Pinkiponk
28.06.2020 10:19:55
Después de pasar los últimos tres o cuatro años más respondiendo que preguntando en este foro, hoy quiero presentar mi nuevo proyecto.
Voy a deshacerme de mi actual piso en propiedad y he elegido una casa como propiedad existente que no pude rechazar. Será solo la cuarta propiedad en 8 años...
En la casa (y el jardín) por fin habrá suficiente espacio para mis hijos.
Ubicación: en el Bajo Rin, área de influencia de Düsseldorf / Ruhrgebiet en 20-35 minutos
Terreno: aprox. 1.100 m²
Año de construcción 1966 (el tejado es bastante nuevo, la ampliación es de los años 80)
Casa de dos familias, planta baja para mí, planta alta alquilada a largo plazo (superficie habitable: planta baja 120 m², planta alta 80 m², sótano 120 m², 2 garajes + 2 plazas de aparcamiento)
¿Qué quiero hacer? A partir de agosto, durante unos 12 meses, la vivienda de la planta baja será completamente renovada (suelo radiante + bomba de calor, abrir la cocina al salón, baño + aseo nuevos, instalación eléctrica totalmente nueva, instalación fotovoltaica, posible renovación de las instalaciones sanitarias, aislamiento del techo frío de la última planta, aislamiento del techo del sótano, aplicación de aislamiento perimetral + sistema de aislamiento térmico exterior, nuevos revestimientos de suelo cuando se retire el mortero y se instale el suelo radiante, sustituir la antigua chimenea abierta por algo más moderno, colocar una terraza de madera, ventanas nuevas + algunos detalles menores). La vivienda de la planta alta permanecerá intacta inicialmente, ya que está en buen estado. La calefacción de petróleo continuará en funcionamiento aquí.
Como realizaré mucho trabajo por mi cuenta, también vendrán nuevas preguntas mías sobre posibles soluciones en el futuro. Ya estoy deseando.
Para terminar, algunas fotos:
![]()
Genial, me encanta de verdad.