¡Muy bonito este hilo! También pertenecemos a la facción de edificios antiguos/reformas. Cuando tenga más tiempo, puedo contribuir con fotos de nuestra pequeña casita de 1921. Como casi hemos terminado con la reforma, ya puedo sacar la siguiente conclusión: No teníamos un plano de planta terrible (es pequeño, pero bonito), ni otros problemas grandes. No teníamos rincones con moho ni daños estructurales en la casa. Afortunadamente, nuestra casa no fue reformada por completo, así que, por ejemplo, aún tenemos la puerta original del desván y las escaleras originales. Tenemos una construcción de ladrillo combinada con estructura de madera y techos de vigas de madera, en el ático con hermosas vigas visibles, sótano abovedado con antiguo establo para cerdos. Nuestro sótano es un sótano húmedo. No es un sótano mojado, sino un sótano donde intencionalmente hay alta humedad, porque antes se almacenaban alimentos allí. Lo hemos dejado así. No hay moho y la temperatura es casi siempre constante, verano e invierno. Claro, no todo está perfectamente recto, pero eso tampoco se espera en edificios antiguos.
¡Estoy ansioso por ver más de ustedes!