¿Reparto de terreno nuevamente o simplemente un nuevo mensurado?

• Erstellt am 22.05.2022 21:59:41

WilderSueden

23.05.2022 16:23:56

Me pareció sorprendente que ustedes ya estén pensando concretamente en la próxima construcción cuando ni siquiera se ha ocupado la actual ;)

Aunque desde el viernes mi novia ya sueña con la segunda construcción. Ella estaba en una lista de espera en un pueblo en Hegau y ahora realmente se liberó algo... 950 m², 110€/m², casi directamente en la frontera suiza y el pueblo es aún mucho más pequeño que nuestro lugar de construcción actual. Sin embargo, por suerte probablemente el proceso de selección nos salvará antes de tomar una decisión ;)

FloHB123

23.05.2022 16:58:59

sí, porque pienso que no es normal construir varias casas en la vida. No a todos les gusta construir o acompañar la construcción de una casa y se dice que hay personas que se sienten bien en un lugar determinado y, por eso, hacen compromisos respecto a dónde vivir. Tampoco es tan fácil mudarse con niños. Ellos, a partir de cierta edad, suelen tener un entorno social fijo.

Eso no significa que uno nunca más se mude. Pero no conozco personalmente a personas que se muden "por diversión" con su familia, solo porque todo tiene que ser siempre más bonito, nuevo y grande.

11ant

23.05.2022 17:26:14

La normalidad de una gran mayoría es seguir siendo inquilinos. Pero para quienes construyen, cada vez se vuelve más normal tener que hacerlo más de una vez, porque las propiedades no solo no son móviles, sino que también son solo parcialmente variables; un poco en broma podrían llamarse "inflexibles". Las generaciones anteriores también han reaccionado a su envejecimiento, pero su medio preferido solía ser con frecuencia el "montaescaleras", mientras que los (futuros) mayores de hoy perciben con más frecuencia los impulsos de cambio como una oportunidad para cambiar de ambiente.

Nida35a

23.05.2022 17:44:02

También pensábamos así,
pero de repente la casa de 5 habitaciones en 4 plantas era demasiado grande. Ahora vive allí una familia joven con muchos niños.
Y el nuevo terreno a 200 m de distancia fue justo adecuado para un bungalow de 3 habitaciones en una sola planta.
La vida simplemente cambia.

Yaso2.0

23.05.2022 18:29:37

Hemos estado buscando activamente terrenos desde aproximadamente 2017 y luego en 2019 encontramos el actual. Aun así, en ese tiempo seguí buscando y durante todo ese periodo no hubo ni un solo terreno en el mercado.

Pero también he cambiado de opinión sobre el tema de "construir una vez en la vida" desde aproximadamente la mitad de la construcción. Y fue cuando empezamos a tener que pensar en cada medio metro del terreno para decidir si podíamos sacrificarlo o no.

Para alguien con un terreno de más de 500 m² eso puede sonar ridículo, pero con 389 m² no teníamos ese lujo.

Para unos es normal, para otros no. Hasta 2019 nunca habría pensado que construiríamos siquiera una vez en la vida.

Yo tampoco me mudaría por diversión, sino porque esperamos ganar más libertad en nuestra propia tierra. Y con nuestro constructor prácticamente todo fue sin problemas en cuanto a la construcción. Tan sin problemas que volveríamos a construir con ellos, solo que de forma diferente.

Dejamos de lado el tema del niño y mudanza, el terreno está a solo unos 1 km del actual.

Yo tengo una construcción nueva que ni siquiera he ocupado, así que aquí no se puede hablar de algo más bonito, nuevo o grande.

Solo que el terreno sería más grande y permitiría un poco más de privacidad. No más ni menos.

Y todavía no tengo el terreno, tal vez todo esto se resuelva porque la vendedora cambie de opinión o alguien más sea más rápido o vaya a saber qué, y eso también estaría totalmente bien.

Y aunque suene tonto, si uno puede permitírselo sin tener que contar cada centavo a mitad de mes - ¿por qué no?

WilderSueden

23.05.2022 18:43:14

Este es uno de esos momentos en los que apenas puedo creer que encontramos un terreno en 2 meses y además uno bastante bueno. Aunque la urbanización aún no haya comenzado.

Creo que el tema de "la próxima vez lo haría..." lo tiene todo constructor. Y también hemos bromeado un par de veces diciendo que en la tercera fase de la zona constructiva simplemente volveremos a construir, cerca y con el lujo de estar presentes en la obra sin tener que organizar nada. ;)
Pero ahora en serio, también puedo imaginar construir otra vez, solo que no tan pronto. Con los intereses y costos de construcción aumentados, ya no podríamos mantener el mismo estándar.

No te preocupes, incluso con nuestros 700 m² en la planificación del jardín cada metro se examina varias veces para decidir si realmente queremos "consumirlo". Con más espacio, también crecen los deseos.
Aunque tengo un gran respeto por construir en un terreno tan pequeño y lograr algo decente.