@aphordite.. son casas prefabricadas a precios fijos.. la empresa (Dennert) es muy transparente, así que los 329K son realmente realistas.. el precio base de la casa es 257K => después de los costos adicionales de construcción, garaje, etc., la oferta llega a 329K
[*]Familia, 2 adultos 1 niño
[*]Ambos 33 y niño 3 años
[*]1 niño
[*]Posiblemente planeado otro niño más
[*]Ambos empleados fijos (tiempo completo y mujer en media jornada puente)
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]Neto 2500 (sin incluir pagas extras/bonos/dietas de vacaciones), mujer 900 netos tampoco incluyendo pagas extras y dietas de vacaciones
[*]Subsidio por hijo 200
[*]Capital propio disponible 60
[*]
[*]¿Cuál es el tamaño del terreno? 545 m²
[*]¿Cuál es el valor del suelo? 245 €
[*]¿Garajes? 1 garaje doble
[*]¿Cuál es el tamaño de la casa? (superficie habitable / superficie útil) 140 m²
[*]¿Cuál es el valor de mercado del terreno y la casa después de la finalización? 480.000
Costos de construcción o compra:
[*]Costos del terreno 131000 €
[*]Costos adicionales de adquisición (notaría, tribunal, impuesto de adquisición, agente inmobiliario) 7000
[*]Costos de construcción o compra (incl. arquitecto, ingeniero estructural) 3290000
Costos adicionales de construcción, conexiones de la casa, cocina, garajes todo incluido en los 329k (excepto jardinería y trabajos de pavimentación)
[*]Costos totales aprox. 460000
Datos necesarios del crédito:
[*]Me gustaría aprovechar los 18.000 € de subvención de amortización del KFW
[*]Además recibo un 10% de descuento en el terreno
[*]Bayernlabo podría ser candidato para el programa de reducción de intereses (se considera como capital propio en el banco para mejores tasas)
[*]He pensado en un plazo de 25 a 30 años
[*]Creo que no voy a poder solicitar a tiempo la ayuda estatal para familias con hijos
[*]Aún recibo 10.000 € de subsidio para vivienda propia
[*]Además, cuando me jubile recibiré del empleador unos 100k y también heredaré una gran casa unifamiliar que me pertenece en un tercio (valor actual aprox. 600k)
son casas prefabricadas a precios fijos.. la empresa (Dennert) es muy transparente, por lo que los 329K son realmente realistas.
Todo está claramente detallado lo que incluye. eso es cierto. Lo interesante es lo que falta y, por experiencia, existen esas partidas.
Si el desarrollo esperado de los ingresos apunta hacia arriba, no veo problema. Si no, probablemente pasarán muchos años muy austeros en la vivienda propia. Para mí no valdría la pena.
@aphordite.. son casas prefabricadas a precio fijo.. la empresa (Dennert) es muy transparente, así que los 329K son realmente realistas.. El precio base de la casa es 257K => Después de los costos adicionales de construcción, garaje, etc., la oferta llega a 329K
Suma además
al precio de compra del terreno los costos adicionales de compra impuestos/registro/notario, etc...
Para la casa los costos adicionales de construcción/garaje/áreas exteriores/remodelación, etc....
¡Seguramente he olvidado algo! Mínimo 550k dependiendo de la región y el terreno, más bien 600k, ¡simplemente no encaja!
Todo está transparentemente indicado lo que está indicado. Eso es correcto. Lo interesante es lo que falta y según la experiencia, existen esas partidas. Si se espera que la evolución del ingreso sea favorable, no veo problema. Si no, probablemente pasaréis muchos años muy austeros en la vivienda propia. A mí no me valdría la pena.
Yo también digo que es mejor hacer que lamentar, pero en este caso simplemente faltan 2k de ingresos! Pero como es sabido, cada uno es arquitecto de su propia suerte....