Parece que ya es de alguna manera tu tema.
Y también muchas otras personas ahora están preocupadas porque no entienden las conexiones y tienen la sensación de que alguien quiere quitarles algo.
No solo es mi tema, nos afecta a todos, ¿no?
Me gusta que me expliquen las conexiones, aprender es un proceso de toda la vida al que ciertamente no quiero cerrarme.
¿Por qué piensas que tengo la sensación de que alguien quiere quitarme algo? Simplemente no me gusta que me traten con paternalismo. Pero, ¿a quién le gusta eso?
He intentado encontrar estadísticas sobre la satisfacción con el trabajo del gobierno.
No es nada fácil, pero la mayoría muestra una tendencia positiva. ¿De dónde sacas la idea de que estamos en un punto bajo actualmente?
Me tomé un tiempo para responder a tu mensaje y revisar algunos estudios. Como seguramente tú mismo habrás notado, para los resultados de cada estudio es fundamental quién encargó el estudio, en qué momento se realizó (asociación con actividades políticas actuales) y cómo se formuló exactamente la pregunta en el estudio. En resumen, se puede decir que los estudios son moderada o poco concluyentes al respecto. Hay estudios que se inclinan hacia el "a favor" y estudios que muestran un fuerte "en contra".
Sin embargo, lo que llama la atención y en lo que baso principalmente mi afirmación es la tendencia a regular de nuestro gobierno actual, pero eso ya se anunció. Soy más de la opinión que apuesta por un sistema de recompensas en lugar de un sistema de "castigos" y de ahí viene un poco también mi postura hacia el trato del gobierno actual con la población, a la que yo también pertenezco. En general, soy más del tipo "prefiero hacer algo voluntariamente" que "ser guiado a hacerlo".
Eso ya lo expliqué exactamente antes.
Las redes y las centrales eléctricas no tienen que estar diseñadas para los picos si logramos reducir los picos.
Por cierto, eso ya era así "antes de la transición energética". Por eso existen tarifas nocturnas y demás.
En Energy-Charts se puede ver cómo el consumo fluctúa mucho por los horarios de trabajo, cocinar, etc.
Se mueve durante el día entre 40 y 80 MW.
Si simplemente se reduce la carga del auto y la calefacción un poco mientras se cocina, o en el futuro también cuando haya una nube frente a la fotovoltaica, se ahorra mucha potencia punta en la red y en los generadores.
Si no fuera por el “si”. Durante mis años escolares trabajé 5 años para las empresas municipales haciendo lecturas de contadores cada septiembre. De las aproximadamente 500 casas que visitaba cada año, unas 10 tenían un contador de alta tarifa y además uno de tarifa nocturna. Lo que muestra que a la gente simplemente no le gusta levantarse de noche para cocinar, planchar o hacer otra cosa. Así que, debido a la “falta de disposición”, no se intenta asegurar la estabilidad de la red mediante más sistemas de incentivos, sino con más regulación.
Me atrevo a dudar que, cuando la última central de carbón, la última de gas y otros proveedores de energía fósil ya no estén en la red, sea suficiente para mantener la estabilidad de la red si se desconectan temporalmente el auto y la bomba de calor, bajo la suposición de que seguimos ampliando las renovables a la velocidad acostumbrada o no lo hacemos.
Eso es por supuesto correcto en principio, pero los argumentos anteriores siguen siendo completamente válidos.
Cuanto mejor y más inteligente sea la regulación, menos nos costará la expansión a todos.
Si se entiende lo importante que es no emitir más CO2, debería ser claro que es el menor de los problemas que la bomba de calor no funcione durante dos horas y la temperatura ambiente varíe quizás 0.1 grados.
Entonces dejémosla apagada las 24/7 :) Es broma...
Como constructor de una casa pasiva estamos de acuerdo en que la mejor energía es la que ni siquiera se necesita. Pero, ¿de qué sirve que nos enfoquemos a toda costa solo en nuestra emisión de CO2 si prácticamente el resto del mundo no se preocupa y además emite mucho más CO2 cada año? No entiendo este debate alemán tan tenso y aislado sobre esto.
En resumen, estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos, solo la forma en que se implementa es motivo de debate.