Ben_des
15.11.2023 10:34:39
Eso lo entiendo. Quieren convertir una casa unifamiliar en una casa adosada. O más bien, ya es una casa adosada. En ese sentido, lo primero que haría sería verificar (o hacer que verifiquen) si eso es posible en el terreno. Segunda unidad de vivienda, número de casa, posible división del terreno, coeficiente de ocupación del suelo adecuado, etc. Para eso está la oficina de urbanismo. Las compañías constructoras no suelen comprobar eso inicialmente, primero calculan un precio estándar para la casa y solo mucho después solucionan los problemas.
Ya estoy en contacto con ellos. Coeficiente de ocupación del suelo = 0,6, con acceso, etc. son 0,8. Un boceto de un promotor con una ampliación de 8,5 x 8,5 también estaría bien.
Pensaba que necesitabais las habitaciones. ¿Entonces por qué _alquiler_?
El piso está alquilado desde hace años. El espacio solo ahora se vuelve justo con los niños.
¿En la construcción antigua o en la casa nueva? ¿Y cómo funcionaría eso en el día a día? ¿Los niños duermen en la casa nueva, vosotros en la antigua? ¿Y luego siempre salir y moverse entre dos entradas y casas?
Nadie se mueve de un lado a otro. Debe ser una casa independiente con entrada independiente que solo se construye anexa para evitar las distancias reglamentarias.
¿Te refieres a la antigüedad del sótano? - la casa en sí la estimo más joven, como dije en otro lugar, y el edificio total esbozado alcanzaría una profundidad de construcción de 22 metros (!)
Adjunto un boceto del objeto. Espero que con eso quede más claro (?).
En negro está la mitad de la casa adosada de 1939, en rojo las ampliaciones de 1981 (balcón, “salón” y doble garaje).
Con respecto a la profundidad tienes razón. Pero no encuentro nada en contra en el plano y la oficina de planificación tampoco se quejó.
¿Queréis mover el sótano de la construcción antigua? ¿Derribar la construcción antigua? ¿O cómo quieres utilizar el sótano existente? ¡Encima hay una casa!
No mover nada. Placa de cimentación al lado y sobre ella la casa nueva. Si tengo que usar algo en el sótano, uso el edificio existente. Es casi mi casa. Yo soy el único que usa el “sótano del salón”. También hay una entrada desde el jardín para eso (marcada en el plano superior. A la derecha de la ampliación).
No quedará mucho de eso. Para las niñas pequeñas quedará el balcón.
Eso es cierto lamentablemente. Los 3 metros hacia el límite del terreno. La terraza en la azotea sería una opción sobre el balcón. Desgraciadamente tengo que aceptar alguna desventaja.
¿Por qué no despiden a los inquilinos, meten a los niños en el ático y hacen una reforma para vosotros con ese dinero?
Hay varias razones:
- Es difícil imaginarlo sin una obra larga y suciedad en la casa (mi esposa tiene mucho miedo al amianto “y a todas esas cosas tóxicas” y no quiere “revolverlo”. Sé que el problema no es tan grande. Pero ya saben, las mujeres…
Queremos evitar una obra larga dentro de la casa. Vivimos y trabajamos ahí.
- El inquilino se iría y no refinanciaría nada.
- Las “subvenciones” (o préstamos) son mejores para casas nuevas y hay más. Por ejemplo, nueva tecnología, nueva fotovoltaica en el techo, bomba de calor, intercambio de aire).
- Podría tirar la casa vieja algún día y poner algo nuevo. Con una reforma solo puedo modernizar parcialmente. Sigue siendo un edificio antiguo.
En la casa nueva tendría “paz” por un tiempo.
- Necesitamos una entrada separada. El problema de esposa y su propia madre “es algo más fuerte para mí“. La escalera debe estar separada para nosotros, mi madre con su pareja (planta baja) y el inquilino (primer piso).
¿Te refieres a la antigüedad del sótano? - la casa en sí la estimo más joven, como dije en otro lugar, y el edificio total esbozado alcanzaría una profundidad de construcción de 22 metros (!)
Ver arriba.
Estoy abierto si me equivoco. Por eso estoy en el foro. Pero estas son las razones por ahora.
Estoy de acuerdo con los anteriores. Antes de planear cualquier idea loca, usad primero lo que hay de manera óptima. ¿Qué tamaño tiene la zona alquilada? ¿Se puede despedir al inquilino o es familia o algo así?
La zona tiene 64 m². El baño está en un pequeño cuarto aparte. El ático encima incluso está acondicionado. La idea de la reforma sería buena si no fuera tan cara, casi podría poner una casa nueva, y además no sería una obra “eternamente” larga.
Hace diferencia si puedo refinanciar una suma x con el inquilino y vivir en la casa nueva sin suciedad o si tengo que gastar una suma y financiarla yo solo con una obra larga con ruido y suciedad.
Como dije, solo es nuestra opinión. Corríjanme si quieren y llévenme por el camino de la iluminación. :) Para eso estoy aquí.
Danwood ofrece calidad decente para soluciones estándar y es difícil de superar en relación calidad/precio para soluciones llave en mano sin exigencias de lujo. Pero en tu caso no será posible una solución estándar (protección contra incendios, etc.), por eso no creo que Danwood sea necesariamente el contacto número 1.
Tienes toda la razón. No puede ser solución estándar solo por la pared común. Esa cara es casi oscura y necesito luz de otras ventanas o aberturas.
Ya tuvimos citas con proveedores de casas prefabricadas (Schwörerhaus, Allkauf Haus, Hanse Haus) y el viernes dos más (Bien-Zenker, Fingerhut Haus). Con otros tuve contacto telefónico. También vino un promotor inmobiliario. Siempre conocen el problema. Pero aún no hay ofertas concretas.
Según los fabricantes se puede llegar con una grúa. La calle al norte es una calle principal y tendría que cerrarse parcialmente para ello.
¿Qué dice el plan de desarrollo sobre la zona constructible? No me imagino una zona constructible tan grande. ¿No está ya agotado el coeficiente de edificabilidad?
Según la oficina de planificación está bien. Solo no puedo construir más porque entonces sería crítico. 8,5 x 8,5 debería estar bien.
El problema mayor son los aparcamientos. Si consigo 6 en total en el terreno actual está bien.
Pero será difícil.
¿Espero que todo esto sea ahora más comprensible?