¿En serio?
Pagamos por nuestra cocina (Mittelfeld) alrededor de 9.000 euros incluyendo los electrodomésticos + la mesa. Además, un Side-by-Side por casi 1.000 euros. La cocina habría costado 800 euros menos si mi esposa no hubiera querido la ENCIMERA de cocina.
Electrodomésticos: placa de inducción Siemens de 5 zonas, horno grande Siemens con función de autolimpieza, lavavajillas Siemens, campana extractora de (ya no recuerdo)
Sin embargo, puedo imaginar que una cocina con isla posiblemente sea un poco más cara.
En mi opinión, 15.000 euros deberían ser suficientes si se negocia un poco (al principio nos decían 19.000 con electrodomésticos de inferior calidad).
Me viene a la mente la frase (que no comparto) "... ¿de Siemens o prefieres que sea algo bueno..."
Pero en serio, tenemos una pequeña cocina lineal más isla de una marca sólida.
Preguntamos por ella en varias tiendas. Incluso en una tienda de muebles grande costaba con electrodomésticos Siemens unos 15.000 €. En una tienda de cocinas finalmente pagamos casi lo mismo, pero con electrodomésticos Miele (gran placa de inducción con 6 zonas y detección de olla, etc. (la más grande en ese momento), lavavajillas XXL y supersilencioso, horno más grande (aunque no veo la diferencia), frigorífico supersilencioso, etc.).
El fregadero no es de acero inoxidable, solo que no sé cómo se llama el material, pero prácticamente no se raya, solo los cajones, zócalo más bajo (acero inoxidable) y al mismo tiempo encimera más alta, es decir, en total más espacio de almacenamiento, encimera de cristal y cosas como enchufes en la encimera, etc.
Si solo hubiéramos mirado el precio habría sido seguramente más barato, pero si habría sido más económico es cuestionable. Incluso solo los electrodomésticos, creo, habrían costado entre 6.000 y 7.000 euros por separado según Idealo. Todo esto, como he dicho, en una cocina relativamente pequeña.
Por cierto, el fabricante de la cocina incluso nos mostró en el programa el precio de las "piezas individuales" sin un coste global o como sea que lo llamen, y empezaba casi con un 4 (¡TOTALMENTE LOCURA!).
Como el usuario que pregunta quiere una cocina más grande, supongo que también será más grande. Es decir, más muebles y con la misma o mejor equipación (por ejemplo nosotros no tenemos un horno de vapor), aún más caro.