leschaf
31.08.2022 09:11:35
Cuando lo vi por primera vez, todavía decía algo sobre un diario ;)
También me pareció que había elegido el título correspondiente :)
OK, entonces planteo el apartamento de mi inquilina. Las mismas condiciones, pero radiadores (33). Un poco más alta la temperatura de impulsión, por lo demás el mismo resultado.
El instalador de calefacción también dijo que estimaba que con radiadores un poco más grandes podría funcionar bien. Pero primero necesitamos el certificado de protección térmica. Solo que no estoy seguro, porque por ejemplo 150kwh/m2 es el máximo absoluto que se puede ajustar, con eso, con un coeficiente de rendimiento anual de 2.8 para bomba de calor aire-aire, se estarían generando unos 10.000 kwh solo de costos de calefacción (sin fotovoltaica), lo que no es realmente más económico que una caldera de gas... claro, un sistema fotovoltaico de 10kWp recuperaría gran parte de eso, pero probablemente en el momento equivocado, ¿no?
Por cierto, si alguien tiene ideas sobre la distribución planificada, por favor compártanlas. Sobre todo todo lo que se pueda hacer sin cambiar la estructura. Por ejemplo, lo que no me convence del todo es que no hay un buen lugar para el guardarropa.
- Justo detrás de la puerta principal no funciona porque uno estaría directamente en la escalera hacia la planta baja (derecha) o el sótano (izquierda).
- Arriba en el hueco de la escalera las cosas estorbarían si quieres subir.
- En el pasillo de la planta baja habría más espacio, pero ahí las cosas siempre están en medio.
Lo que más se me ocurre es quitar un metro cuadrado del despacho en la esquina superior derecha y hacer ahí un guardarropa. Así estaría fuera del camino en todos los recorridos excepto justo desde el despacho, pero no tengo claro cómo hacerlo sin cambiar la estructura.