ypg
07.09.2025 18:24:05
No, en realidad no queremos vivir en uno de los apartamentos. Esto realmente debería ser solo una especie de previsión para la vejez.
No, con mi pregunta quería decir: ¿os sentiríais cómodos dentro?
Se debería poder imaginar cómo otros podrían aceptar este apartamento. Si dices, "no es lo mío, es demasiado pequeño o está mal distribuido", entonces otros posiblemente lo perciban igual y no quieran alquilar el apartamento, posiblemente no por el alquiler que tienes pensado.
Pero sí, puede que me esté "engañando" un poco con esta buhardilla.
Así es. Pero no solo la buhardilla, también todo lo demás. Como la ausencia de balcón, habitaciones de uso poco eficiente, tamaños de habitaciones no contemporáneos para alcanzar un grupo objetivo saludable o amplio.
El acceso es actualmente a través de una trampilla en el hueco de la escalera. Yo la habría cerrado y habría hecho una escalera que suba desde el salón en la planta superior. Lo he medido y debería funcionar. En el pasillo lamentablemente hay poco espacio.
Entonces el salón como habitación también queda descartado. ¿Qué queda? Cocina, baño, habitación pequeña y un dormitorio de 9 m². ¿Dónde debería ir un balcón?
Cambiaría la distribución de las habitaciones. Cambiar cocina y baño. Quitar la pared divisoria con el salón para que la cocina esté abierta al salón. El salón actualmente es una habitación de paso, sí. No se me ha ocurrido aún una solución ingeniosa para cambiar eso. Mover el pasillo hace que la "habitación de los niños" sea aún más pequeña.
Entonces quedan unos 19 m² aproximadamente para cocina, comedor y salón. ¿Eso lo salva?
Bueno, creo que es mucho esfuerzo para un alquiler incierto de alrededor de 10-11 € por un máximo de 110 m².
Y luego con el riesgo de periodos de vacancia debido a la constante rotación.
Veo al comprador de la casa más bien como un usuario propio, que haga bastante por sí mismo y que pueda usar ambas plantas para él y su pequeña familia.