Compra + renovación de una casa antigua: ¿pros y contras??

• Erstellt am 20.12.2013 19:25:43

kaho674

21.12.2013 17:20:43
Así que al final nos decidimos por una construcción nueva. La razón no fue solo el dinero, que no hubiera alcanzado para renovar una villa así. También fue importante la ubicación, debido al trayecto al trabajo.

Estas antiguas villas o casas señoriales varían mucho en precio, dependiendo de la cercanía a la ciudad. En el campo vimos 2 ejemplares bonitos. Uno probablemente se podía adquirir por unos 50.000, y negociando un poco más barato. Sin embargo, tenía carcoma en el techo. Creo que tenía unos 250 m2. Recuerdo que tenía 8 ventanas adelante y atrás, y en la parte superior el techo con ventanas abovedadas decorativas. Muy acogedor. La renovación no bajaría de 300 a 400 mil euros. Bueno, si uno se entusiasma con eso, se puede considerar en estos casos primero renovar una parte, pero casi siempre hay que arreglar el techo. Por supuesto, tenía un terreno enorme, unos 4000 m2 con un riachuelo – muy agradable.

El otro estaba cerca de la ciudad (unos 20 km de Leipzig). Pedía 160 mil euros. A primera vista una villa realmente hermosa. Pero había sufrido un incendio... Aunque el techo estaba bien, al final también era un palacio – inalcanzable para nosotros con ese precio inicial. En total habría que invertir unos 250-300 mil euros solo en la renovación.
Importante al buscar casas: no dejarse intimidar por la primera impresión visual. Lo mejor es llevar a un experto para evaluar la estructura. Muchas ruinas resultan ser una base sólida y muchas bellezas son solo falsos atractivos y a menudo un desastre energético y de renovación.

YuccaPalme

21.12.2013 20:44:00
ypg: Porque tomaría mi tiempo con la renovación y solo trabajaría con el dinero que tengo a mano. Por supuesto, solo compraría una casa que sea habitable... hacer los primeros trabajos de renovación antes, durante algunos meses y luego mudarme... mientras vivo allí, renovar poco a poco. No pediría un crédito extra para la renovación, además renovaría todo yo solo... nada con empresas. Conozco gente que sabe de construcción de casas, pueden darme consejos... mis abuelos ya construyeron una casa ellos mismos y también ayudaron a mi tía con la construcción de su casa. No tengo ni idea si me lo imagino demasiado utópico... de modo que la renovación dure una eternidad.
Sí, sé la diferencia entre impuesto de adquisición de bienes inmuebles y impuesto predial. Me refería a cómo se puede influir en el impuesto predial de la propiedad... es decir, si yo renuevo y aumento el valor de la casa, si entonces también tendría que pagar más impuesto predial.
kaho: Sí, la búsqueda de casa es realmente larga y sin un profesional generalmente estás perdido. Pero también el profesional quiere que lo paguen...
Sí, pienso que una casa nueva no es una opción para mí, no quiero pagar un crédito durante décadas... uno nunca sabe cómo será el trabajo dentro de 20 años (lamentablemente mi capital propio es solo de 10.000€).
¿Con cuánto capital propio compraron su casa y cuánto costó?

Mycraft

21.12.2013 21:34:09
Ya has entendido bien el impuesto predial... si aumentas el valor de la propiedad, por ejemplo, mediante una renovación o rehabilitación exhaustiva, también se incrementa el impuesto predial

YuccaPalme

21.12.2013 21:46:33
Mycraft: Es decir, cuando termine mis trabajos de renovación, ¿tiene que venir algún tipo a recalcular el valor de la propiedad? ¿Qué pasa si esos trabajos duran años... se renueva algo cada mes y el valor aumenta... pero cada mes (o cada año) envían a alguien para que fije el valor... o no son tan quisquillosos con los impuestos y lo hacen solo cuando todo está terminado? Quizás sea una pregunta tonta, pero ahora mismo no lo tengo claro.

Mycraft

21.12.2013 22:36:39
La determinación del impuesto sobre bienes inmuebles se realiza en tres etapas:

[*]Determinación del valor unitario (EW) → Resolución sobre el valor unitario
    [*]Valor unitario x índice impositivo = importe base del impuesto → Resolución sobre el importe base del impuesto sobre bienes inmuebles
    [*]Importe base del impuesto x coeficiente = impuesto sobre bienes inmuebles → Resolución sobre el impuesto sobre bienes inmuebles
    [*]

a) Valor actualizado

[*] Se realiza una actualización del valor cuando las condiciones reales del inmueble han cambiado (por ejemplo, por obras de construcción – demolición, ampliación, remodelación –) y el nuevo valor unitario calculado supera en cierto grado al anteriormente válido (§ 22 párr. 1 BewG).

Una actualización también puede llevarse a cabo para corregir un error de la última determinación (véase § 22 párr. 3 BewG).

→ Resolución sobre el importe base del impuesto sobre bienes inmuebles
    [*]

nordanney

21.12.2013 23:20:28
¿Realmente importan unos pocos euros de impuesto predial al año, cuando se han gastado varios cientos de miles de euros en la renovación? Incluso con trabajo propio, debes comprar el material a precio alto. Si son 300 o 400 euros al año por el impuesto predial, ya no importa.