La planificación está casi lista - Se desea su opinión

• Erstellt am 09.09.2014 13:55:59

karismasen

09.09.2014 13:55:59
Hola a todos los que están construyendo su casa,

mi promotor inmobiliario ha llevado a cabo, desde mi punto de vista, bastante bien nuestras ideas, deseos, etc., y les pido su opinión y sugerencias de mejora, ya que no soy arquitecto de nacimiento.

Primero algunos datos y deseos que tenemos hasta ahora:

- Casa unifamiliar con apartamento independiente (para los padres y luego para alquilar) vivienda principal aprox. 160 m², apartamento independiente 55 m²
- sin sótano, pero con espacio de almacenamiento bajo la escalera en la planta baja, bajo el techo, garaje más grande y casa de jardín
- el plan urbanístico prevé 2 plantas completas (inclinación del techo creo que hasta 28 grados), por lo que habrá un techo a cuatro aguas
- construcción en masa con ladrillos T9 de 36 cm
- Kfw 70
- calefacción: gas de condensación
- calefacción por suelo radiante
- orientación de la casa: lamentablemente no está marcada en el plano, pero arriba es norte, abajo sur :) por lo que el jardín de invierno está orientado hacia el oeste
- queríamos obligatoriamente vestidor en el dormitorio y baño principal para los padres

En la planificación de la planta baja - vivienda principal tuvimos dificultades con la sala de estar/cocina, en cuanto a la disposición creemos que está bien, pero creo que la sala de estar es un poco pequeña ??? ¿qué opinan?

Atención: en la sala de estar en la pared norte hemos quitado la ventana en el plano, en la foto aún está planificada -> ¡no se confíen!

Hemos intentado planificar el tamaño de las ventanas teniendo en cuenta la orientación norte/sur (se dice que en el norte menos ventanas y en el sur más ventanas para minimizar la pérdida de calor/energía).