Por favor, proporcione una evaluación de las posibilidades de financiamiento

• Erstellt am 14.06.2016 19:24:30

Goldi09111

17.06.2016 09:09:51
Sí, eso de las prioridades lo describe bastante bien. Aunque si ganáramos 8k al mes, entonces los 15k para una cocina también me darían igual, mundo al revés....

f-pNo

17.06.2016 09:58:22

Por supuesto, podemos perdernos en detalles de la cocina. A primera vista no veo una gran diferencia (excepto la placa de inducción de 6 frente a 5 zonas y la barra de vidrio, que descartamos con el argumento de "niño pequeño"). También tenemos una superficie de trabajo elevada para personas altas .
Te puedo explicar lo del horno más grande. Desde hace un tiempo hay hornos más grandes (antigua "talla normal") y aparatos más compactos. Probablemente el horno más pequeño consuma menos (menos volumen para calentar). Nosotros también elegimos conscientemente la versión más grande (en el pequeño nunca cabría un pavo de 7 kg o un ganso ). El horno a la altura del pecho recibió varios elogios de parte de mi madre, suegra y amigos .

Por cierto, pusimos a dos estudios potenciales a competir. En ambos comenzamos con los mismos requisitos. Después de la primera ronda (negociación del precio a un nivel normal), fuimos con el precio más barato que nos ofreció uno al competidor y preguntamos qué podía hacer él. Este juego se repitió varias veces durante un período de 3-4 meses. Cuando ya no pudieron bajar más el precio, los estudios mejoraron la dotación de los electrodomésticos. Pero hay que tener cuidado de que el primer socio 1. no muestre entusiasmo ni algo parecido y 2. no se fije en un detalle específico. Por la segunda razón, al final tuvimos que pagar 800 euros más que el mejor precio porque mi esposa quería absolutamente ESA encimera de cocina. Ella no aceptaba pequeñas diferencias. Por eso la tienda más barata quedó descartada.

DG

17.06.2016 10:42:48

Sí, efectivamente. Sobre todo, después uno no es más inteligente que antes. Aunque por 15.000 euros ya se puede conseguir una cocina decente, pero también se puede destrozar fácilmente. Lo que me sorprendió sinceramente en nuestra reforma fue el tiempo que se tarda en planificar una cocina. Realmente hay que tomarse mucho tiempo si se quiere que quede bien y, si uno se toma ese tiempo, al final tiene una idea de cuánto quiere (o puede) gastar y qué es lo que realmente quiere tener en la cocina.

No hay que dejarse asustar por los primeros precios astronómicos. En la primera fase de planificación, en un estudio nos dieron un "estado intermedio" de unos 14.000 euros, sin electrodomésticos ni encimeras. Allí fue donde finalmente compramos la cocina, pero no por ese precio.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

ypg

17.06.2016 10:45:25

No leo en ninguna parte que el OP vaya a construir en grande y/o que desee una cocina de marca súper cara. ¡Todo lo contrario!

Aquí ya hemos discutido varios temas donde se trata de precios de cocina exorbitantes.
Seguramente la mayoría tiene una cocina de gama media por 10-15 mil €, sin los costosos extras innecesarios: un enchufe en una isla de cocina puede costar 500 €, ¡pero también solo 30 €!
Nuestra cocina en un estudio también habría comenzado con un 2 :P
Lo que encarece la casa del OP es la ubicación y el sótano, no el deseo de lujos innecesarios.
Por favor, no confundan al OP.

Neu_Koelner

17.06.2016 11:08:39
OK OK ya veo, lo de la cocina va a ser una historia bastante larga.
Pero no será nada demasiado highend. La cocina tiene unos 14 m², así que no es muy grande y tampoco queremos una isla de cocina, sino más bien un concepto clásico con una pequeña mesa para desayunar. Mi único deseo especial: un frigorífico grande con dispensador de hielo y agua.

Pero primero tenemos que firmar un contrato de compra para la cabaña y luego está el pequeño detalle de que la casa tiene que ser construida.
Así que para placas de inducción y vaporera todavía hay un poco de tiempo...

Por cierto, la financiación funciona realmente con 2000€/mes - estamos muy satisfechos con ello y ahora también bastante relajados con respecto a la carga financiera.
Ahora realmente solo queda decidir si todo se financia con pagos anuales clásicos o si se integra un modelo de contrato de ahorro para la construcción. Todavía estoy muy indeciso sobre eso.

Peanuts74

17.06.2016 11:39:37

Por supuesto, tampoco conozco vuestra cocina, pero decir que no veo diferencia es precisamente por eso imposible. Como dije, solo hay campanas extractoras de varios miles de euros, el lavavajillas más barato de Miele empieza en Idealo por encima de 1100 €, zócalo más bajo con barra de acero inoxidable cuesta, como dije, etc. También hay grandes diferencias en los cajones respecto a la capacidad de carga, eso podría continuar eternamente. Un horno más alto hoy en día es normal, ¿no?
Una pregunta, ¿tenéis directamente debajo de la placa una gaveta o solo un panel?
En la mayoría, según sé, solo se puede montar un panel por el tema del calor. En nuestro Miele también se puede montar una gaveta...
La planificación de cocinas es mucho trabajo de detalle, como hemos notado con muchas visitas. Lo que parece igual a primera vista puede ser muy diferente al final.
Si ahora uno va 4 veces a cada tienda e intenta enfrentarlas es cuestión de gustos. Yo tampoco quería que me trataran así. Por eso pido algunas ofertas y en la que la relación calidad-precio me convence, intento sacar algo más, lo que normalmente funciona.
Quizás luego digo que lo voy a pensar y intento sacar algo más dos semanas después, pero eso es todo.