Resumen de la oferta y descripción del trabajo de construcción

• Erstellt am 17.03.2025 14:19:59

Musketier

18.03.2025 10:25:03
Sobre el tema de pintar/empapelar techos:

En aquel entonces también pensamos que nos ahorraríamos el enlucido/revoque de los techos y usaríamos papel pintado en la planta baja y lo haríamos en [EL].
Las paredes estaban bien enlucidas en nuestra casa, por lo que en casi todas las habitaciones solo preparamos la superficie y luego pintamos.

Solo pintamos el techo filigrana en el [HAR]. Aunque el techo es bastante liso, tiene en todas partes pequeñas inclusiones que apenas se pueden cubrir con pintura. Así que en el techo blanco hay por todas partes pequeños puntos negros. Disminuyen cuanto más veces se pinta, pero no desaparecen por completo. Para el [HAR] no nos importa, en la sala no querría tener eso.

En el pasillo tenemos papel pintado en el techo, mientras que en las paredes solo pintamos. Las transiciones se ven (a mi parecer) feas.

En la sala de estar tenemos velo de pintor en las paredes y empapelamos el techo. Mejor que en el pasillo, pero después creo que probablemente habría preferido dejar enlucir el techo en la planta baja.

En la cocina hicimos un techo suspendido de pladur y en el piso superior tenemos pladur en todas partes. Allí pudimos pintar en todas partes sin usar papel pintado.

11ant

18.03.2025 18:54:29

He seguido este espectáculo desde el principio y hasta ahora me he contenido. Ahora mis palomitas casi se ponen gomosas, la princesa aún no ha sido besada y el cocodrilo tampoco ha mordido al Hotzenplotz. Ah, ojalá al menos Harry ya hubiera ido a buscar el coche. De alguna forma falta el trasfondo aquí. Hablas de una "segunda oferta" que supuestamente fue comparada con otras ofertas. No sabemos nada sobre la primera (porque sólo ahora, de repente, quieres saber de nosotros si "42" es la respuesta correcta - sin habernos llevado antes al comienzo de tu viaje). ¿La primera era del mismo contratista general, en qué era diferente, se refieren las otras ofertas a la misma manzana o a peras?

Muestras una planificación "semi-final" que me parece basada en lo que el dibujante de planos de un contratista general hizo de vuestra planificación amateur. Probablemente vuestros pensamientos aún no han visto a un arquitecto y tampoco conocemos la inserción del volumen del edificio en el terreno. Pero el delineante de construcción parece ser lo suficientemente práctico para al menos evitar orgías de corte de piedra por exceso de imaginación. Sin embargo, el contratista general parece la elección más equivocada imaginable. Porque veo una disonancia fundamental entre vosotros, que deseáis una oferta llave en mano, y un contratista general que sólo de forma obligada juega el papel de intermediario de oficios y se sentiría mucho más cómodo ganándose la vida como constructor de la estructura. Esto se refleja en todos los detalles - no sólo en la configuración eléctrica de los primeros días de la electrificación doméstica o en el chiste de presentar la cisterna (que se necesita "sí" o "no", pero no "quizá") como una opción. Se puede conseguir una ampliación del espejo exterior en el concesionario de coches o de caravanas, pero dicho accesorio no es una cisterna. Tampoco la ventilación controlada de aire interior es para el contratista general "terreno conocido", como para la "mamá" Merkel Internet. Aun así, eres una bromista por plantearte en este punto excluirlo del lote de la orden al contratista general. Porque se trata de un sistema profundamente entrelazado con el edificio, que tiene que integrarse con suma precisión en la planificación global. Esta partida de coste extra probablemente incluye costes externos de planeamiento especializado. Al menos honra al contratista general el no recomendar indebidamente un sistema descentralizado.

¡Gracias por la diversión! ... me recuerda a la mención en algunas hojas técnicas de teléfonos donde se dice que el teclado ofrece los números del 0 al 9, así como "*" y "#". Yo planearía de otra manera, pero así también está bien, y según mi mantra de la piedra intentas no reeducar al contratista general aquí. Usa su experiencia para tu casa sólida. El disparate grosero de usar mampostería calibre 365 sin relleno y justo encima calibre 425 también sin relleno, lo miraría con una sonrisa agradecida. Bien intencionado, pero tontería sin salsa.

Mi consejo para ti es:
0. Abre aquí una discusión de planificación, empezando con el cuestionario completado y una presentación del terreno, preferiblemente con puntos o líneas de altura;
1. Deja de temer el aparente gasto adicional de una planificación libre con arquitecto. Realiza al menos el "Módulo A" de mi "Plan de Construcción de Casa, también para ti: el modelo de fases del HOAI". Allí encontrarás también el camino hacia mi consejo personal;
2. Di adiós amable a este contratista general, porque como contratista general para la parte "estructura" yo definitivamente lo consideraría para la oferta;
3. Después del tiempo de reposo de la masa y de la toma de decisiones, discute a fondo con tu arquitecto independiente el aspecto de una propia descripción de los servicios constructivos.

ypg

18.03.2025 21:22:46

¿Qué no es posible? ¿Por qué no es posible una casa con un plan bueno y equilibrado?

No... debajo de la escalera a la altura para estar de pie está la puerta al cuarto técnico, y el cuarto de servicio, probablemente te refieres al cuarto técnico, que ante todo es un cuarto técnico y luego un espacio de almacenamiento. Con una despensa planeada también habrá espacio para un armario de guardarropa, pero se puede sumar todo el trasto que se acumula con dos niños y que irá a parar al congelador. Además...

... también debe servir como un segundo pasillo. Bueno, te puedo decir que después de mudarte sabrás cómo podrías usar el doble de espacio .óptimamente. si lo tuvieras.
. . .
Si quieren construir de forma económica y optimizando costos, ¿por qué entonces se especifica cada posición que existe?

Se debe/quiere ahorrar, pero no se ahorra en .especificaciones. Como ya se dijo: se toma al contratista general anticuado con el equipamiento anticuado cuando sólo puedes y quieres permitirte eso y nada más. Quien mejora cada posición con costo adicional, al final paga más que por una casa promedio con precios promedio.

No, pero no gastaría dinero para que sea transitable. Lo único que harás es arrastrarte por ahí. Y para eso se pueden colocar una o dos tablas sobre el aislamiento cerca de la escalera interior. Ahí caben alrededor de 8 cajas de mudanza. 5 de ellas con decoraciones navideñas.

Lo diré así: se pueden asignar tranquilamente 10 m² menos en la sala común para una cocina funcional.

¿Quién habla de aparatos? Medicamentos que se deben tomar tres veces al día, paquetes de té que se abren varias veces al día, los granos de café accesibles, el aceite para freír, molinillos de sal y pimienta, cesta de fruta, bloque de cuchillos. Tablas de cortar, botella de agua, teléfono cargando, todo lo que se debe tener a mano en la cocina.

¿Y no hay espacio para una percha?

La profundidad necesaria para perchas.

¿Qué es lo que no es posible? Reemplaza la vivienda de dos plantas con una buhardilla de menor altura y mayor inclinación del techo y ¡zas! tendrás el espacio de almacenamiento necesario bajo el techo.