¡Muchas gracias por las muchas observaciones! Intentaré responder la mayoría de las preguntas abiertas:
La calle principal está de hecho relativamente poco transitada. En principio, la idea de colocar la casa un poco más arriba no me parece nada mal.
El garaje debe accederse desde la calle lateral; entonces lo dibujaré con suficiente distancia en el nuevo plano.
"Si quieren construir sin sótano, probablemente convenga una casa que no sea cuadrada para tener que rellenar menos tierra. La casa se mantendría más a un mismo nivel de altura."
¡Este punto me parece especialmente interesante! En principio, hemos planeado sin sótano por razones de coste, ya que preferiríamos invertir el dinero destinado al sótano en una mayor superficie habitable en la planta baja/primera planta, porque probablemente sea más económico.
:
- entre el salón y el pasillo está previsto un puerta corredera.
- sobre la distribución del área de comedor-estar: los muchos metros cuadrados en el centro de la habitación son totalmente deseados, porque nos gusta el espacio abierto.
-> En principio, no estamos para nada apegados a la villa urbana. Más bien llegamos a ella por nuestra distribución. ¿Entiendo bien que según tu propuesta el área de la casa se reduce, pero esto se compensaría en parte por el sótano a nivel del suelo? Para nosotros, principalmente es importante el acceso del área de estar-comedor al jardín.
En general, deduzco de los comentarios que tiene sentido primero realizar el perfil de altura. Intentaré hacerlo a lo largo de la semana y luego mi pareja y yo reflexionaremos sobre formas alternativas de la casa.