Lo siento, sobre eso aún no puedo decir nada.
Mi instalación estuvo lista en diciembre. Se puso "en marcha" y se declaró operativa en enero y todavía estoy esperando la instalación del contador bidireccional + contador de generación.
Sin embargo, calculo un grado de autosuficiencia del 50% en adelante. Eso es bastante para el consumidor promedio, pero en nuestra fotovoltaica están conectados 2 hogares. En ambos hogares, las mujeres están en casa a tiempo parcial durante el día, algunas veces desde las 14 horas. Eso significa que prácticamente puedo programar cada carga de lavado, cada carga de secadora y cada lavavajillas para que funcionen durante las horas de sol. Además, en verano a veces tengo un deshumidificador funcionando en el sótano, que por supuesto también puedo programar con un temporizador para que funcione durante las horas de sol, y en uno de los hogares no se usa electricidad para cocinar durante el periodo de calefacción, ya que hay una estufa de leña.
Por todas estas razones, asumo que incluso sin almacenamiento alcanzaremos un grado de autosuficiencia de >50%.