Por favor, proporcione una evaluación de las posibilidades de financiamiento

• Erstellt am 14.06.2016 19:24:30

f-pNo

18.06.2016 14:18:34

¿Por qué clase de declaración de impuestos? Pensaba que eras funcionario.

Bueno, no es tan grave.
Luego podrías usar los pagos especiales para otros préstamos y el tiempo sin provisión de 6 meses: estos fondos los retirarán primero para la construcción de la casa (ya que tienen el interés más bajo y los primeros años sin amortización). Por cierto, aquí deberían evaluar cómo quieren hacerlo: podríamos haber tomado un máximo de 3 años de suspensión de amortización, pero solo usamos el primer año. Desde entonces estamos amortizando.

Hacer una barbacoa siempre es bueno.

Goldi09111

18.06.2016 14:30:36

¿Qué tiene que ver eso con los funcionarios? Claro que ellos pagan el impuesto sobre la renta.

Neu_Koelner

18.06.2016 22:50:15

Sí, es siempre sorprendente lo persistente que es este rumor de que los funcionarios no pagan impuestos. Por supuesto que lo hacen y con la misma tasa que cualquier otra persona, y por eso, en caso de que mi esposa sea progenitora o trabaje a tiempo parcial, el neto también aumenta al cambiar de la clase impositiva 4 a la 3. Además, se añade una pequeña asignación familiar (un privilegio de los funcionarios ).

f-pNo

18.06.2016 23:26:23

Pues resulta que durante años estuve equivocado por una desinformación. Mea culpa.
Entonces eso probablemente se aplicaba al seguro de pensiones (el Estado paga la pensión; por eso el sueldo bruto comparable de los funcionarios es más bajo que el de los empleados). Espero que esta información al menos sea parcialmente correcta.

Por cierto, para esto también es bueno el foro. Se aprende (también independientemente de la construcción de la casa) cosas nuevas o se pueden corregir/ampliar los conocimientos.

Goldi09111

19.06.2016 09:04:34
Sí, eso es cierto en mi opinión, aunque ni yo ni mi esposa somos funcionarios (schade ops , ggf kann das jemand anderes noch bestätigen.

Neu_Koelner

19.06.2016 11:09:27
Eso es correcto, sí.
Impuesto - igual
Contribuciones sociales - se eliminan por completo, por lo que se recibe más neto del bruto.

Como otras ventajas, por supuesto, están las pensiones, que - al menos hasta ahora - valen más que la jubilación legal.

Luego está la ayuda para el seguro médico. El Estado cubre el 50% (o más si hay hijos) del seguro médico. En NRW hay, sin embargo, una "tarifa de contención de costos". De hecho, esto es una contribución propia que aumenta según el grupo salarial. En mi caso, en mi trabajo anterior como empleado pagaba menos por el seguro médico privado que ahora como funcionario; por lo tanto, el "privilegio" es algo dudoso.

Por ello no hay 13º sueldo (sino solo 12.36 sueldos mensuales) ni tampoco paga por vacaciones, bono o similar. Ah, y por supuesto la prohibición de huelga. Esto siempre lo olvidan muchos cuando exigen eliminar a los funcionarios. Por ejemplo, si los maquinistas aún fueran todos funcionarios, no habría huelgas de trenes, etc.

En general, aprendí en un taller que como empleado hay que añadir aproximadamente un 15-20% al bruto de un funcionario según la situación para obtener lo mismo.
Por supuesto, no está considerada la mayor seguridad que realmente es insuperable en la relación de funcionario. Esto también tiene efectos positivos, por ejemplo, si se quieren obtener buenas condiciones para la financiación de una propiedad.

Las frecuentes discusiones por envidia son realmente molestas. Al fin y al cabo, la elección profesional es libre para todos y al final del día siempre hay quienes están mejor.

...hasta donde llega mi conocimiento de memoria y sin garantía.

Oben