Entonces, para el pequeño departamento en la planta baja con 55 m², el posible grupo objetivo son parejas con hasta un hijo, solteros o inquilinos mayores activos.
Veo una cocina de 8 m² y una sala de estar de 15 m². Esta sirve como paso hacia el dormitorio. Luego, una habitación de 9 m², que tú llamas cuarto de niño.
Probablemente el grupo objetivo sea más bien parejas.
Exacto. No familias, a menos que haya escasez de viviendas como en la gran ciudad.
Así que probablemente habrá una mayor rotación.
Realmente lo veo como un departamento de transición. Tal vez una persona mayor aprecie el jardín, una pareja joven y trabajadora en su ascenso profesional probablemente no.
La sala de estar de 15 m² ya no está de moda. La puerta de paso limita la posibilidad de amueblarla y también afecta la privacidad.
Ahora pregúntate, ¿quién, siendo soltero, pagaría más de 1000€ de renta sin gastos?
El departamento en la planta alta tiene un baño, cocina, sala de estar, dormitorio principal, un dormitorio pequeño para niños, y en el ático habría otra habitación grande de aproximadamente 30-35 m².
Mira, ya estás reduciendo un poco los metros cuadrados.
El piso superior ya está bajo el techo inclinado. Además, está el cálculo de superficie útil según la norma DIN. ¿Qué queda del ático con más de 150 cm de altura? ¿3, 4 metros de ancho?
¿Cómo se accede al ático? ¿Dónde estaría la escalera? ¿Encima de la otra escalera? ¿O adicionalmente en el pasillo?
Para las dimensiones de los cuartos hago una captura de pantalla del piso superior (con inclinación)
[ATTACH alt="IMG_1244.jpeg"]92830[/ATTACH]
Y vienes con una familia con 2 niños...
El ático para nosotros (zona periférica de Hamburgo) no sería más que un regalo extra para hacer la oferta más atractiva. Eso se llamaría un departamento dúplex.
Y sí, con la cifra de 80 m² (o 90 m²) suena bien, pero yo veo más bien a un soltero o aquí también a una pareja de paso.
¿Crees que los grupos objetivo que mencioné no son potenciales inquilinos?
Piénsalo bien. Hace 35 años también fui soltero, pero tenía una sala de estar de 24 m². Con 12 m² y una cocina de 5 m² debería calcularse de forma diferente.
Suposición del precio de alquiler para departamentos completamente renovados a finales de 2026: 14 €/m².
Ok, busco departamentos en alquiler en vuestro municipio, y hay departamentos renovados y saneados por unos 10-11 € de renta fría. Los 14 € se piden para un edificio nuevo con apariencia de estreno. No puedo opinar sobre la ubicación.
Creo que te estás equivocando en los cálculos.
¿O quieres vivir con tu esposa en uno de esos departamentos?