Boceto preliminar casa unifamiliar 12,4 m x 9 m, 2 plantas, inclinación de techo de 22°.

• Erstellt am 24.02.2015 20:00:50

ypg

25.02.2015 09:51:25
Tox tiene razón. En principio, el diseño de abajo parece ordenado, arriba un poco enrevesado, pero bien. Al mirar varias veces, solo entonces se perciben las deficiencias. En principio, yo cambiaría la ubicación del dormitorio con el vestidor. PERO: ¿son conscientes de que reclaman arriba 40! m² solo para ustedes? Sé que se ha dado así con ustedes o que quieren un baño de bienestar y un vestidor... Un baño para 2 personas no necesita tener 14 m², primero hay que ganar ese dinero y también amueblarlo. 10 m² son suficientes. También se puede ajustar el tamaño de un dormitorio si se construye un vestidor. En el baño de los niños veo problemático el desagüe del inodoro. En resumen, yo asignaría los metros cuadrados abiertos de arriba a un cuarto de almacenamiento, en la planta baja miraría cómo se puede planificar más directo el camino de la cocina a la salida, o se colocaría el guardarropa más cerca de la puerta del garaje.

Bauexperte

25.02.2015 11:15:59
Hola,

Esta es una afirmación generalizada que quizás sea válida para tu primera casa; en absoluto aplicable a todas las viviendas actuales en construcción. Como propietario/A, tienes un considerable margen para opinar: por un lado, sobre dónde se debe colocar el HAR o cuarto de gestión del hogar, y por otro, qué paredes se pueden usar para las conexiones necesarias.

Decir "lo más pequeño posible" es una visión momentánea y demasiado limitada; la afirmación correcta sería "tan grande como sea razonablemente necesario".

Por un lado, los instaladores deberían poder moverse al menos con cierta libertad en la habitación; de lo contrario, puede resultar caro para el propietario más adelante, si primero hay que retirar el equipo "A" para darle mantenimiento al "B". Por otro lado, las tecnologías cambian constantemente; por ejemplo, si actualmente has optado por un equipo compacto (bomba de calor con acumulador sanitario), la necesidad de espacio es menor que, quizás, en años posteriores, con la separación en caldera y acumulador. También es imaginable algo "sencillo": si decides mantener siempre el mismo sistema, tal vez en un futuro decidas instalar tecnología de otro proveedor. Puede ocurrirte que esa tecnología requiera un acumulador adicional; esto sucede, por ejemplo, con un proveedor austriaco de tecnología para bombas de calor. Y entonces estaríamos en dificultades ;)

Un HAR — una habitación sin intención de almacenar conservas o lo que sea — no debería planificarse por debajo de 8.00 m². Sin embargo, admito que no entiendo la idea de que un HAR más grande pueda ser un problema...

Saludos, experto en construcción

Manu1976

25.02.2015 13:35:47

No hay problema con nosotros. Incluso trabajaron dos personas allí dentro (colocar el acumulador térmico, etc.)

Ya tenemos un acumulador térmico de 350 litros y al lado está la unidad interior de la bomba de calor.

Podemos acceder a todos los dispositivos y conexiones si alguna vez pasa algo. Aquí no hay que quitar nada antes. Todos los equipos y conexiones se colocaron en forma de L en la habitación, por lo que la tecnología está solo en dos lados de la habitación. Se tuvo eso en cuenta.

Pero ahora conozco a muchos propietarios que se quejan exactamente del mismo problema. En parte habitaciones grandes (más de 12 m2), pero cuando la lavadora y la secadora están adentro, simplemente está lleno. No hay espacio para colgar la ropa ni armario extra para papel higiénico o cosas así. Así que no es solo mi caso. ;-)

Bueno, los señores de agua, electricidad y D-kabel ya nos dijeron dónde iban a poner sus cosas. No hubo mucha posibilidad de opinar. Ni en la casa antigua ni en la nueva.

No cabía más espacio sin hacer la casa más grande. Ya tuvimos que hacer dos habitaciones (oficina y cuarto de lavado) más pequeñas para poder tener un cuarto de instalaciones propio.

milkie

25.02.2015 13:45:03
Así que no creo que la planificación sea completamente catastrófica, pero tampoco está muy bien lograda. En la planta baja es difícil de juzgar sin medidas ni mobiliario. ¿Dónde debería ir el guardarropa para 4 personas? Detrás de la puerta no es muy óptimo. ¿No hay un cuarto de servicios? ¿Está incluido con la despensa? Siempre me pregunto si la humedad de la ropa no perjudica más a las provisiones... ¿?! ¿Cómo debería verse/diseñarse el área de la escalera? Ver una escalera desde atrás no es precisamente acogedor (visual). En la planta alta: ¿Cómo debería colocarse la cama? ¿Cabe con esa esquina? Si fuera yo, diseñaría el vestidor abierto, es decir, sin puerta ni pared trasera. En general, no soy partidario de baños grandes para los padres y baños pequeños para los niños. Los niños/adolescentes también se bañan. Entonces el baño de los padres no sirve de nada salvo que todos crucen el dormitorio. Mejor un baño con ducha para los padres y un baño grande para la familia. Si es posible, por favor publiquen/describan también el plano de situación y el entorno. Una casa se planifica con terreno y jardín. Edición: Ah, sí. Lo que todavía me falta es la conexión con el exterior desde la sala de estar. Por la ventana en esquina del comedor apenas se podrá ver el jardín desde atrás. ¿O cuál es el plan al respecto?

Dindin

25.02.2015 17:17:30
No estoy del todo satisfecho con el diseño.
Las tres puertas en la despensa hacen que se pierda mucho espacio para colocar cosas, por lo que la habitación no se puede utilizar de manera óptima.
Para que un trabajador pueda entrar a vuestra sala técnica, primero tiene que pasar por el salón/comedor, luego por la cocina y además por la despensa. Personalmente, eso me molestaría (una persona extraña que tiene que caminar con sus zapatos de la calle por casi toda mi casa).

La cocina también me parece demasiado alejada de la entrada, ya que no siempre paso con las compras por la entrada de la despensa, sino también por la entrada principal, y para mí el camino para llevar las cosas sería demasiado largo.

El piso superior en general parece un poco muy laberíntico y, si construís sin sótano, me parecería importante tener un trastero en el piso superior.

ypg

25.02.2015 18:25:09

Por si quedó mal entendido: encuentro catastrófico totalmente otras cosas, sólo no este diseño.
Pero con las medidas se puede mejorar :)

Me parece que esta pared detrás de la puerta de entrada es aceptable para un armario empotrado ;)