¿Cambiará eso con una ventana abierta? En la salida de aire del dormitorio no cambia nada, la siguiente extracción (¿baño?) posiblemente tome aire no deseado a través de la ventana abierta. La pérdida de presión a través del filtro en la línea de admisión afecta directamente al ventilador, sí. Pero una ventana abierta apenas debería afectar la presión en la salida de aire fresco o en la válvula de extracción. ¿Estoy pasando algo por alto?
Simplemente considere toda la casa como un sistema cerrado. Entonces la pregunta debería estar respondida.
Si la instalación acelera al máximo durante 10 minutos al pulsar un botón (y eso varias veces al día), ¿qué hay de mejor en eso que una ventana abierta durante toda la noche con el supuesto impacto tan fuerte en la configuración tan sensible de la instalación?
¡Correcto! Con un "botón de aceleración máxima" aumentas los valores de entrada y salida en la instalación. Con una ventana abierta entra un factor de perturbación al sistema que dura horas.
¿Notas la diferencia?
No digas nada de parámetros predefinidos: normalmente se puede ajustar TODO en la configuración, no hay ninguna automatización que supervise algo.
¡Exacto! Se puede configurar todo, pero después la automatización en la instalación supervisa claramente los valores. Porque por ejemplo, tan pronto enciendes la instalación los filtros empiezan a ensuciarse. No se llenan de golpe sino poco a poco, pero durante ese tiempo los caudales deben mantenerse según los parámetros ajustados, si no, la instalación no produciría el efecto deseado y cada usuario estaría insatisfecho.
¿Qué pasa entonces con una ventana abierta? ¿Una campana extractora o algo similar? Creo que puedes imaginarlo.
¿Tenéis sensores de CO2 y humedad en cada habitación? ¿Para que el flujo de aire aumente automáticamente cuando alguien se baña o hay 15 personas de visita, o se detenga cuando la casa está vacía?
Tengo sensores de CO2 en puntos estratégicos y también uno directamente en la instalación. Así la instalación se regula de forma continua y se ajusta al alza o a la baja mediante los sensores.