Resumen de la oferta y descripción del trabajo de construcción

• Erstellt am 17.03.2025 14:19:59

Milka0105

18.03.2025 09:08:43

sí, lo entiendo, pero ¿no es eso en la planificación detallada? Hasta ahora no hemos firmado nada. Pero que se respeten las alturas correctas debería ser algo obvio en la planificación posterior.

Es haya. Voy a hablar lo de la escalera, buen punto, ¡gracias!

¿Qué sugerirías? Esa es precisamente la ventaja de la habitación, que también funciona como vestíbulo para la suciedad. Sin puerta, la habitación no estaría optimizada.

Sí, la electricidad no es suficiente, pero sabemos que tenemos que ampliarla mucho. Está previsto IPTV. No necesitaré SAT. La cableado de red lo haremos por nuestra cuenta.

Milka0105

18.03.2025 09:09:44
hmm.. puedo mencionarlo, pero me sorprendería que sea más barato. ¿Qué ganaría entonces el contratista general? No tiene que garantizar los oficios, pero ¿por lo demás?

nordanney

18.03.2025 09:25:03

¿Ahora firmas y luego te enteras de que la altura de la habitación es solo 220 cm? Altura normal por favor con recargo.
¿O que para una altura "normal" de la habitación necesitas paneles VIP para aislamiento, que en lugar de 5,95 €/m² por EPS cuestan 300 €/m²?

Sí, en la planificación detallada / planificación de ejecución se definen los detalles. Pero una altura de habitación o la altura del antepecho no es un detalle, sino básico como el tamaño de la casa. Eso también quieres saberlo de antemano y no solo en detalle, si serán entonces 140 m² o 95 m²...

Milka0105

18.03.2025 09:26:11

Esto lo discutiremos todavía con el contratista general. Pero claro, si uno quiere construir barato, hay que ahorrar en algún lado. Pensaba en comprar yo mismo todos los interruptores y regletas de enchufes, etc. Es decir, solo la instalación básica pero hacer/cambiar las cubiertas de plástico uno mismo.

En principio debería estar ya incluido, esto lo haré redactar. Aunque esté dibujado de otra forma. Se acordó que estaría alicatado con canaleta de desagüe en acero inoxidable.

Hace 11 años 12k. Ahora debería ser más barato. Nosotros pagamos 18k. Por 12k no diría nada y dejaría que la hagan. Pero 18k me parece un poco alto.

¿Entonces aislarías el techo? Porque actualmente no tiene aislamiento, solo el forjado superior. Probablemente habrá también diferencia de precio.

La impregnación está incluida, pintar sería posible por 2400 € extra.

Entonces quizás mejor una puerta normal o corredera. Hmm...

Queremos construir solo tan grande como sea absolutamente necesario. En realidad me gustaría hacerlo aún más pequeño. El guardarropa también tendría espacio debajo de la escalera, además un pequeño guardarropa en el cuarto de lavandería. La cocina tiene poca superficie de trabajo, pero todos los aparatos deberían estar siempre en la despensa. Es decir, solo la cafetera queda libre en la cocina, los demás aparatos de cocina solo se sacan cuando se necesitan. Y para cortar debería bastar. Pero lo pensaré de nuevo. Quizás también eliminamos la puerta en la cocina y así ganamos algo de espacio. ¿Dónde puedo ahorrar aún algo en la sala? Si no, la casa vuelve a ser demasiado estrecha. Actualmente tengo un vestidor en casa con exactamente 1,75 m. En ambos lados hay estanterías con 40 cm de profundidad instaladas. Eso significa quitar 80-85 cm y dejar un paso de 85-90 cm. Para un armario donde no se está mucho debería ser suficiente, ¿no? ¿Me equivoco un poco?

El baño se revisará de nuevo. No nos gusta, sobre todo el inodoro. Quizás eliminemos también el cuarto de lavandería arriba y pondremos la lavadora y la secadora en el baño. Poner una pared extra quizás sea demasiado. Así el actual cuarto de lavandería podría convertirse en ducha a ras y los lavabos adelantarse un poco y el inodoro al lado del lavabo con una pared divisoria delgada. Detrás, donde están actualmente la ducha y el inodoro, habría buen espacio para la lavadora, secadora y otro armario para toallas, etc.

