Bomba de calor aire/agua refrigeración activa

• Erstellt am 13.04.2020 16:54:37

Tego12

13.04.2020 20:49:15
Parece ser un tema emocional para ti. No quería atacarte, aunque por supuesto eres el ejemplo perfecto de malgasto de recursos, por interesante que sea tu proyecto. Sin embargo, ¿por qué vienes ahora con esa amenaza infantil? No es mi culpa que no tengas hijos.

rick2018

13.04.2020 21:09:47
El tema para mí no es en absoluto emocional. Sí, nuestro proyecto de construcción es un desperdicio total de recursos. Por eso tampoco afirmo que haya renunciado a esto o aquello por razones ecológicas. Porque en conjunto se pierde en el ruido de fondo. Por eso la afirmación sobre la construcción nueva de una casa unifamiliar... Mi comentario lo llevé al extremo, pero claramente marcado con sarcasmo. Si tengo hijos o no no importa. Si fuera mi deseo absoluto, se pueden encontrar soluciones (fertilización artificial, madre sustituta, adopción). Tampoco sabría dónde te habría relacionado con eso. Había escrito en general (debería) y no tú. Creo que te lo tomas demasiado emocionalmente. Tampoco debería ser un ataque personal. Pero aún no has explicado por qué en febrero solo había 1-2 grados y de repente siempre puedes mantener 23 grados incluso en periodos de calor. Y también más de 1-2 grados de repente son posibles. ¿Hubo algún periodo de calor en los últimos meses? Y con eso haces que tus declaraciones pierdan credibilidad. Es legítimo instalar un sistema así. Pero hay que ser honesto respecto a su capacidad de rendimiento. De lo contrario solo confunde a los novatos o lleva a compras erróneas y expectativas no cumplidas.

Tego12

13.04.2020 22:11:40

Tu problema es que siempre lees solo partes y sacas citas individuales. 23 grados... Sí, enfriamiento, sombreado, aislamiento,... En eso intervienen muchas cosas, el enfriamiento es una componente de ello. El concepto general debe ser correcto. Cuánto influye exactamente el enfriamiento,... Estimo alrededor de 2 grados... ¿Puedo probarlo? No, igual que tú no puedes. En otro foro hay evaluaciones sobre el tema... el efecto es mayor allí.

Un ejemplo,... Eso también lo deberías haber leído en el otro hilo, si hubieras leído todo...: Si la casa se calienta durante las vacaciones y se activa el enfriamiento unos días antes de regresar, se puede regular la temperatura varios grados hacia abajo, mucho más que los 2 grados. ¿Por qué? Porque el delta de temperatura entre el agua termoactiva y la temperatura interior es mayor. Cuando la temperatura interior se estabiliza en 23 grados, el delta entre el agua termoactiva y la temperatura interior naturalmente es menor, por lo tanto, el efecto del enfriamiento disminuye... - - > una indicación general de X grados no es posible.

rick2018

13.04.2020 22:21:38
Pues entonces no estamos tan lejos. Claro que el efecto es mayor cuando la diferencia es mayor. Ya sea 1, 2 o 3 grados... Aún así, la capacidad de enfriamiento es limitada. Los pies se enfrían y, sin embargo, no deshumidifica, y eso es lo que tiene el mayor efecto. La mujer del TEs (hat LWWP) no quiere pies fríos. Si no quisiera instalar un aire acondicionado, yo también optaría por un sistema así... Pero se deben explicar los límites del sistema. Claro, si tengo mi casa brutalmente aislada y la sombra está bajada todo el día, puedo mantener las temperaturas más bajas. Por la noche abro el bypass en la ventilación controlada de la vivienda y demás. Dijiste que contribuye significativamente a los 23 grados. Sospecho que es más bien la variable más pequeña.

Tego12

13.04.2020 22:21:49

Entonces, muestra un cálculo; considero esa afirmación arriesgada en el caso de una bomba de calor geotérmica. No conozco el consumo eléctrico de una bomba de calor aire-agua, pero también me interesaría saberlo.

Como referencia:
Enfriamiento pasivo: aproximadamente 20 a 40 W/m2 (valores de Mycraft en el otro hilo) de capacidad de enfriamiento. Tomemos el límite inferior, lo que para una casa de 150 m2 equivale a aproximadamente 2 kW de capacidad de enfriamiento. El consumo eléctrico es de alrededor de 50 vatios (conservador... en realidad incluso menos)... Relación 1:40... ¿Cómo es esto en un aire acondicionado?

Edición: siempre había leído bomba de calor geotérmica (¡perdón Rick!)... En el caso de una bomba de calor aire-agua, reconsideraría seriamente el concepto... No cambia la funcionalidad, pero sí la eficiencia...

rick2018

13.04.2020 22:53:57
Se refería a la bomba de calor aire-agua. Pero tampoco conozco los valores exactos de consumo.
En el sistema de refrigeración con una bomba de calor reversible primero hay que extraer la energía del suelo. Solo entonces comienza la refrigeración propiamente dicha. Es tan lento como al calentar también.
Primero se enfría el suelo y el aire inferior.
Por lo tanto, tienes que hacer funcionar el sistema durante mucho tiempo o incluso permanentemente en el período de calor. Especialmente después de las vacaciones necesitas un tiempo de anticipación bastante largo.
Un aire acondicionado moderno LG tiene una potencia de refrigeración de 2,5 kW y un consumo eléctrico de 700 W.
En 30 minutos a una hora está muy frío (inútil). Además, el aire se deshumidifica.
Ahora asumamos que el consumo es lineal. Entonces 560 vatios con 2 kW de potencia de refrigeración.
¿Cuántas horas o días debe funcionar para que el efecto frío se note?
Digamos 24 horas. Es decir, ya has consumido 1200 vatios antes de que lo notes (en los pies).
Con aire acondicionado tienes temperaturas del aire significativamente más bajas con 280 W-560 W (media hora a una hora) y aire deshumidificado.
Así es como quería decir mi cálculo. Con aire acondicionado también se puede enfriar de forma más focalizada.
Tu argumento era la energía solar. Eso también vale para el aire acondicionado. Solo que éste enfría la casa durante las horas de sol. La bomba de calor se consume la electricidad también por la noche...
Si se hace funcionar el aire acondicionado de forma permanente, consume claramente más que una bomba de calor. Pero entonces es un efecto de refrigeración completamente diferente con deshumidificación.

Como he dicho, no tengo nada en contra de la idea de la bomba de calor reversible.
Nosotros tampoco instalaremos aires acondicionados clásicos. Sino una bomba de calor con un registro de agua fría en el aire de suministro. Este sistema tampoco es tan potente. Pero conseguimos unos 10 grados (con deshumidificación). No hace falta más. Si la sombra está abajo, etc., probablemente más también.
Sin embargo, un aire acondicionado dimensionado adecuadamente supera nuestra concepción en cuanto a potencia de refrigeración.