Fotovoltaica en marcha - Opciones: 19 kWp, 25 kWp, 30 kWp, ¿almacenamiento?

• Erstellt am 27.03.2022 09:28:39

Martial.white

27.03.2022 13:20:24
ya lo ha dicho todo. Total conformidad. De todos modos, lo digo otra vez para asegurarme: hacer el techo lo más lleno posible, el almacenamiento suele ser más una decisión emocional que racional.

(El consumo de energía también parece alto para bañarse 3-4 veces a la semana, a menos que llenen la bañera de 700 litros cada vez.)

Peter Pohlmann

27.03.2022 21:00:53
Un sistema Huawei es muy bueno y sobre todo económico. Más importante aún. Mayormente disponible.
En principio, actualmente apenas hay componentes en el mercado. Desde módulos hasta inversores o cables, pasando por medidores inteligentes, etc.

Tampoco creo en una mejora rápida. Espero una estabilización en quizás 5 años, si es que ocurre. Quien hasta ahora no tiene nada, ya no recibirá nada.

Los inversores híbridos para soluciones de almacenamiento apenas están disponibles. No importa la empresa.

Todavía hay almacenamiento Huawei en el mercado libre. 15 kW por 8000 euros. Los módulos todavía están disponibles con varios proveedores en Ebay Kleinanzeigen, con precios que aumentan casi a diario. Pero se debe pedir muy pronto allí. El inversor se debe pedir, tiempo de entrega incierto.
Medidores inteligentes casi no están disponibles. No sé sobre rieles de montaje, seguramente serán muy caros. Todavía hay inversores Huawei con entrega inmediata, pero son el doble de caros. Aun así, sigue valiendo la pena.

En términos generales se puede calcular con pedidos online hoy.
Módulo Trina Vertex 400 W unos 200 euros por módulo
Almacenamiento Huawei Luna 2000 de 15 kW alrededor de 8000 euros con envío incluido
Huawei Sun 10 KTL M1, trifásico unos 3500 euros con entrega inmediata
Medidor inteligente Huawei 280 euros con entrega inmediata.

Todo Ebay o tiendas online, etc.

Otros sistemas como Fronius con almacenamiento BYD actualmente no están en el mercado.

Las bombas de calor también solo están disponibles muy esporádicamente.

Mi consejo: configurar el sistema uno mismo y ordenar lo que esté disponible mañana por la mañana. Quien espere una semana más no conseguirá nada.
Por largo tiempo. La demanda es enorme y los almacenes están vacíos.

Fuchur

27.03.2022 21:09:21

¿Pero no tiene una oferta con montaje "inmediato"? Ebay Kleinanzeigen no sería para mí la fuente elegida para una inversión así. El riesgo de recibir ahí productos defectuosos, usados o cualquier otra cosa es bastante grande.

Ok, entonces las paletas están en la entrada y ¿quién exactamente las lleva al techo y las conecta? Eso es un harakiri en épocas en que apenas se encuentran electricistas, incluso para trabajos decentes.

Su oferta es perfecta. Sacar el acumulador y enviar el pedido. Y si aun así se quiere un acumulador, entonces dejar que ofrezcan alternativas y vivir con un tiempo de entrega más largo para el acumulador. Así al menos se puede aprovechar la subvención.

Obermuh

27.03.2022 21:48:23
Gracias por las muchas contribuciones, el tema del consumo de la bomba de calor lo abordaré por separado. Me sorprendió el alto consumo, pero todavía no tengo experiencia con una bomba de calor y tanto espacio. Nos mudamos a la casa nueva en marzo de 2020.

Inmediatamente disponibles o en stock en el proveedor están los módulos Solarwatt más débiles con 375 bomba de calor, los módulos Hyundai con 410Wp sólo a partir de mayo. Justamente por las incertidumbres respecto a los tiempos de entrega estoy pensando en tomar los solarwatt y llenar todo el techo con ellos. Se montarán con una inclinación de 10 grados.

Adjunto el plan de ocupación para los módulos Solarwatt. Parece que aún caben 12 más y así tendría unos 30 KWp (el cubo en el centro es nuestro atrio abierto).

Si con o sin almacenamiento todavía tengo que pensarlo, siento que a pesar de la falta de rentabilidad me parece de alguna manera interesante.

Peter Pohlmann

27.03.2022 22:11:06
Me resulta un poco sospechoso que justamente los módulos Solarwatt sigan siendo los únicos disponibles inmediatamente en mi proveedor. Aunque no quedan muchos, sin conocer estos módulos, parecen presentarse como un lastre de inventario.

Por lo demás, queda a discreción de cada uno ya sea conseguir por su cuenta los componentes fotovoltaicos o acudir a su instalador solar. Eso depende principalmente del nivel de cobardía.

Los proveedores dicen que nueva mercancía llegará probablemente a partir de mayo. Si eso ocurre, claro está, es otro asunto. Actualmente sólo hay pánico en el mercado. Todos intentan desesperadamente conseguir la última mercancía disponible.

Entonces, almacenar los módulos entregados es el menor de los problemas.

Sin material disponible no se puede construir. Todavía hay algo para comprar. Sin embargo, la ventana de tiempo se está cerrando rápidamente. Y da igual si es aceite de girasol o unos listones para techo.

En contratos nuevos estamos ya claramente por encima de las valoraciones, con 45 céntimos por kWh para la electricidad, con o sin almacenamiento.
La bomba de calor mencionada con un consumo de 8400 kWh cuesta entonces unos 3750 euros de electricidad al año. Sólo es tonto si dependes de la fotovoltaica y esta simplemente no está disponible. Muy tonto.

Deliverer

27.03.2022 23:07:41
375 vatios ya no son lo más avanzado, pero tampoco es espacio realmente desperdiciado. Solarwatt lleva mucho tiempo en el mercado y es un fabricante confiable. Si se puede conseguir seguro y se tiene a alguien que lo instale pronto, yo aprovecharía la oportunidad. Se pueden hacer consideraciones sobre almacenamiento, pero lo mejor es hacerlo cuando el techo esté lleno. Los niños te lo agradecerán.