Ideas de planos para una casa unifamiliar independiente como anexo con 3 habitaciones infantiles y una oficina

• Erstellt am 07.11.2023 19:41:43

Ben_des

15.11.2023 10:34:39

Ya estoy en contacto con ellos. Coeficiente de ocupación del suelo = 0,6, con acceso, etc. son 0,8. Un boceto de un promotor con una ampliación de 8,5 x 8,5 también estaría bien.

El piso está alquilado desde hace años. El espacio solo ahora se vuelve justo con los niños.

Nadie se mueve de un lado a otro. Debe ser una casa independiente con entrada independiente que solo se construye anexa para evitar las distancias reglamentarias.

Adjunto un boceto del objeto. Espero que con eso quede más claro (?).
En negro está la mitad de la casa adosada de 1939, en rojo las ampliaciones de 1981 (balcón, “salón” y doble garaje).
Con respecto a la profundidad tienes razón. Pero no encuentro nada en contra en el plano y la oficina de planificación tampoco se quejó.

No mover nada. Placa de cimentación al lado y sobre ella la casa nueva. Si tengo que usar algo en el sótano, uso el edificio existente. Es casi mi casa. Yo soy el único que usa el “sótano del salón”. También hay una entrada desde el jardín para eso (marcada en el plano superior. A la derecha de la ampliación).

Eso es cierto lamentablemente. Los 3 metros hacia el límite del terreno. La terraza en la azotea sería una opción sobre el balcón. Desgraciadamente tengo que aceptar alguna desventaja.

Hay varias razones:
- Es difícil imaginarlo sin una obra larga y suciedad en la casa (mi esposa tiene mucho miedo al amianto “y a todas esas cosas tóxicas” y no quiere “revolverlo”. Sé que el problema no es tan grande. Pero ya saben, las mujeres…
Queremos evitar una obra larga dentro de la casa. Vivimos y trabajamos ahí.

- El inquilino se iría y no refinanciaría nada.
- Las “subvenciones” (o préstamos) son mejores para casas nuevas y hay más. Por ejemplo, nueva tecnología, nueva fotovoltaica en el techo, bomba de calor, intercambio de aire).
- Podría tirar la casa vieja algún día y poner algo nuevo. Con una reforma solo puedo modernizar parcialmente. Sigue siendo un edificio antiguo.
En la casa nueva tendría “paz” por un tiempo.
- Necesitamos una entrada separada. El problema de esposa y su propia madre “es algo más fuerte para mí“. La escalera debe estar separada para nosotros, mi madre con su pareja (planta baja) y el inquilino (primer piso).

Ver arriba.

Estoy abierto si me equivoco. Por eso estoy en el foro. Pero estas son las razones por ahora.

La zona tiene 64 m². El baño está en un pequeño cuarto aparte. El ático encima incluso está acondicionado. La idea de la reforma sería buena si no fuera tan cara, casi podría poner una casa nueva, y además no sería una obra “eternamente” larga.
Hace diferencia si puedo refinanciar una suma x con el inquilino y vivir en la casa nueva sin suciedad o si tengo que gastar una suma y financiarla yo solo con una obra larga con ruido y suciedad.

Como dije, solo es nuestra opinión. Corríjanme si quieren y llévenme por el camino de la iluminación. :) Para eso estoy aquí.

Tienes toda la razón. No puede ser solución estándar solo por la pared común. Esa cara es casi oscura y necesito luz de otras ventanas o aberturas.
Ya tuvimos citas con proveedores de casas prefabricadas (Schwörerhaus, Allkauf Haus, Hanse Haus) y el viernes dos más (Bien-Zenker, Fingerhut Haus). Con otros tuve contacto telefónico. También vino un promotor inmobiliario. Siempre conocen el problema. Pero aún no hay ofertas concretas.
Según los fabricantes se puede llegar con una grúa. La calle al norte es una calle principal y tendría que cerrarse parcialmente para ello.

