Goldi09111
17.06.2016 09:09:51
Sí, eso de las prioridades lo describe bastante bien. Aunque si ganáramos 8k al mes, entonces los 15k para una cocina también me darían igual, mundo al revés....
Pero en serio, tenemos una cocina relativamente pequeña con isla de una marca sólida.
Solicitamos presupuestos en varias tiendas. Incluso en la tienda de muebles más grande, la cocina con electrodomésticos Siemens costaba aproximadamente 15.000 €. En una tienda de cocinas finalmente pagamos casi lo mismo, pero con electrodomésticos Miele (una placa de inducción grande con 6 zonas y detección de cacerolas, etc. (la más grande en ese entonces), lavavajillas XXL y supersilencioso, horno más grande (aunque yo no veo la diferencia), frigorífico supersilencioso, etc.).
El fregadero no es de acero inoxidable, solo que no sé cómo se llama el material, pero casi no se raya, solo cajones, zócalo más bajo (acero inoxidable) y al mismo tiempo superficie de trabajo más alta, es decir, en total más espacio de almacenamiento, encimera de vidrio y cosas como enchufes en la encimera, etc.
Por supuesto, podemos "matar el tiempo" con detalles de la cocina.
Me viene a la mente el dicho (que no comparto) "... de Siemens o que seas algo bueno..."
Pero en serio, tenemos una cocina relativamente pequeña con una isla de una marca sólida.
Para esta, preguntamos en varias tiendas. Incluso en la tienda de muebles más grande, costaba con electrodomésticos Siemens aproximadamente 15.000 €. En una tienda de cocinas finalmente pagamos aproximadamente lo mismo, pero con electrodomésticos Miele (una gran placa de inducción con 6 zonas y detección de cazuelas, etc. (la más grande en ese momento), lavavajillas XXL y súper silencioso, horno más grande (aunque no veo la diferencia), frigorífico súper silencioso, etc.).
El fregadero no es de acero inoxidable, no sé cómo se llama el material, pero casi no se raya, solo los cajones, zócalo más bajo (acero inoxidable) y al mismo tiempo una superficie de trabajo más alta, es decir, en total más espacio de almacenamiento, encimera de vidrio y cosas como enchufes en la encimera, etc.
Si solo se hubiera prestado atención al precio, seguramente habría sido más barato, pero si realmente habría sido más económico es al menos cuestionable. Incluso en Idealo creo que solo los electrodomésticos habrían costado entre 6.000 y 7.000 €. Todo esto, como dije, en una cocina relativamente pequeña.
Por cierto, el fabricante de la cocina incluso nos mostró en el programa el precio de las "piezas individuales" sin cobro por bloque o como lo llamen, allí casi ponía un 4 al principio (¡¡¡TOTALMENTE LOCURA!!!)
Como el OP quiere construir algo más grande, supongo que la cocina también será más grande. Es decir, más muebles y, con equipamiento igual o superior (por ejemplo, no tenemos horno de vapor), aún más caro.
Por supuesto, podemos "matarnos" con detalles de la cocina. A primera vista no veo una gran diferencia (aparte de la placa de inducción 6 vs. 5 zonas y el mostrador de vidrio, que descartamos con el argumento "niño pequeño"). También tenemos una superficie de trabajo elevada para personas altas .
Te puedo explicar el horno más grande. Desde hace algún tiempo existen hornos más grandes (antigua "tamaño normal") y aparatos más compactos. Probablemente el horno más pequeño tenga un consumo menor (menos volumen que calentar). Nosotros también optamos conscientemente por la variante más grande (en el pequeño nunca cabría un pavo de 7 kg ni un ganso ). El horno a la altura del pecho también recibió varios elogios de parte de mi madre, suegra y amigos .
Por cierto, enfrentamos dos estudios potenciales entre sí. En ambos empezamos con las mismas especificaciones. Después de la primera ronda (negociar el precio a un nivel normal), fuimos con el precio más barato al competidor y preguntamos qué podría hacer. Este juego se repitió varias veces en un período de 3-4 meses. Cuando ya no se pudo bajar más el precio, los estudios mejoraron el equipamiento de los aparatos. Pero hay que tener cuidado de que el socio 1. no exprese entusiasmo ni parecido y 2. no se fije en un detalle específico. Por el segundo punto, al final tuvimos que pagar un recargo de 800 euros respecto al mejor precio, porque mi esposa quería absolutamente LA encimera. No permitió matices menores. Por eso el estudio más barato quedó descartado.