La planificación está casi lista - Se desea su opinión

• Erstellt am 09.09.2014 13:55:59

karismasen

09.09.2014 13:55:59
Hola a todos los que están construyendo su casa,

mi promotor inmobiliario ha llevado a cabo, desde mi punto de vista, bastante bien nuestras ideas, deseos, etc., y les pido su opinión y sugerencias de mejora, ya que no soy arquitecto de nacimiento.

Primero algunos datos y deseos que tenemos hasta ahora:

- Casa unifamiliar con apartamento independiente (para los padres y luego para alquilar) vivienda principal aprox. 160 m², apartamento independiente 55 m²
- sin sótano, pero con espacio de almacenamiento bajo la escalera en la planta baja, bajo el techo, garaje más grande y casa de jardín
- el plan urbanístico prevé 2 plantas completas (inclinación del techo creo que hasta 28 grados), por lo que habrá un techo a cuatro aguas
- construcción en masa con ladrillos T9 de 36 cm
- Kfw 70
- calefacción: gas de condensación
- calefacción por suelo radiante
- orientación de la casa: lamentablemente no está marcada en el plano, pero arriba es norte, abajo sur :) por lo que el jardín de invierno está orientado hacia el oeste
- queríamos obligatoriamente vestidor en el dormitorio y baño principal para los padres

En la planificación de la planta baja - vivienda principal tuvimos dificultades con la sala de estar/cocina, en cuanto a la disposición creemos que está bien, pero creo que la sala de estar es un poco pequeña ??? ¿qué opinan?

Atención: en la sala de estar en la pared norte hemos quitado la ventana en el plano, en la foto aún está planificada -> ¡no se confíen!

Hemos intentado planificar el tamaño de las ventanas teniendo en cuenta la orientación norte/sur (se dice que en el norte menos ventanas y en el sur más ventanas para minimizar la pérdida de calor/energía).

El baño del apartamento independiente está un poco apartado en comparación con los otros baños, lo ideal sería que todos estuvieran más o menos uno encima del otro!? ¿Es un problema? El promotor dice que no... pero creo que eso costará más, ¿no?

¿Qué opinan de la planificación hasta ahora? ¿Hay sugerencias de mejora?

Ah, sí... el costo total de la casa debe ser aproximadamente 320.000 EUR

Gracias de antemano por sus comentarios activos :)

Karismasen

Bauherren2014

09.09.2014 14:41:38
No soy un experto y no veo muchas cosas que otros reconocen rápidamente, pero para ir entrando algunas sugerencias mías: ;)

1. Tenéis muchas esquinas y salientes en la casa. ¿Por qué? Independientemente del gusto, claro que eso hace que todo sea innecesariamente más caro.
2. En la planta baja lo primero que me llama la atención es el recibidor. Tenéis que atravesar todo el pasillo para llegar al guardarropa. Cuando los pequeños entren con botas de goma sucias, vais a disfrutar limpiando constantemente.
3. Personalmente creo que el salón/comedor está amueblado de forma poco afortunada, con el tamaño total seguramente se podría hacer algo mejor. ¿Queréis tener el sofá en medio de la habitación?
4. En la planta superior lo primero que noto es el pasillo enorme. En mi opinión estáis desperdiciando mucho espacio. Casi se podría hacer una habitación propia con él.
5. En general no me gusta mucho la ubicación de las habitaciones en la planta alta. Dormitorio y cuarto de servicio al sur me parecen poco óptimos.
6. El vestidor es probablemente adecuado de tamaño, si es que lo queréis tener sí o sí.
7. En la habitación infantil 2 movería la puerta un poco hacia un lado, por ejemplo hacia el sur, para que tengáis más espacio para colocar muebles en la pared que da al pasillo.
8. El cuarto de servicio es suficiente para la técnica/lavadora/secadora, pero ¿qué hacéis con todas las otras cosas que deberían estar en la casa? Me refiero a aspiradora/escoba/palita/limpiadores/cajas de bebidas, etc. ¿Y os basta el espacio adicional bajo el tejado/en el garaje para todo eso? Sobre todo si hay niños, se acumulan muchas cosas y no me refiero solo a los vehículos típicos ;).

Lo que encuentro positivo, a diferencia de muchos que tienen dos baños en la planta superior, es que vuestro baño principal con bañera se abre al pasillo y por tanto es accesible para todos, y que el "baño del dormitorio" es el más pequeño y sólo con ducha. ¿Realmente necesitáis dos lavabos en "vuestro" baño?
Lo ideal sería, claro, que los baños estuvieran más o menos uno encima del otro, tienes razón. Se puede hacer de muchas formas, pero normalmente conlleva costes más altos.

Eso es todo por mi parte por ahora. Seguro que otros notan muchas más cosas que yo.