Según la oficina de planificación está bien. Solo no puedo construir más porque entonces sería crítico. 8,5 x 8,5 debería estar bien.
El problema mayor son los aparcamientos. Si consigo 6 en total en el terreno actual está bien.
Pero será difícil.

¿Espero que todo esto sea ahora más comprensible?

Harakiri

15.11.2023 11:28:27
Las subvenciones puras para edificios antiguos, especialmente si puedes planear todo como renovación energética y adaptación para personas mayores (posiblemente también implementar por fases), son en realidad mucho, mucho mejores que para edificios nuevos.

Y también en edificios antiguos se puede lograr mucho, incluyendo energía fotovoltaica (si la forma del techo lo permite), bomba de calor, etc.

hanghaus2023

15.11.2023 12:01:54

La declaración de la oficina no vale nada. Tu solicitud de construcción debería demostrar que se respeta el coeficiente de ocupación del suelo. Así como también el cumplimiento del número de plazas de aparcamiento.

hanghaus2023

15.11.2023 12:14:28
Se pueden planificar plazas de aparcamiento.

ypg

15.11.2023 12:16:11

Eso no se pudo entender así: Solo mencionaste 3 habitaciones para niños, cocina, 2 baños y oficina, pero no salas de estar ni dormitorios (por eso la pregunta y la incomprensión).
Ni siquiera quieres planificar una sala técnica… por lo tanto, la casa nueva no funcionará de forma independiente.

¿Qué querías decir con eso?

El problema está claro y en tu planificación, que mezclas muchas cosas. Mientras que una ampliación pertenece a una unidad de vivienda, quieres adosar una casa independiente. Si se toma la independencia literalmente, se debería dividir el terreno, posiblemente dividirlo intangible. A una casa le pertenece espacio de almacenamiento así como la técnica. Las conexiones se instalan en la casa. Por supuesto, puedes usar todavía el sótano viejo de tu antigua casa de manera privada, pero económicamente surge una dependencia. Simplemente usar la técnica del edificio antiguo y después derribar el edificio antiguo no es posible. Una construcción nueva debe cumplir con las nuevas normativas de la ley de energías renovables. Una casa debería funcionar también para una separacion posterior (venta, alquiler… ya sea antigua o nueva).

Supongo que los 8,5 x 8,5 surgieron del cálculo del índice de ocupación del suelo o del índice de superficie edificable?
Con 8,5 x 8,5 tienes aproximadamente 55-60 m² de superficie habitable por planta. ¿Has calculado qué espacio sale si se supone que no quieres construir una torre de 3 pisos? No es que se necesiten 50 m² de sala común. Pero 4 dormitorios de 12 m² cada uno, baño pequeño con bañera y baño pequeño con ducha de 12 m² en total, sala técnica de 8 m², almacenamiento de 2 m², oficina de 8 m² y pasillos incluyendo escaleras de 20 m², para el resto (cocina, comedor y sala) quedaría 22 m²...

Además se violaría el terreno, de modo que ya ni se encontraría jardín. ¿Dónde estaría entonces el valor añadido?

Esto se lee ideal: en cuanto al espacio, ideal para 3 habitaciones infantiles. Es lo más comprensible, ecológico y con las subvenciones lo más económico y finalmente lo más lógico, dejar acondicionar las habitaciones arriba para los niños, incluso por medio año alquilar un apartamento de vacaciones y mientras tanto hacer todo el lujo.
Ya con dos personas no tendría ganas de esa superficie tan reducida, y el jardín también, según definición, es más que una franja de 3 metros.
Ustedes, creo, en este momento tienen demasiadas desventajas por la propiedad antigua y están demasiado concentrados en la idea de la construcción nueva. Se deberían prever las consecuencias.
Por eso, desaconsejo la mortificación de una buena parcela residencial.

No, ¿a qué te refieres?

hanghaus2023

15.11.2023 12:30:24
Aquí aún con ampliación. A 3 m de distancia del límite.

y planta alta

son 100 m2 de superficie habitable.