Selección del terreno y orientación de la casa

• Erstellt am 13.01.2024 01:10:38

Bajuware93

13.01.2024 01:10:38
Queridos foristas,
fuimos invitados a una reunión con el alcalde, ya que tenemos la oportunidad de adquirir un terreno para una casa adosada en nuestro municipio natal.

Antes de la conversación con el alcalde, donde también estarán presentes los otros interesados, ya me han surgido algunas preguntas.

Nos gusta más el terreno nº 14, porque es relativamente grande para una casa adosada, no está enfrente de los bloques (nº 3 y 2), el acceso está en la otra calle (flecha azul) y así se está un poco más aislado del vecino de la casa adosada.

Sin embargo, está en el lado “equivocado” al sol y no recibe el sol del sur. El plano de situación está orientado hacia el norte.

- ¿Qué terreno (nº 14 - 17) elegiríais y por qué?
- ¿Está la orientación de la cumbrera establecida según el plan de ordenación? Las casas dibujadas con líneas de trazos son solo una propuesta de construcción según el plan de ordenación. ¿O me estoy perdiendo algo? Nos gustaría una casa adosada con cumbreras paralelas. Algo similar al “Satteldach 209 von Einsteinhaus”.

En realidad preferimos una casa unifamiliar, pero no alcanzamos suficientes puntos sociales para ello y hubo pocas bajas de personas por delante en la lista de clasificación.
Sin embargo, ahora también vemos las posibilidades que ofrece una casa adosada: parcela más pequeña, por tanto costes menores y la construcción límite que ahorra espacio.

Muchas gracias

Saludos

PD: Lamentablemente no pude subir el plan de ordenación. Adjunto el enlace al PDF en la web de nuestro municipio.

ypg

13.01.2024 12:29:15
Los enlaces lamentablemente no están permitidos y se eliminarán.

Bien. Yo también tuve una orientación de techo así en una casa en hilera. Olvidas que tu vecino de la casa adosada también tiene que estar de acuerdo. Básicamente es una ventaja si uno se arregla conjuntamente con el constructor/arquitecto para construir juntos en lugar de uno contra otro. Pero eso no significa que tengáis que tener casas siamesas.

Si es así, es así. Para mí es el último porque está demasiado abierto en la esquina con dos lindes de terreno junto a la calle. Eso me parece demasiado inestable. Y tampoco te gusta limpiar la nieve o las malas hierbas en un plato de exhibición (esto último). El terreno casi no ofrece opciones para diseñar el jardín excepto en la esquina noroeste.

Pero expuesto para todos los demás vecinos.

Esos no son bloques, serán edificios multifamiliares que podrán ser tan altos como vuestra pequeña torre.

.., para mí sería la razón para elegir el 15 o el 17 con dos áreas de jardín.
Mi prioridad antes de la vista exterior sería la planta para poder lograr el equilibrio entre jardín y orientación con la planta del edificio.
Quizás algunos pensamientos te resulten útiles.

hanghaus2023

13.01.2024 12:47:47
También estoy a favor de 15 o 17. Por lo tanto, la encuesta no funciona.

11ant

13.01.2024 14:57:44

Es bueno que los otros interesados también asistan a esta cita, así pueden conocerse mutuamente. De hecho, se desaconseja encarecidamente planificar una casa pareada como si después de la línea divisoria viniera el diluvio (porque entonces realmente vendrá, véase también el hilo Goalkeeper).
¿Quiénes son los demás participantes: solo las otras tres familias para los lotes 14 a 17?
¿Cómo se asignará/n después de esta reunión: primero los terrenos que solo quiera una persona, y entre los candidatos en competencia se sorteará?

En vuestro lugar me preocuparía más por dónde debería estar la entrada al garaje subterráneo.

Los puntos más importantes a acordar con los vecinos son la profundidad de la cimentación, el proceso de construcción (¡los que tengan sótano antes que los que no!) y el perfil de la casa en el lado de la "costura". Si se soluciona pacíficamente, incluso uno puede construir de madera y el otro de piedra o al revés.

Lamentablemente, esta es una situación frecuente, véase también la observación

Esta decepción debe ser asimilada primero para que los "novios", los que tendrán la mitad izquierda y los de la mitad derecha, remen en la misma dirección.

Ilumínanos en su lugar mencionando "Hintertupfing nº 123, Huberwiesen II".

xMisterDx

13.01.2024 16:05:09
Ayer mismo estaba contento de poseer un terreno de esquina, aunque solo tuviera unos 15 m de camino peatonal en el lado corto.

Solo por esa razón, el 17 queda descartado, el camino peatonal adyacente es terriblemente largo.
Aunque... ¿Qué viene al frente y a quién pertenece el camino o quién debe limpiarlo en invierno?
El 15 y el 16 quedan descartados por el tamaño.
404 m², junto a la casa, la obligatoria terraza de piedra de 40 m² y el garaje doble de 50 m² (para que nadie piense que uno es demasiado pobre para tener 2 coches caros) y los caminos, apenas queda un césped de unos 50 m² detrás de la terraza y 2 macizos de flores.

Así que el 14. Contra el escampadero hay opciones, empezando por el feísimo muro de hormigón de 2 m de alto (que puso mi vecino del frente, estoy esperando a que alguien grafitee "El muro debe desaparecer"), pasando por gabiones, un hermoso seto verde(!!!) hasta la clásica valla, malla de doble barra con tiras de plástico como pantalla visual (brrrr espantoso)...

Detrás de la casa en la terraza se tendrá suficiente sol, porque todos van a poner sus casas directamente a 3 m de la calle, para conseguir al menos un poco de jardín. Ninguno de los terrenos invita a un bonito jardín delantero grande.

Y tiene además el encanto de entrar al terreno desde el otro lado y no tener la entrada puerta con puerta con el 15.
Me parece bien

Bajuware93

14.01.2024 12:39:12

¿Crees que una casa así es siquiera realizable conforme al plan de urbanismo?
En la reunión con los otros interesados, al menos me gustaría plantear la propuesta de construir una casa así. Para eso está pensada la reunión, entre otras cosas, para ver si hay interesados que quieran un estilo de construcción común.
Como no puedo publicar un enlace ni adjuntar un PDF, haría referencia a la página web de mi municipio.
Mertingen -> Vida y Vivienda -> Planificación urbanística vigente -> Plan urbanístico Mertingen Sur III

En realidad pensé que la esquina noroeste podría ser bastante bonita. No estás asándote bajo el sol del mediodía, pero aún tienes el sol de la tarde para hacer una barbacoa agradable. En contra podría estar la falta de sol en la casa, ¿no?
Había pensado plantar una cerca de ligustrina hacia la calle. Así lo conozco de la casa de mis padres. Una cerca da trabajo, pero la cercanía de mis padres la cortaba dos veces al año hasta que me mudé y desde entonces la corto solo una vez al año.

Sería bonito poder poner la casa en el límite de la construcción hacia el este. Así tendríamos un jardín grande y continuo en el noroeste.
Aquí, claro, vuelve la pregunta de dónde quiere colocar la otra parte del dúplex su casa.

Muchas gracias de antemano, es de todos modos útil escuchar los pensamientos de otras personas.
La parcela 15 y 16 me parecen demasiado pequeñas.
Pero voy a mirar la parcela 17 con más detalle.

Si leo mi respuesta, podría parecer que ya me he encaprichado con una parcela. Pero solo quiero presentar mis pensamientos.