Sí, la casa no tiene mucho espacio de almacenaje solo por el tamaño. Pero no es posible de otra manera. Para eso he planeado un nicho en el garaje. Dependiendo de eso, se creará más espacio de almacenamiento con una caseta de madera en el jardín.

Milka0105

18.03.2025 09:27:33

Tomaré el tema con gusto y lo haré aclarar.

Arauki11

18.03.2025 09:54:09
¿Realmente no quieres empapelar todos los techos, verdad?

Con nuestro contratista general pudimos comprar muchos artículos nosotros mismos (baños, parte de la electricidad...), las mejoras nos costaron solo el precio extra de los artículos en tiendas online. Eso fue claramente una gran ventaja para nosotros, sobre todo cuando a veces leo sobre las costosas ampliaciones.
No tuvimos una ampliación típica, nuestro contratista general solo tiene una pequeña oficina en la ciudad, y por ejemplo fuimos a ver al fabricante de escaleras para comprobar el estándar incluido.
De esta experiencia solo te puedo decir: observa bien y verifica con tus propios ojos qué incluye exactamente el servicio ofrecido por escrito. Ve a hablar con algún vecino que haya construido también con él y tómate una taza de café; quizá te pueda ayudar.
No quiero decir con esto que alguien quiera engañarte, pero como es sabido, en la construcción surgen grandes malentendidos sobre lo que se da por sentado. Temo que para ti se generen costos considerables (y comprensibles) que quizá te asusten pero que para el contratista sean algo normal.
Nosotros tuvimos que abrir el monedero varias veces por cosas que nunca esperábamos y que en ningún lado estaban descritas; por ello, el contacto con el vecino probablemente sea muy esclarecedor.
Actualmente solo sabes que vas a conseguir un coche por cierto precio. ¿Cuál? Probablemente imaginas un coche de gama media, pero tu contratista solo entiende (con razón) lo mínimo imprescindible con cuatro ruedas simples que puedan llamarse coche en las calles alemanas.
El problema es que no existen listas definitivas, porque a veces surgen cosas que nunca habrías pensado, incluso con experiencia previa como propietario. Te aconsejo que te tomes el tiempo suficiente para esto, igual que para la planificación final del plano, que también afectará a los costos posteriores.
Yo interpreto que ya estás muy avanzado mentalmente o que estás a punto de firmar. A mi juicio, con tu nivel actual de información aún no deberías hacerlo y no veo ninguna razón útil para darte prisa.

Cuando un contratista pequeño como el nuestro maneja las cosas de forma más informal, puede ser muy interesante pero también riesgoso. Básicamente me gusta, pero claro, a veces me quedo en la estacada y me molesta precisamente esto. ¡Observa cómo lo hace el vecino!
Eso tiene sentido en principio. Pero los espacios pequeños requieren una planificación mucho más inteligente en los detalles. Un paso de cocina se dibuja rápido en el plano, igual que una puerta corredera. La buena ejecución de eso en relación con el costo no es tan sencilla.
También una ducha puede (y debe) planificarse de forma económica para que no genere costos posteriores, como cabinas de ducha u otros; hasta ahora no veo tales planificaciones detalladas.
El supuesto ahorro por menos metros cuadrados se desvanece rápido o se supera por los costos (in)necesarios posteriores.
Leo que está prevista una cochera y una caseta adicional de madera en el jardín como espacio de almacenamiento extra por falta de lugar en la casa.
Te recomendaría que inicies una discusión fundamental sobre el plano, que hasta ahora no habías buscado. Para mí hay demasiado “aquí o allá” y “de alguna manera”; una casa también necesita espacio de almacenamiento que se puede definir en gran medida de antemano y después requiere disciplina.
Todavía estás ANTES de la construcción y puedes considerarlo todo. Después ya no será posible o solo a medias y/o con gran costo.