06.2021 12:14:16
Gracias por tu información. La carga térmica proporcionada por el asesor energético no vale nada, eso ya lo he notado (se cuenta con un plan de renovación individualizado). Quería intentar calcular la carga térmica por habitación yo mismo, pero quizás sea mejor encargarlo.

Las diferentes temperaturas de impulsión se realizan entonces con dos circuitos de calefacción y mezclador, y las dos bombas de calor están conectadas en serie? ¿O cada vivienda tiene su propia bomba de calor?

Panasonic "Jeisha", como se recomienda a menudo en el foro HTD, ya lo sospechaba por la foto. ¿Puedes decir algo sobre el nivel de ruido? ¿Has instalado el aislamiento acústico opcional de rjtec?

En nuestro caso también cambiamos de petróleo a bomba de calor, por eso estoy muy interesado :)

nordanney

11.06.2021 12:34:39

De hecho, cada vivienda tiene su propia bomba de calor. También podría haber tomado la variante de 9 kW y luego mezclar, dividir, etc. Pero eso sería absurdo. Para el piso superior utilizo las tuberías de calefacción ya existentes, y para mí en la planta baja he hecho todo nuevo.

Sí.

La tuve funcionando a todo gas para el secado del suelo (con aproximadamente 900 litros por hora) y también probé una vez cuál es el caudal máximo que puedo conseguir (casi 2.000 litros por hora). El nivel de ruido fue bastante razonable.
Durante el día: sólo se escucha si te acercas a unos 1-2 metros
Por la noche, cuando está tranquilo afuera:
Ventana cerrada: no se oye
Ventana entreabierta (el dormitorio de la inquilina está justo arriba, aproximadamente a 150 cm desplazado lateralmente): no se oye
Para oírla, hay que acercarse a pocos metros (¿4-5?)

No, quería probar primero así. Quiero aislar más adelante y luego ver si con eso se vuelve aún más silenciosa. Mi frigorífico independiente en la cocina es más ruidoso.
Está situada sobre una base de hormigón a la derecha y a la izquierda y, encima de eso, un soporte amortiguador.

Kurpfaelzer

11.06.2021 12:49:34
Enfoque muy interesante con WP por apartamento. ¿Has usado algún modelo especial para el cambio de radiadores en la planta superior, o simplemente radiadores más grandes para que puedan calentar la habitación incluso con temperaturas relativamente bajas?

Más arriba había leído algo sobre aislamiento. ¿Se colocará un SATE en la fachada?

Gracias por tus impresiones sobre el nivel de ruido. Es realmente complicado, algunos lo encuentran muy silencioso y otros muy ruidoso. Probablemente pediría directamente el aislamiento acústico opcional para ir sobre seguro. Pero ya suena bien que sea tan silencioso.

nordanney

11.06.2021 13:24:35

Todos desaconsejaron tomar solo una bomba de calor. Como hay una subvención KfW, la diferencia es ahora solo de unos pocos € (menos de 1,000€). También necesitas 2x un calentador de agua sanitaria. ¿O debería funcionar entonces con calentadores instantáneos? Entonces también te ahorrarías la complicada liquidación de calefacción (tampoco se necesitan contadores de energía térmica). Ni hablar del estrés de usar una instalación fotovoltaica que también suministra electricidad a la bomba de calor individual, con la que se calientan dos viviendas. Caos en la liquidación (autoconsumo, electricidad para inquilinos y lo que quiera que se mezcle entonces).

Los modelos que garantizan la entrega de calor subvencionada. Fueron Buderus tipo 33. Es decir, la variante más grande posible (a precio asequible). Depende de la temperatura de impulsión. A bajas temperaturas el rendimiento de los radiadores cae mucho. Pero encajan en los nichos de radiador antiguos en mi caso.

Sí. Si no, no será KfW 55. Al principio quería hacer solo mi vivienda + fachada y ponerle una calefacción nueva a la inquilina. Con un pequeño esfuerzo adicional (solo ventanas + aislamiento del techo del ático) entré fácilmente en KfW 55, lo que trajo consigo una ayuda masivamente aumentada, por lo que al final realmente resultó más barato con la subvención.

Kurpfaelzer

11.06.2021 14:57:58
Contablemente eso facilita bastante las cosas. En nuestro caso no hay un calentamiento central de agua potable, pero en tu caso es realmente práctico.

OK, KfW55 no lo tenía en cuenta. Tiene sentido. De todas formas, seguiré leyendo con interés.

nordanney

13.06.2021 21:40:33
Después de que el mortero autonivelante llegó, se continúa con el interior. El mortero recibió un acelerador, por lo que estuvo listo para cubrir después de siete días. Quedó perfectamente nivelado y no se agrietó. Recargo de 400 €, a cambio me ahorro alquileres adicionales en mi apartamento actual.

Lamentablemente, todavía hay problemas con las ventanas, por lo que solo podrán ser montadas completamente en las próximas semanas. Pero no importa.

Ahora unas fotos.
Se podía ver al mortero secarse. El baño de invitados recibió las primeras baldosas. El divisor de ambiente con iluminación y el banco de ventana están terminados. Se colocó el primer parquet. La pared para la TV está casi terminada (faltan los LEDs). El aislamiento interior del cuarto de la chimenea llegará hasta el techo. El pasillo tiene luz, está enyesado y pintado.