Esfuerzo propio - ¿Qué se puede vender bien en el banco?

• Erstellt am 30.11.2015 10:27:10

Wastl

02.12.2015 13:53:03

¿Podéis tomar vacaciones siempre que queráis?
En mi caso hay épocas en las que no se debería (ni se puede) tomar vacaciones. Además, la instalación lleva mucho más tiempo que si la hicieran varios profesionales.
Este tiempo adicional debe estar contemplado en el plan de obra y puede generar costes por doble carga. Allí no se ahorra nada, sino que al final se paga por ello.

Sebastian79

02.12.2015 13:57:37
Sí, puedo tomarme vacaciones cuando quiera (si es necesario, llamo por la mañana y digo que no voy).

Por supuesto, el traslado lleva más tiempo, eso nadie lo niega. Pero no solo por falta de experiencia, sino porque se hace con más cuidado.

Claro que eso tiene que encajar en la planificación del tiempo, si es que se tiene una. Nosotros no tenemos porque no tenemos estrés con la realización (excepto que, por supuesto, también queremos entrar).

Decir simplemente que se ahorra con EL, por supuesto, no tiene sentido; depende. Pero decir de forma general que no vale la pena... bueno, eso es aún menos sensato.

Bauexperte

02.12.2015 14:49:55

¿De dónde sacas en realidad la certeza de que realizas tu EL realmente *mejor* que alguien que día tras día hace siempre las mismas tareas?

¿Eso va dirigido a mí?

Con EL se ahorra dinero de forma significativa solo si la estructura básica se realiza con EL; ¿quedó claro ahora? Y además, la estructura básica con EL solo es viable si al menos un albañil profesional está disponible en todo momento Y se puede comprar el material a bajo costo. Por lo tanto, cuando hablo de EL, no me refiero a poner aislamiento debajo del suelo. Eso puede hacerlo cualquiera - perdón - idiota que tenga ambas manos; incluso yo puedo hacerlo. Sin embargo, dudo que el ahorro valga el esfuerzo, porque hablamos de superficies y no de trabajos minuciosos - por ejemplo, la técnica de estuco veneciano - en la que se invierten muchas horas hombre. Fuera de los habituales trabajos de pintura y colocación de suelos, y posiblemente de construcción en seco, casi cualquier aficionado está superado; especialmente si carece de conocimientos técnicos y/o no cuenta con un profesional que le asesore continuamente.

escribe: "En principio no tuve vida durante 2,5 años, es decir, estaba ocupado 11 horas al día con mi trabajo y los desplazamientos, y además al menos 7 horas diarias en la obra, y los fines de semana y días libres entre 13 y 17 horas."

Estoy convencido de que quien solo puede permitirse una vivienda propia gracias a un uso desproporcionado de EL, debería pensárselo no solo 2, 5 o 10 veces. Quien haya aprendido un oficio y quiera encargarse de esta parte en la construcción de la casa no fallará. Quien sea hábil manualmente también podrá realizar los trabajos de acabado con EL. Todo lo que vaya más allá es más que arriesgado, a menos que existan parámetros comparables a los de . Pero él mismo escribe: "No hay que contar con ninguna relación de ningún tipo para algo así, yo estaba soltero y si en aquella época hubiera tenido pareja, seguramente el tiempo de construcción no habría resistido."

Creo que más bien es así: EL transmite a los propietarios una buena sensación, una sensación que expresa: "yo mismo he contribuido al éxito de la construcción de la casa". Esto también se da con EL razonable.

Saludos, Bauexperte

Sebastian79

02.12.2015 15:01:55

No...

¿Eh? Ahora se diferencia - solo la estructura significa VERDADERAMENTE trabajo propio, todo lo demás aparentemente es cosa de idiotas y no se ahorra nada.

Por cierto, en electricidad he ahorrado varios miles de euros - aparentemente eso también son solo migajas. Aislamiento perimetral también unos 1000. Láminas para sótano unos 1000... todo migajas y sin valor...

Nosotros ahorramos casi 1000 euros - aparentemente para ti eso también son migajas y espero que no trates así a tus clientes. Para mí es dinero ganado con esfuerzo, que prefiero invertir en trabajos especializados que no sé hacer.

Incluso en esos trabajos el aficionado está sobrepasado si no tiene ni idea. Hay que saber lo que se hace y disponer de fuentes adecuadas (no solo un video de YT).

Aquí siempre he dicho que a menudo se sobrestima el EL, pero gente como tú lo presenta como si se propusiera que el EL fuera tan fácil...

SIEMPRE depende de la situación individual. La mía en el ámbito del EL es bastante buena - pero hay mucho más, que ni quiero imponer a mi familia ni a mí. En algún momento también hay un límite...

PD: No digo que todos mis EL sean mejores que los de los artesanos - una vez más se da a entender eso. Pero hay ciertos trabajos (tus "trabajos de idiotas") que un aficionado puede hacer con más cuidado.

PDP: Y sí, tienes razón: en la estructura he ahorrado la mayor parte del dinero además del enlucido interior.

Bauexperte

02.12.2015 15:13:08

Lo siento, no puedo creer eso; el que tira de los hilos es el más pobre del grupo en la construcción. Si te refieres a algo como KNX, entonces es algo diferente.

Antes de que respondas inmediatamente de forma compulsiva, deberías dejar que lo escrito te cale un poco. Al menos intentar comprenderlo en contexto.

Aparte de la electricidad, ¿3000 € por cuántas horas...?

¿No...?

Esa es una buena frase final.

Saludos, experto en construcción

Kisska86

02.12.2015 15:17:51
Pero sinceramente... Un mil aquí, un mil allá... Claro que son cacahuetes si en total se gastan medio millón, ¡pero aún así tengo que trabajar varios días, si no semanas, para eso! Ejemplo simple: Oferta electricidad 17 mil euros. Teníamos un amigo que hacía la inspección y el resto lo hacía él mismo. ¡Incluyendo material y todo lo demás, no pagamos ni 10 mil euros! ¿Cacahuetes? ¡Lo siento, para mí no! Pero, por supuesto, hay que estar dispuesto a sacrificar bastante tiempo libre durante un cierto periodo. Y sinceramente, ¿qué son ya 10 meses comparados con toda una vida??? Tampoco construiríamos algo nuevo cada año de esta manera.