Por favor, proporcione una evaluación de las posibilidades de financiamiento

• Erstellt am 14.06.2016 19:24:30

ONeill

17.06.2016 13:38:16
No se puede terminar el tema de la cocina. La situación de financiación es más interesante.

toxicmolotof

17.06.2016 14:43:30

No, no conozco vuestra cocina, pero el precio que habéis pagado (por la cocina que sea) habrá sido un precio de mercado habitual.

Y si cualquiera de los 80 millones de personas (seguro que no hay tantas cocinas en DE) compra exactamente la misma cocina, el precio oscilará alrededor del vuestro (+-10%).

Me repito: Nadie pagará 30 o incluso 40 mil euros por una cocina idéntica del mismo fabricante con los mismos electrodomésticos y el mismo servicio. Nadie.

f-pNo

17.06.2016 22:37:31

Oh sí. Sobre todo, no te imaginas todas las cosas bonitas, a veces también absurdas, que hay hoy en día.7
Por cierto: recomiendo realizar la compra del Side-by-Side independientemente de la cocina. Los precios que piden por el Side-by-Side en el estudio de cocina rozaban simplemente el descaro/usura.

Tienes razón. Sin embargo, quiero hacer un último comentario.
Además: supongo que muchos no comentan más sobre la financiación porque, desde mi punto de vista, la situación indicada no me genera ni siquiera un atisbo de preocupación. Con los datos publicados y la actitud descrita por el OP ("Quiero como máximo hacer una financiación que podamos afrontar incluso si desaparece el sueldo de mi esposa"), estoy completamente tranquilo.

Por supuesto, solo con los datos que diste.

Los precios de los aparatos individuales (salvo el Side-by-Side de aquella vez) nunca los preguntamos. Para mí solo contaba el precio total.

Ciertamente. Tampoco debía señalarse como algo especial. La indicación solo quería mostrar cómo ciertas cosas son percibidas por personas que no las conocían de esa forma (los padres) o que en su momento decidieron conscientemente no hacerlo así en la construcción de su casa (amigos).

Nuestro mueble inferior de inducción (90 cm de ancho) consta de tres cajones. Dos altos para ollas y sartenes y uno de 13 cm en cuyo cubertero (de 90 cm) guardamos varios utensilios de cocina y cuchillos.
Por cierto, sé por qué preguntaste eso. Querías probar sutilmente si realmente tenemos una encimera elevada, porque solo así caben tres cajones debajo (afirmación del estudio de cocina).

Como teníamos ideas muy concretas, no fue necesario tanto trabajo de detalle.
Sin embargo, quien nos viene con un precio astronómico de 19.000 euros para inmediatamente sacar el súper súper descuento especial porque somos amables, mi esposa tiene ojos bonitos y además es sábado – lo siento – no merece otra cosa. Mi inicio de negociación fue en aquel entonces 7.000.

Nuestras negociaciones de cocina se extendieron durante unos 4 meses. La razón fue la distancia física entre los dos estudios (unos 600 km), por lo que solo podíamos visitar el segundo estudio cuando íbamos a casa de nuestros padres. Por cierto, ese estudio finalmente obtuvo el encargo (solo digo "encimera de cocina").

Bueno, esto debe ser todo sobre el tema cocina en este hilo .

f-pNo

17.06.2016 23:19:14

Ahora, unas pocas palabras sobre vuestras ideas de financiación.
Ya dije arriba que lo veo sin problema. No recuerdo haber escrito nunca una opinión tan positiva sobre una financiación planificada (con más de 1.200 mensajes).

Una cuota de 2.000 euros también es soportable con un ingreso de 5.000. Incluso si tu mujer no ganara ni un céntimo.

Considerad incluir la opción de cambiar la tasa de amortización (a menudo ya es estándar). En los primeros años recomiendo una tasa de amortización más alta (por ejemplo, 3 o 3,5%). Así estaríais por encima de los 2.000 al mes, pero en un momento en que sois absolutamente líquidos, bajaríais la deuda más rápido. Cuando lleguen los niños, podéis bajar a 2%. Luego, si tu mujer vuelve a trabajar, se puede subir de nuevo.
Para que tengas una idea de las cifras: supongo una financiación de 500.000. Restando los dos subsidios KfW quedan 350.000. Un aumento de amortización del 1,5% supone 430 euros al mes. En otras financiaciones consideraría ese aumento con cierta precaución (también en la mía), pero con 8.200 al mes, eso son solo el 5% del neto.

Pequeña advertencia sobre el KfW 124: En este préstamo no es posible la amortización anticipada, salvo amortización total con penalización por pre-pago. Por otro lado, simplemente se puede hacer la amortización anticipada con los otros préstamos. Puedes pedir a la entidad bancaria otra oferta alternativa para el KFW124, por diversión.

Revisad las ayudas disponibles, por ejemplo para bomba de calor. Quizá alguien más pueda asesoraros, quizá con enfoque especial para NRW.

¿Para qué usar el capital propio? Normalmente diría: para la compra del terreno. Pero como parece que se compra junto con la casa (del promotor), esto desaparece. Mi consejo es reservar parte del capital propio para "gastos imprevistos". Siempre aparecen más temprano o más tarde, sea en la configuración, por plantear otra cosa o porque cambian las circunstancias. Así podéis reaccionar de forma flexible y no tendréis que pedir, por ejemplo, 1.000 euros al banco. Deberías indicarlo también a la entidad desde el principio, porque realmente les gusta que el constructor utilice primero su capital propio. Te recomiendo este hilo

Por cierto, hasta el inicio de obra podréis ahorrar aún algún dinerillo.

En cuanto a salir a comer, only habrá que restringirse cuando lleguen los niños (salvo que tengáis padres o abuelos amables cerca). En los últimos 4 años apenas hemos salido a comer fuera. Máximo al chino que tiene un gran acuario interior con peces, para que los niños estén entretenidos. Aunque, ¿se puede llamar "salir a comer bonito" a un buffet?

Bueno, os deseo: construir sin estrés.

Uwe82

18.06.2016 00:07:24
Y: KfW124 solo tiene 6 meses de período sin intereses de disponibilidad.

Neu_Koelner

18.06.2016 08:13:58

Muchas gracias por la evaluación tan detallada y tus consejos.
Ahora también estoy convencido de que no es problemático. Además, mi ingreso no se quedaría en 5.000 si desapareciera el ingreso de mi mujer, sino que aumentaría a unos 6.000 euros gracias a la clase fiscal y las subvenciones. Además, eso sería como máximo provisional, así que todo relajado.

La variante con amortización flexible es una buena idea. Hasta ahora solo había pensado en amortizaciones anticipadas, pero me parece una excelente alternativa.
El 124 no es realmente un gran atractivo (poco flexible + provisión). Eso lo vamos a discutir otra vez con el banco.

Sí, y como no me gusta la comida china, quizás tengamos que cocinar más a menudo... o mejor aún - hacer una barbacoa

Saludos cordiales