¿Realizar la financiación de la construcción de la casa o dejar que fracase?

• Erstellt am 20.07.2021 20:46:51

DaSch17

20.07.2021 23:22:15
¡Hola !

Antes que nada: ¡Siento mucho por vosotros que la licitación haya salido tan decepcionante! :(

Yo personalmente creo que podéis manejar el volumen total. La cuestión es más bien si aún os sentís cómodos con la situación general.

He leído un poco que…

- … también pensáis que podéis permitíroslo.
- … os sentís muy incómodos con la idea de construir sin un margen de seguridad.
- … no necesitáis necesariamente tener tantos metros cuadrados de vivienda.
- … la relación de confianza con el arquitecto está al menos dañada.
- … por otro lado, no podéis aceptar la idea de empezar de nuevo por completo.

Tomaos vuestro tiempo para sentaros juntos y escribir una lista de pros y contras sobre lo que habla a favor y en contra de un nuevo comienzo.

BauherrFranken

20.07.2021 23:41:34
¡Lo has resumido muy bien! Un nuevo comienzo podríamos imaginarnos, sin embargo, por supuesto nos damos cuenta con frustración de que hemos perdido dos años inútilmente.

Gerddieter

21.07.2021 00:33:11
¿Solicitar otras ofertas de GU?

BauherrFranken

21.07.2021 05:01:30
Eso también es una alternativa, aunque no creo que salgamos mucho más baratos, ellos también tienen que calcular un margen de seguridad. Creo que la situación actual tampoco nos favorece. Hablé con un fabricante de ventanas. Él dijo que en los pedidos que recibió en enero, tuvo una pérdida de alrededor del 10 %. Esa pérdida claramente se recuperará con los próximos pedidos. Considerando la catástrofe por inundaciones, tampoco creo que la situación de precios se relaje.

BauherrFranken

21.07.2021 05:25:07
Además, no se queda solo en los valores. En la oferta del instalador de calefacción, por ejemplo, no están incluidas la subinsulación de la calefacción por suelo radiante, el cableado ni las líneas de alimentación para la bomba de calor aire-agua. No tengo idea de por qué no se piensa en algo así en la licitación. El asesor energético dice que para KfW55 se necesitarían otros 2 cm de aislamiento en el techo. Los trabajos menores siguen siendo calculados solo de manera aproximada. En la oferta de excavación se indica que, en caso necesario, la roca se calculará por separado. Según el informe del suelo, al menos existe ese riesgo.

HilfeHilfe

21.07.2021 06:12:11
3 personas y 200 m² así como un sótano????

Gente, gente.... No se sobrecarguen. ¿Cuánto tiempo quieren devolver ese dinero?

Tenemos una casa adosada de casi 110 m², jardín, 6 m² de trastero y 6 m² de caseta de jardín y vivimos. Vivimos bien y no queremos más m². Somos 4, es decir, 1 persona más.

Limpiar, ordenar, cuidar y financiar.

Bajen de los m² y del presupuesto. No se hagan infelices.

Argumentos como "pero la familia viene bla bla bla" no cuentan. Nuestra familia TAMBIÉN viene A VECES. Entonces se quedan A VECES en un hotel una noche. ¡Todo es posible!

Oben