¿Experiencias en la renovación de una casa para dos familias de 1936?

• Erstellt am 30.08.2022 17:38:32

leschaf

21.10.2022 10:11:40

Tubería de desagüe: supongo que se renovará desde el sótano hasta la actual. Pregunta de nuevo.
El ingeniero estructural ya dio luz verde extraoficialmente en el lugar; vamos a dividir la puerta corredera en la pared exterior en tres partes e instalar una columna de acero en una de las divisiones; dijo que así debería funcionar. También tengo curiosidad de si eso seguirá encajando en su cálculo.
La idea del guardarropa me parece bastante buena. Al conducto de humos le cabe sin duda un Pax de Ikea de unos 30 cm de profundidad – actualmente también lo tenemos en nuestro apartamento como armario para zapatos.

leschaf

21.10.2022 10:13:11

Yo también pensé brevemente en integrarlo. Pero todavía tenemos un sótano grande para algo así y la cocina no es tan grande, así que prefiero tener armarios de cocina con espacio de almacenamiento para otras cosas.

leschaf

24.10.2022 13:35:57
Una pregunta en el aire: Actualmente tenemos la chimenea doble (aprox. 100x50 cm), que termina abajo en la isla de la cocina. Tenemos que decidir si dejamos la chimenea o la tiramos abajo. No la necesitamos, la chimenea funciona a través de la otra chimenea individual en los baños en el nuevo diseño.

A favor de dejarla:
- no cuesta nada :)
- cables, por ejemplo para fotovoltaica, pueden pasar a través de ella

A favor de tirarla:
- más espacio en la cocina y en el área del armario del dormitorio principal
- en ese lugar ya no habría puente térmico

En principio, creo que solo nos molestaría realmente en la planta baja, y el puente térmico es incómodo en todos los pisos. ¿Tienen alguna idea de si:
1) cuánto costaría aproximadamente todo esto - ¿5.000, 10.000?
2) se podría quitar la chimenea más barato solo abajo en la planta baja (o planta baja y primer piso) y de alguna manera sostenerla hacia arriba?

SoL

24.10.2022 13:57:14
Déjalo quieto o tíralo lejos. Pero partirlo en pedazos y atrapar el resto no es divertido y es innecesariamente caro.

leschaf

12.11.2022 10:43:03
Ayer estuvimos en la oficina de arquitectos para una planificación más detallada, ahora tenemos planos a escala del nuevo diseño y la posibilidad de convertir el plano en cualquier momento en un PDF 3D, en el que incluso se puede encender y apagar la luz, etc. No sabía que existía algo así :eek:

Lamentablemente, resultó que las jambas de las ventanas no están aisladas, sino que solo tienen un tope de 8 cm. Ahora deben quitarse y en su lugar poner aislamiento, lo que probablemente no será nada barato. Además, ahora vamos a hacer un aislamiento entre las vigas del ático allí donde el desván no está aislado, lo que costará aproximadamente otros 10-15 mil euros.

Para ello, hemos recibido una oferta para la instalación de cableado y demás que está por debajo del presupuesto previsto, también vino un electricista que enviará una oferta en dos semanas.

La situación del guardarropa la resolvió la arquitecta así: entre la chimenea y el baño de invitados hay ahora unos 120x40 cm y allí encaja bastante bien nuestro actual estrecho PAX (100x37x236 cm). De esta manera, la viga del dintel para la ventana del estudio puede permanecer. También propuso colocar la ducha y el inodoro hacia el lado del estudio, ya que se prefieren allí los ruidos antes que por la noche en la sala de estar. Lo aceptamos así (a mí no me molestan mucho los ruidos al trabajar, estoy acostumbrado a oficinas abiertas y normalmente uso auriculares).

No hay muchas novedades en la planta superior:

Ahora hemos recibido el encargo para la creación del certificado de protección térmica, que durante el fin de semana debemos pensar cuán profundas queremos las alféizares de las ventanas en la sala de estar, el estudio y en las dos habitaciones infantiles.

La idea es hacer las ventanas a nivel del suelo en la planta baja para el estudio y la sala de estar, pero me cuesta encontrar una buena posición para el escritorio. Queremos tener en esa habitación, además de carpetas (máximo 10), espacio de almacenamiento para la aspiradora y demás, por lo que habrá dos armarios PAX grandes. He dibujado cómo podría quedar:

La que más me gusta en realidad es la tercera opción, pero allí el escritorio queda medio dentro de la ventana de suelo al techo. ¿Tienen experiencia con eso o sugerencias para mejorar?

En la sala de estar, el sofá (que aún hay que comprar) sobresaldría unos 40 cm (depende de cuál compremos al final) dentro de la ventana, pero no me parecería tan grave, porque es bastante profunda. Alternativamente, aquí se podría hacer un banco junto a la ventana. La sala de estar es bastante pequeña y cuando hay visitas podría haber poco sitio para sentarse, además en general podría ser un lugar agradable. ¿Qué opinan?

En las habitaciones infantiles también sería una opción:

Actualmente está dibujado con escritorio de 160x80 cm, cama de 140x200 cm y armario de 100x60 cm.
Como alternativa, se podría dejar la alféizar como está (unos 85 cm) y colocar el escritorio frente a la ventana. ¿Qué opinan de eso?

K a t j a

12.11.2022 11:31:53

¿Cuáles son las dimensiones exactas de la ducha? La entrada y también el tamaño parecen un poco pequeños en el plano. No considero entradas menores de 66 cm ni duchas menores de 90x90 cm. También en el baño principal preguntaría por las dimensiones de la ducha y de la bañera.