Muchas gracias por tu valoración.
El 153 estará disponible a partir de abril del próximo año con 100.000 EUR y también con la posibilidad de una fijación de interés a 20 años, aunque ya no para KfW70.
Aquí la información:
[*]Debido a los mayores requisitos según la normativa de ahorro de energía 2014, se elimina la subvención KfW para el estándar "KfW-Effizienzhaus 70".
[*]En su lugar, además de los estándares de subvención ya existentes KfW-Effizienzhaus 55 y 40, se ofrece un nuevo estándar "KfW-Effizienzhaus 40 Plus" con una atractiva bonificación para la amortización.
[*]El importe máximo de subvención por unidad de vivienda se incrementa de 50.000 euros a 100.000 euros.
[*]Para los plazos de crédito de 20 y 30 años se introduce una variante con fijación de intereses a 20 años.
Mi idea sería como máximo 1 Wohn-Riester para la esposa; especialmente si ella está en baja por maternidad y hay niños, puede valer la pena por la bonificación. Actualmente estoy empleado, pero provengo del área de consultoría informática... en el sector no es raro volverse autónomo, lo que hace que la subvención Riester no me interese.
Ese también es un punto que me molestó en la primera consulta. Se prestó poca atención a nuestras circunstancias. El amable asesor, después de que mostramos nuestro comprobante de ingresos, empezó directamente a meter todo en su programa.
Como tú ya has señalado, me pareció que eligió un paquete del que él obtiene más beneficio (entre otros, 3 contratos de ahorro para vivienda, 2 Riester). En la primera cita tampoco se habló de las comisiones.
Estoy realmente decepcionado... esperaba más de mi banco habitual.
Bueno, seguimos adelante... próxima parada mi seguro e Interhyp... espero que vaya mejor ;-)
¿Tienen ustedes algún consejo?