No tengo una idea clara de lo que se puede hacer con 50k, he gastado 20k, pero mi terreno es también muy pequeño. Con ese dinero inicialmente establecí prácticamente las mismas prioridades que mis predecesores: entrada (60 m²), banda protectora contra salpicaduras alrededor de la casa (46 m), podio de entrada, terraza (30 m²), muro de contención en la pendiente (1 m de alto, 15 m de largo). Todo en mi caso es de granito oscuro, si hay dinero para eso, lo haría una y otra vez. Con el dinero restante se pudo traer y distribuir tierra vegetal, luego planté el seto yo mismo.
Los árboles en el terreno son definitivamente un must-have para ese tamaño. En nuestro "Handtuch" tenía que ser una forma esbelta, por eso plantamos una encina columnar (Quercus robur Fastigiata) y un haya columnar, cuesta en tamaño adecuado (para mí a partir de 3 m de altura) alrededor de 1.000 euros.
Si realmente tienes que establecer prioridades: entrada, protección contra salpicaduras, una terraza y todo lo que tenga que ver con hormigón, hazlo de inmediato. Iluminación y riego después. Rellenar con tierra vegetal, plantar árbol y sembrar/poner césped también. Con la vegetación restante y el seto esperaría. Déjalo que te influya un poco primero.