Preguntas sobre el orden

• Erstellt am 07.11.2014 10:22:56

Doc.Schnaggls

07.11.2014 14:50:12
Hola Chrissy,

no, se puede considerar como referencia un precio de EUR 1.500,00 por m² para una construcción llave en mano con una equipación razonable.

[Edelstahlspargel] :D - Perdón, con esto me refiero a las chimeneas de acero inoxidable colocadas en el exterior de la casa.

Sobre el tema aislamiento acústico - Por supuesto, también existen diferentes versiones en las casas con estructura de madera. Conocidos nuestros tienen una casa de estructura de madera, y se oye cuando alguien habla delante de la casa, aunque no entiendes lo que dice, sí lo escuchas. Nosotros estamos construyendo también una casa de estructura de madera (aunque más bien de un fabricante de gama alta), y allí ni siquiera oímos el motor en marcha de un camión viejo (probado anoche).

Originalmente yo también estaba convencido de que solo nos interesaba una casa "maciza", pero luego cambié de opinión bastante rápido. Si quieres, puedo darte el enlace a nuestro blog de construcción, donde hemos descrito por ejemplo detalladamente el proceso de selección de la empresa constructora. Al final, vosotros tenéis que tomar la decisión, tanto las casas macizas como las casas de madera de alta calidad tienen ventajas y desventajas.

La diferencia de precio entre sótano <=> losa cimentación os la puede calcular el arquitecto o la empresa constructora.

Saludos,

Dirk

chrissy1508

09.11.2014 08:53:27
Buenos días a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. :)

Ok, eso suena bien en cuanto a los números. Solo para entender bien... los costos adicionales de construcción también incluyen los costos de cimentación, ¿verdad? Y se estiman aproximadamente entre 30 y 40 mil si he entendido bien en el foro, ¿no?
Ah ok, ahora sé qué son los [Edelstahlspargel]. :D
¿Qué desventajas tienen aparte de la estética, si son bastante más baratos??
Sobre el tema del aislamiento acústico y la construcción masiva, voy a hablar con mi amigo. Dirk, ¿por qué al final cambiaste de construcción masiva a estructura de madera?
¿Podrías decirme brevemente algunas ventajas y desventajas o darme un enlace? Seguro que esto ya se ha discutido aquí en el foro. Pero todavía no he encontrado nada.
Por cierto, también me interesaría el enlace a tu blog.

Que tengan un buen domingo todos. :)

Doc.Schnaggls

09.11.2014 16:30:54
Hola Chrissy,

correcto, los costos adicionales de construcción los puedes calcular aproximadamente con 30 - 40 mil euros en el presupuesto.

Las chimeneas de acero inoxidable, debido a su diseño, sólo pueden instalarse en una pared exterior. Por lo tanto, la estufa también está situada en una pared exterior y no, como consideramos ideal, en el centro de la casa.

No fueron razones tan terriblemente racionales las que me hicieron cambiar a una casa de entramado de madera. Simplemente, al entrar en la primera casa modelo de nuestro fabricante, noté ese maravilloso olor a madera que me gustó muchísimo.

Hasta entonces, sólo conocía con detalle una casa prefabricada de los años 70 de los vecinos de mis padres, pero es una casucha terrible. Balcones que se mueven, escaleras que crujen, suelos que chirrían: para mí, esos fueron los principales argumentos en contra de una casa prefabricada.

Pero hoy en día eso ya no es un problema en casas de entramado de madera de alta calidad, y compañeros del área de financiación inmobiliaria también me explicaron que en las buenas casas de entramado de madera no hay diferencias de valor ni de solidez respecto a las casas de construcción convencional, así que probablemente fue el olor a madera lo que decidió.

La mayor ventaja de una casa de construcción convencional es, en mi opinión, que incluso después de comenzar la construcción se pueden hacer muchos cambios. Estas posibilidades, naturalmente, están muy limitadas en una casa prefabricada.

Saludos,

Dirk

chrissy1508

11.11.2014 10:20:35
Hola,

¿Por qué es ideal tener una chimenea en medio de la casa? ¿Por la pérdida de calor?
Ah, ok, lo del olor a madera lo puedo entender muy bien. :)
Muchas gracias Dirk, he echado un vistazo al blog y me di cuenta de que ya lo había visitado hace un tiempo mientras curioseaba. Me parece que el blog está bien escrito y es interesante de leer. :)

Mi padre dijo el fin de semana que también el municipio debe aprobar el BV. ¿Se les pregunta por separado y qué pasa si el departamento de construcción no aprueba y el municipio sí? ¿Quién tiene "la última palabra"?

Y también me pregunto; ¿se firma un contrato de construcción solo después de la aprobación positiva (cuando la empresa constructora se encarga de tramitar el permiso) o se puede cancelar el contrato si no se obtiene el permiso?

Saludos
Chrissy

Doc.Schnaggls

12.11.2014 16:33:38
Hola,

Nos parece más conveniente tener la estufa de leña en medio de la casa, ya que desde ahí puede irradiar en todas las direcciones y no calienta solo una pared exterior.

En nuestro caso, la oficina de urbanismo está ubicada directamente en la administración municipal. Si en vuestro caso está en la oficina del distrito, creo que su decisión tendrá más peso que la del ayuntamiento.

Sin embargo, no estoy del todo seguro.

La empresa seguramente te elaborará el borrador para el procedimiento de permiso de construcción solo después de la firma del contrato.

Pero vosotros ya habíais firmado, ¿verdad?

Saludos,

Dirk

milkie

12.11.2014 18:48:42
Tendremos nuestra chimenea en una pared exterior con una chimenea "normal". Simplemente encaja mejor ahí entre el comedor y la sala de estar y la chimenea no estorba en ningún lado. Como tenemos una gran sala de estar/comedor con cocina abierta, el calor llegará a todas partes. Si se dejan abiertas las puertas al pasillo, también llegará allí y el sistema de ventilación también se beneficia del aire cálido de la habitación y puede utilizarlo para calentar el aire de suministro. Todo es cuestión de planificación individual.

Aquí el municipio también tuvo que aprobar el BV, al igual que los vecinos. Porque construimos en una zona del distrito de la pequeña ciudad (Bauamt). Pero si os ajustáis ya sea al plan de desarrollo o, según el [Paragraph 34], a la edificación vecinal, entonces no tendréis problemas de ninguno.

Con tu empresa constructora deberías hablar directamente sobre el permiso.