Priorización en jardinería. ¿Desea planificar todo el jardín?

• Erstellt am 01.05.2018 19:20:29

Arifas

05.06.2018 23:49:15
Yo también esperaría con la piscina hasta que los niños sean mayores. El agua es muy tentadora, pero peligrosa para los pequeños. No querría tener ese estrés durante años. Quizás puedan hacer que ya les excaven un hoyo y hasta que construyan la piscina lo "disimulen" con un trampolín a nivel del suelo. Ya los niños de 2 años pueden disfrutar de eso.

R.Hotzenplotz

05.06.2018 23:53:42
¡Me parece una idea estupenda!

También creo que al principio no será la piscina. No tenemos suficiente presupuesto para llevarla a cabo. O tendríamos que usar material barato en otro lugar, lo cual tampoco es el objetivo, ya que se instala para 20 años o más.

Vamos a planificar la piscina, posiblemente preparar las tuberías, etc., pero probablemente prescindiremos de ella. Una piscina por € 30,000 con calidad aceptable y con cubierta de seguridad para niños, etc., seguramente no es realizable.

Ahora debemos registrar nuestras ideas en Pinterest y ponerlas a disposición del diseñador de jardines en esta forma.

Arifas

06.06.2018 00:01:16
También creo que el estrés es realmente demasiado grande. No se pueden dejar a los niños solos en el jardín ni siquiera por un momento durante años. Incluso con una cubierta siempre puede pasar algo y uno no se da cuenta. Un niño que se cae de un árbol y se rompe un brazo grita y se puede ayudar. En la piscina simplemente no hay oportunidad si no se ve por casualidad. Perdón por los fantasmas del horror, pero nosotros mismos tenemos un caso tan triste en la familia ampliada. Creo que para las pocas semanas cálidas del año basta con una bonita piscina desmontable, que se puede desmontar después de la temporada. Quizás vale la pena pavimentar un espacio con camino de acceso para ello, donde luego se pueda colocar un conjunto de asientos cuando ya no se necesite la piscina. El camino de acceso me parece importante para que los niños no metan césped constantemente en la piscina. Una ducha de jardín también es agradable.

R.Hotzenplotz

17.06.2018 22:11:49
Tenemos una cita el 26.6., donde se nos presentará un concepto general. Estamos muy emocionados.

smodon

24.06.2018 10:01:25
hola,
me he leído todo el hilo. Los valores porcentuales de Hotzenplotz no están tan mal.

Un breve comentario intermedio sobre el tema piscina: hasta donde sé, a partir de cierta profundidad (1,50 o 1,60 m) se necesita un SOCORRISTA.

En total hemos gastado cerca de 60k en lo básico del área exterior, tamaño del terreno 510 m².

[*]Muro de contención (nada especial, casi 25 m, cerca de 3k euros, lo hizo el constructor)
    [*]Cerramiento (8 m de pantalla de madera, marca Joda, calidad media, cerca de 21 m de malla doble barra, casi 6k euros)
    [*]Terrazas, caminos y entrada de grava basáltica pequeña, bordes de parterres (el pavimento pequeño hizo subir los costos, es algo diferente a los adoquines de hormigón), trabajos de tierra, preparación del suelo, etc., costaron cerca de 50k euros

No hay

[*]Juegos de agua
    [*]Piscinas
    [*]Estanques naturales para nadar

Las áreas se dejaron listas para plantar, la plantación la hicimos nosotros mismos. El coste de material para plantas y acolchado también estimo en unos 10k aproximadamente (hasta ahora, aún no hemos terminado), muchas horas de trabajo. Las plantas las compré lo más barato posible en Holanda y no en la tienda local de plantas.

Si se va 1-2 niveles por encima del estándar de un centro de jardinería de calidad, se vuelve caro. El pavimento pequeño en arcos segmentados no puede hacerlo cualquiera, ni el típico jardinero-paisajista que dice "lo hago por encima", igual que grandes losas caras de piedra natural. Se habían previsto 25k para el área exterior (valor orientativo de algún foro de internet), con eso se podía haber alcanzado un estándar muy simple.

He pedido varios (6) presupuestos, también de fuera de la región, incluso uno de "Dorfhannes" que lo habría hecho por "Bar Kralle". El mercado está ahora sobrecalentado, los jardineros-paisajistas lo suben, hay que contar con largos tiempos de espera, y eso también se encarece.

kbt09

24.06.2018 11:33:41
Quiero subrayar nuevamente la declaración de Müllerins sobre el tamaño del contenedor de basura. Para comparar, aquí en mi edificio de alquiler tenemos un contenedor de restes de 80 l para 3 hogares con un total de 5 personas. Se vacía cada 6 semanas. Teóricamente, sería posible vaciarlo cada 2 semanas. 120 l con la posibilidad de vaciarlo cada 2 semanas, bajo la suposición de que la basura orgánica se lleva por separado, creo que es suficiente incluso en la fase de pañales para niños pequeños.