Entonces, que te diviertas mucho.
En un KFW40+ o aún mejor sin ventilación controlada de espacios habitables.
Solo puedo aconsejarte: infórmate bien primero sobre el tema antes de comparar una construcción nueva en la clase KFW40 + x con tu vieja casa actual.
Donde hoy tu humedad en la "vieja cabaña" todavía puede salir de alguna manera: en la construcción planificada eso ya no ocurrirá o solo ocurrirá mal.
Tu acción de ventilación con ventana contradice diametralmente todas tus ideas sobre eficiencia. Especialmente en invierno y durante las estaciones de transición.
Eres ingeniero. ¡Entonces un hombre inteligente! En otro hilo aquí hablas de aportes de calor de refrigeradores en una casa pasiva y del ahorro de una bomba de calor y de calentar directamente con electricidad... Y luego quieres ventilar con la ventana. Sí: genial. Para mí no encaja así. Quieres construir algo aquí que no funcionará. Al menos no a tu manera.
Bueno, es/será tu casa. Luego tendrás que resolver los problemas futuros sin ventilación controlada de espacios habitables. Lo digo, para mí inusual, poco encantador y de forma tajante.
Saludos
Thorsten
Seguro que me confundiste. Yo no soy ingeniero y tampoco vivo en una casa vieja. Además, no construyo ninguna tontería KFW sino el reglamento estándar de ahorro energético 2015. La eficiencia me da igual también diametralmente. Mi casa debe adaptarse a un diésel 3 litros biTurbo contaminante.
En cuanto una ventana está abierta, el equilibrio se altera y el sistema intenta compensarlo regulando constantemente la velocidad de los ventiladores hacia arriba y hacia abajo...
¿Es así (siempre)? ¿Por qué debería serlo? Eso requeriría mediciones de caudal o presión, y dudo que los sistemas comerciales de ventilación controlada en viviendas tengan algo así. Solo para mayor claridad: ventana abierta significa completamente abierta, no entreabierta, porque todos sabemos que entreabierta solo enfría el marco, pero no crea un cambio efectivo de aire. ¿De acuerdo?