Según mis investigaciones, son 3,6 m*2 m.
entonces la habitación tendría más de 7 m²… en el croquis está 6,36… No veo 2 metros en la pared de la ventana, ni 2 metros en la pared de la puerta, si se pueden asumir medidas estándar para el apartamento. Pero no queremos atascarnos en centímetros, aunque se puede ver bastante bien que sí se trata de eso, si se quiere llevar algo a la práctica.
Aquí está la propuesta según el deseo de la suegra.
La he implementado, tu propuesta:

Se ve claramente que Twiggy sí podría pasar, pero Cindy no. 180 cm no es cosa de pedir a gusto.
Si al espacio le damos más lugar, por ejemplo los 60 cm, estamos aquí:

Se puede hacer, pero no es obligatorio. Todavía me pregunto dónde puede estar la conexión de agua. Eso solo podría estar en la pared exterior trasera con otro mobiliario entonces.
El problema de una pared seca, por ejemplo, lo veo con todas las cosas de electricidad/agua. Y un TBW simple tampoco es adecuado para armarios colgantes.
¿Por qué alguien querría esconderse en un cuartito pequeño, cuando el mundo con 24 m² enteros podría estar a sus pies? :D
Por cierto, ya resolví mi enigma, porque generalmente no es el espacio pequeño, sino el espacio en sí, es decir, el cerrado. Eso viene de antes, el miedo al olor de la sartén (freír/cocinar = trabajo/carga = olor) se expande por todas partes, por eso, por favor, una cocina (pequeña) separada.
Lo siento aquí ya no se puede editar. La pregunta sobre la medición fue dirigida al OP. Tomé como base la cama doble. esa debería tener 2*2 m y los muebles bajos de cocina miden 0,6 m.
De hecho la he redibujado y salvo 0,2 o 0,3 metros cuadradas en las áreas coincide. Ahora medí la cama, 180 x 185… ok. Pero las líneas son increíblemente poco claras: no se puede hacer precisión allí ;).… aunque los diseñadores trabajan con lápices muy finos ;)
mi hermano quiere comprar un departamento (ETW), en el que luego su suegra quiera mudarse como inquilina.
La mayor razón de la compra es que el departamento está cerca y mi hermano y su esposa puedan recibir mucho más apoyo en el cuidado de los niños.
También se puede convertir el problema en otro muy distinto: los padres quieren que la madre se mude cerca. La madre se sujeta de una mesita de cocina pequeña: ¿podría ser que ella ni siquiera quiera mudarse? Eso se podría comprobar con la visita a otros departamentos. El diablo lo llamará prueba, el psicólogo buscará alternativas. Aquí se podría ver un conflicto, pero no es obligatorio. Quien realmente lo encuentra y sobrevalora, se pelea con la suegra, luego con la esposa, y el hermano puede mudarse él mismo al apartamento, y la suegra queda como exesposa.
Problema resuelto ;):cool::p:D