Wastl

09.09.2014 14:43:04
La puerta en el invernadero no sirve. Por lo tanto, como salida al jardín queda "solo" el lado sur. Si eso os basta, está bien. En el apartamento adicional encuentro la zona de televisión muy agobiante, pero no sabría qué pared se podría mover para que mejore. ¿Cómo habéis planificado el acceso al apartamento adicional? ¿Por detrás del garaje? ¿Habéis previsto una plaza de aparcamiento para el apartamento adicional? El pasillo de arriba también es muy grande. En conjunto, creo que es una distribución acertada.

ypg

09.09.2014 19:02:42
¿Dónde está la sala técnica? Es decir: ¿dónde van las conexiones?
Sala de lavandería para lavar en la planta superior está bien, pero a veces se necesita algo rápidamente en la planta baja (productos de limpieza, productos para limpiar zapatos, cajas de bebida, bolsas de basura, papel reciclado, martillo + clavos, papel de regalo, escoba, escalera, banco, ¿quieres que siga?) ¿Dónde debería ir todo eso? ¿Todo debajo de las escaleras? Además, la persona también tiene algunos zapatos de temporada más... serían unos 13 pares para 4 personas (el hombre solo tiene 2 pares, la mujer 4 ;))
¿Dónde se almacenará la ropa de temporada (¿chaquetas de invierno en verano???)
El camino a la cocina es demasiado largo... un pasillo oscuro, luego girar a la derecha, luego pasar por la sala de estar, que en realidad es un lugar de retiro.
Se mencionó lo demás, el sofá es demasiado pequeño, ¿dónde deberían sentarse los miembros de la familia? Si la chimenea también recibe una estufa de leña, ya no se podrá pasar :(
Departamento independiente: no es accesible (¿para los padres?), no querría tener una sala de estar tan oscura y sin ventanas, ni con 20 ni con 60 años. ¿Dónde queda aquí la exigencia personal???
Desde afuera, la casa también parece una caja poco atractiva, es mi opinión.
No hay tensiones en las superficies de las ventanas, no te sonríe ni por delante ni por detrás ni te invita a visitarme.

Me gusta la distribución de la cocina*, dos dormitorios infantiles de igual tamaño, un baño familiar y la sala de lavandería en la planta superior. Los baños no deberían ser un problema.

*¡Pero la estufa debe estar, sin embargo, del lado del fregadero!

Los promotores construyen todo para ti, incluso casas sin sentido, lo principal es que la caja registre ingresos.

P.D. un metro a la izquierda y a la derecha del sofá, entonces el sofá sería de unos 200... eso lo ocupo yo solo ;)

Jaydee

09.09.2014 20:22:38
Tampoco me parece logrado. Ya se mencionaron los muchos avances y retrocesos. Así como el pasillo largo y poco acogedor.

Un cuerpo de edificio simple, sin adornos como el jardín de invierno, probablemente os permite tener una casa en general más ancha. Por lo tanto, tenéis más posibilidades. Yo mismo no lo creía posible, pero una habitación orientada hacia el oeste con mucha superficie de ventanas ¡se CALIENTA! Tenemos 2x2 m de superficie de ventanas y en verano, cuando el sol llega aproximadamente alrededor de las 14:00, entra bastante luz en nuestra casa.

Tampoco tengo claro dónde debe estar la técnica. Tenemos 12,5 m² y con la técnica y el área de almacenamiento justo cabe. No debería ser más pequeño.

Con dos baños, creo que 12 m² para el "baño principal" ya es bastante grande. Nosotros tenemos 8,5 m² para 3 personas y abajo otro baño con 5,11 m². Eso es suficiente.

Las habitaciones de los niños son, por supuesto, bonitas y grandes, pero también podrían ser un poco más pequeñas. Sobre todo teniendo en cuenta que en cada pared tenéis toda la altura. El pasillo de arriba me parece MUY grande. 15 m² de espacio desaprovechado. Yo consideraría entre 7 y 10 m² como lo máximo. Además, casi no tenéis espacio de almacenamiento.

Por eso: volver a cero y empezar de nuevo. Con 160 m², en la planta baja se tiene la sensación de vivienda como en un piso de 70 m².

Manu1976

09.09.2014 20:30:57
La sala de estar es demasiado incómoda y demasiado pequeña para una familia de 4 personas. A la izquierda la mesa del comedor, a la derecha la puerta, detrás la cocina - aquí no se puede relajar. Más bien da la sensación de estar sentado en una estación de tren. ¿Dónde pondrán la tecnología? Las posibilidades de almacenamiento son claramente insuficientes en la casa. La cocina está mal ubicada. Transportar las cestas llenas de compras por el pasillo y la estrecha sala de estar es como una carrera de obstáculos. ¿Cómo van a salir a la terraza? ¿Cada vez empujar las sillas? El [OG] me parece bastante bien. Habitaciones infantiles grandes y bonitas. Pero cambiaría el baño de los niños y el cuarto de servicio. Creo que el cuarto de servicio ubicado entre las áreas de dormitorio es una mala elección. En el cuarto de servicio se genera un cierto nivel de ruido debido a la lavadora y la secadora, y el baño de los niños está demasiado lejos de las habitaciones infantiles. El baño principal me parece también algo pequeño (angosto). Mi idea sería recortar un poco del baño de los niños para hacer un bonito nicho para la ducha. El pasillo grande en el [OG] también me gusta mucho. Se podría poner un buen armario para abrigos y un zapatero grande. Además, un pasillo grande siempre tiene un toque de "lujo" (pero la pequeña sala de estar no). En general, para resumir: arriba bien - abajo mal :-) - no, no es tan grave, pero en la sala de estar pequeña ya es necesario actuar. Sin embargo, no veo muchas posibilidades para cambiar mucho aquí. Tal vez reemplazar el actual [Wintergarten] por una erker más grande y cambiar la zona de comedor y sala.