Pregunta sobre la vida diaria con un sistema de ventilación residencial controlado

• Erstellt am 11.05.2016 08:04:55

Mycraft

10.01.2022 18:11:29

Pero eso es un defecto. Los sistemas deben ser calibrados y si el instalador no lo ha hecho, debe corregirlo. A menos que solo se haya comprado 1 x ventilación mecánica controlada sin más.

OWLer

10.01.2022 18:35:42
Puede que sea así. Pero tengo que vivir con ello. Probablemente viviré mejor con ello si lo he hecho yo mismo.

Ya hecho. El problema no es que el sistema funcione fuera de las especificaciones. Mi problema es que los tubos más cortos con la menor contrapresión reciben demasiado caudal. Dado que en las especificaciones del sistema de Vaillant solo existen las estrangulaciones a través de la válvula (no es suficiente), no puede hacer nada.

Las estrangulaciones Zehnder que conseguí "oficialmente" no encajan en mi sistema Vaillant. :rolleyes:

Mycraft

10.01.2022 19:25:09
Para eso se pueden utilizar [Drosseln] para insertar.

Para la medición necesitas un anemómetro con las características y valores de medición adecuados. Yo me había construido algo con una pieza en T de tubo [HT] y gomas.

La herramienta adecuada para la medición, si se puede alquilar en algún lugar, es por supuesto más cómoda.

OWLer

10.01.2022 19:35:07
Exactamente a eso quería llegar. ¡Gracias! Hay un sitio donde se puede alquilar eso por 27€ al día. Voy a intentarlo. Quizás hasta se encuentre un vecino que aporte una caja de cerveza por ajustar varias casas durante el fin de semana.

¿Entonces ya lo has hecho antes y no es ningún misterio? Las mariposas están aquí. Pero probablemente primero enviaré a mi esposa de válvula en válvula para averiguar en el distribuidor qué está conectado a dónde. Por supuesto, nada está etiquetado.

Mycraft

10.01.2022 20:03:35
Toma el correcto, con eso simplemente eres más rápido y también es fácil de manejar para el profano.