Los costos del jardín van a ser un problema. Hace un rato hablé con el vecino, que también tiene el jardín hecho por Rheingrün. Al principio tenía un presupuesto de € 100.000 y no le alcanzó para nada. Al final le costó el doble, pero aun así tuvo que hacer muchos recortes. Él dice que ni siquiera había una plantación densa de arbustos en la cerca del terreno, por lo que ahora se puede ver a través de todas partes. Eso todavía tiene que ser corregido.
Sin embargo, él también tiene muchas piedras en el jardín (losas) y una fuente elaborada. Aun así, me parece mucho. No veo mucho más en ese jardín. No hay piscina, ni nada.
Quizás quería tomarte el pelo. 200k y luego faltan unos arbustos – eso es una completa locura.
Quizás quería engañarte. 200k y luego faltan algunos arbustos - eso es una completa tontería.
Yo le creo eso. Él tiene todo en la casa hecho con materiales muy nobles. También las baldosas en el jardín, etc., son elegantes. Y cuando veo otros jardines en Internet, donde a veces hay un presupuesto de 250.000 € sin que haya una piscina de acero inoxidable diseñada en el jardín, lo considero bastante creíble.
Entonces tal vez haya que ajustar las expectativas al presupuesto. Quizás no sea necesario que sea un jardín de diseño caro. Con ese presupuesto, otros se construyen una casa entera...
Creo en eso. De lo contrario, tiene todo en la casa hecho con materiales muy nobles. También los azulejos en el jardín, etc., son elegantes. Y cuando veo otros jardines en Internet, donde a veces hay un presupuesto de 250.000 € sin que haya una piscina de acero inoxidable diseñada en el jardín, lo considero bastante creíble.
Entonces dime, ¿dónde están esos 200k, aparte del juego de agua? Unas pocas losas en la terraza no bastan, ¿o hay 400 m²? Puede ser, por supuesto, que el vecino pagó 200k, pero que también se pueda tener la cosa por 80k. Algunos también creen que nuestra casa costó 700k, pero en realidad fue mucho más barata. Las mismas personas pagan 400k por una choza de 140 m² con laminado, aislamiento térmico exterior y puertas interiores del ferretería.
Por eso solo puedo recomendar: obtener al menos 3 presupuestos, comparar y negociar.
Igual le preguntaría al pequeño.
Si él, por ejemplo, no tiene productos de [Cortenstahl] en oferta, puede venderlos pero más caros; si no construye [Poolanlagen], es mejor decir que no desde el principio.
Pídele que te ofrezca una instalación de bajo presupuesto y luego cada año añadir algo.