Preguntas sobre la estimación de costos por m3 FFM región Hanau

• Erstellt am 26.03.2018 19:16:29

Peter L

27.03.2018 14:10:55
¡Gracias por las respuestas!

Sé que son más bien estimaciones. Solo intento poder valorar todo mejor. También supuse que para la financiación debía realizarse una planificación exhaustiva, pero hasta ahora, por lo que he entendido, basta con la cubatura.
Me siento bastante incómodo con todas estas estimaciones. Aunque se trata de un equipamiento de alta gama, las recomendaciones oscilan entre 1.800€ y 2.200€. Eso son 80k de diferencia en 200 m². Mi suposición es que, además de la región y las diferentes ideas de lo que es de alta gama, también depende del tamaño de la casa. Una puerta de entrada, calefacción, escalera, etc., se reparten en los metros cuadrados y entonces sale un poco "más barato" y define un poco el rango de precios.
Sin embargo, también leo que muchos aparentemente no incluyen trabajos propios comunes como pintar y colocar suelos. Sabine también lo hizo, pero al menos lo señaló. Me imagino que no todo el mundo lo hace.

Por supuesto, queremos calcular con un margen, pero tiene que ser de alguna manera asequible y los precios actualmente son todo menos humanos...

& niri09
¿Dónde estáis construyendo exactamente? Me gustaría saber de dónde salen las diferentes indicaciones de precios, de 2k a 2,5k.

niri09

27.03.2018 14:25:52
Si tienes dudas con las estimaciones, entonces no deberías ir a un arquitecto. Con él, la cosa se mantiene emocionante hasta el final :-)
Tampoco puedo darte cifras exactas como una empresa constructora con precio fijo, todo es negociable si se asignan oficios individuales y vale la pena comparar.
Te recomendaría que primero pienses qué y con quién quieres construir, casa sólida o prefabricada, contratista general o arquitecto, etc. Por cierto, en Bad Vilbel hay un parque de casas modelo estupendo

Peter L

27.03.2018 14:38:53
Dolor de estómago es una expresión incorrecta. Prefiero valores lo más precisos posible, pero sin ofertas concretas no se consiguen. Puedo entender un rango de precios de 1800-2000€/m², pero ¿1800-2500€/m²? Es también la primera vez que la dispersión es tan amplia. Lo más interesante es que varios conocidos, etc., no creen algunos números, aunque tengo estimaciones de empresas y en parte ofertas. Es cierto, con el arquitecto la emoción dura mucho tiempo, pero amigos que construyeron con constructoras nunca tuvieron certeza. Actualmente estamos planificando con un arquitecto, pero también tenemos una oferta guardada de Bad Vilbel.

ypg

27.03.2018 14:59:37
Las estimaciones se basan en toda la casa: ahí se distribuye la tecnología costosa en el precio por m². O bien en el volumen de la habitación. Si se añaden algunos m² más, el promedio disminuye, porque estos m² adicionales se relacionan más con espacio habitable adicional. Estos sin duda son algo más baratos de considerar. En total, el precio promedio por m² disminuye. Pero todo se basa en estimaciones [emoji4]

niri09

27.03.2018 14:59:50
Pregunta simplemente a tu arquitecto qué está incluido en sus costos estimados. La indicación exacta de marcas solo se encuentra en la licitación. Tu arquitecto seguramente ha hecho una estimación de costos, sobre la cual al principio puedes incluso añadir hasta un 20%. Cuanto más avanzado está el proceso de construcción, más precisas son también las estimaciones. Mi estimación de costos no es la misma que la tuya, aunque ambos construyamos en la zona de Rhein Main, debido al tamaño, equipamiento, etc. En este momento no puedo ni siquiera dar cifras exactas para mí, ya que apenas empieza la estructura. Eso debe estar claro cuando uno decide contratar a un arquitecto. Él se esfuerza mucho por mantener los costos, pero tampoco puede hacer milagros, porque en el mercado simplemente hay demasiado movimiento. Si todavía se tienen contactos, también se puede negociar bien allí. Planea definitivamente suficiente margen, así casi nada puede salir mal. Sobre ofertas concretas: la obra gruesa y las obras de excavación con el mismo servicio y material diferían en 15.000€.

ruppsn

27.03.2018 15:29:03

Hm... tienes la libertad de solicitar TODOS los pliegos de condiciones después de la planificación ejecutiva. Aunque yo no lo manejo así, ya lo he escuchado de algunos aquí en el foro. Entonces no queda nada de emoción [emoji6] Además, una mirada a la HOAI ayuda a reconocer que para las diferentes fases de prestación están permitidas diferentes imprecisiones/desviaciones respecto a la estimación de costos, cálculo y determinación. Por lo tanto, tampoco es cierta la famosa caja de sorpresas.
Mi opinión personal: el esfuerzo por hacer las estimaciones más precisas es inútil - simplemente hay demasiado movimiento en el proyecto de construcción, a menudo causado por el mismo cliente. Entonces tampoco te sirve una estimación más precisa.

Dicho de forma figurada: la estimación da la dirección general, el camino final se recorre en pequeños pasos (iterativos). Si quieres saber el precio exacto, la fecha exacta y el recorrido exacto de antemano, tienes que tomar el tren (también conocido como BT/GU con precio fijo), pero quizás te pierdas hermosos lugares alejados de las vías. No es ni bueno ni malo, simplemente debe ajustarse a tu tipo personal.

Sobre la base de estimación de 2000€/m² a 2500€/m². No hay nada exclusivo o siquiera lujoso incluido. Estándar bueno y de calidad. También ten cuidado de si ya están incluidos los costos adicionales (arquitecto). Dependiendo de la tarifa y el alcance de los costos de construcción imputables, esta partida suele ser de alrededor de 50k más o menos.

Por cierto: estimaciones más precisas tampoco ayudan a reducir los altos costos actuales de construcción. Estas son las condiciones actuales. Yo me escucharía a mí mismo para saber si necesito un precio fijo para sentirme bien. Si es así, tendería más hacia el contratista general (GU)...