Un sistema Huawei es muy bueno y sobre todo económico. Más importante aún. Mayormente disponible.
En principio, actualmente apenas hay componentes en el mercado. Desde módulos hasta inversores o cables, pasando por medidores inteligentes, etc.
Tampoco creo en una mejora rápida. Espero una estabilización en quizás 5 años, si es que ocurre. Quien hasta ahora no tiene nada, ya no recibirá nada.
Los inversores híbridos para soluciones de almacenamiento apenas están disponibles. No importa la empresa.
Todavía hay almacenamiento Huawei en el mercado libre. 15 kW por 8000 euros. Los módulos todavía están disponibles con varios proveedores en Ebay Kleinanzeigen, con precios que aumentan casi a diario. Pero se debe pedir muy pronto allí. El inversor se debe pedir, tiempo de entrega incierto.
Medidores inteligentes casi no están disponibles. No sé sobre rieles de montaje, seguramente serán muy caros. Todavía hay inversores Huawei con entrega inmediata, pero son el doble de caros. Aun así, sigue valiendo la pena.
En términos generales se puede calcular con pedidos online hoy.
Módulo Trina Vertex 400 W unos 200 euros por módulo
Almacenamiento Huawei Luna 2000 de 15 kW alrededor de 8000 euros con envío incluido
Huawei Sun 10 KTL M1, trifásico unos 3500 euros con entrega inmediata
Medidor inteligente Huawei 280 euros con entrega inmediata.
Todo Ebay o tiendas online, etc.
Otros sistemas como Fronius con almacenamiento BYD actualmente no están en el mercado.
Las bombas de calor también solo están disponibles muy esporádicamente.
Mi consejo: configurar el sistema uno mismo y ordenar lo que esté disponible mañana por la mañana. Quien espere una semana más no conseguirá nada.
Por largo tiempo. La demanda es enorme y los almacenes están vacíos.