lubenrima
06.05.2016 11:06:49
Hola, quiero rescatar este hilo del pasado, porque también me interesa la mezcla de materiales. En las ofertas me ofrecen como muro exterior hormigón celular, Ytong. Según las ofertas, las paredes interiores deben ser de piedra caliza arenisca. ¿Es mala esta mezcla? ¿Qué espesor de pared se recomienda para las paredes interiores? Para paredes portantes se ofrecen 17,5 cm y para no portantes 11,5 cm de piedra caliza arenisca. ¿Es suficiente la insonorización con los espesores de pared indicados?
Hola,
Actualmente también nos ocupa este tema.
Mira en la página de Ytong, ahí puedes descargar el libro de construcción Ytong. El capítulo 5.5 trata sobre la insonorización y me pareció muy esclarecedor.
El socio local de casas prefabricadas Ytong que tenemos aquí, por cierto, nos desaconsejó usar piedra caliza arenisca para paredes interiores. Razón: Las propiedades climatizadoras del hormigón celular son mucho mejores que las de la piedra caliza arenisca y por lo tanto el factor de bienestar en los espacios habitables. También se podría supuestamente conseguir resultados similares de insonorización con hormigón celular como con piedra caliza arenisca. "Se utiliza también en hospitales, etc." Esto puede ser cierto, pero con igual espesor de pared seguro que no funciona para la insonorización. Quizás con doble espesor de pared.....