Planificación del plano de una casa unifamiliar de 150 m²

• Erstellt am 20.10.2016 08:52:26

RobsonMKK

20.10.2016 10:36:53
El cochecito puede ir debajo de la escalera, allí tampoco está en el camino.

Cico1

25.10.2016 12:50:36
Gracias por los consejos.
Voy a contactar a mi asesor.
¿No debería un vestidor no ser accesible solo desde el dormitorio?
Creo que un acceso desde el dormitorio y el pasillo quita espacio para armarios.

ypg

25.10.2016 13:36:35

El consejo se entiende de otra manera: un vestidor no debería ser una habitación atrapada dentro de un dormitorio, ya que en la práctica, al vestirse, se molesta a la persona que está durmiendo en la cama (luz encendida/apagada, puerta abierta/cerrada).
O bien se hace que el dormitorio sea accesible a través del vestidor o que el vestidor sea accesible desde el pasillo.

Sobre el tamaño de las habitaciones infantiles: 13,5 m² también puede estar bien. Pero en habitaciones con techos inclinados puede pasar que los niños a menudo solo anoten la superficie base de la habitación, sin mencionar la superficie real útil, que es menor.

Baño/trastero: la lavandería bajo el techo es un cuartito muy pequeño. ¿Se mencionó la altura del muro de apoyo? Si existe muro de apoyo, entonces la lavadora iría bajo la inclinación y una ventana de tejado también sería, en mi opinión, imprescindible aquí. Sin embargo, veo el riesgo, también en relación con la ausencia de secadora, de que el baño se utilice de manera inapropiada, es decir, como depósito de ropa y secadero. Eso no sería agradable.

La despensa me parece innecesaria. Mejor ampliar la lavandería.
La puerta corredera me parece innecesaria: los olores están por toda la casa cuando se cocina, siempre que la puerta se abra una vez. Y también una puerta corredera debe abrirse. Entonces toda la oleada del mal olor sale disparada (en nuestra casa los invitados ya saben en la puerta de entrada que hay algo rico)
El guardarropa también me parece demasiado pequeño. Supongo: escalera de madera con peldaños abiertos, debajo se acumulará un montón de ropa que se verá desde el comedor.
Con la habitación de invitados tiene toda la razón con el ejemplo de la visita de la abuela. Sin embargo, si se trata solo de unos pocos días al año, se puede arreglarlo y, cuando la abuela se acueste, poner la TV en el dormitorio.

He leído, por la “posición o bien/o” de la ventana del tejado, que el presupuesto es ajustado?
Entonces preferiría prescindir de una esquina de la casa y/o la puerta corredera antes que de una ventana adicional en el ático.

En general, faltan algunos datos, también el plano de situación, para poder evaluar, por ejemplo, orientaciones o ubicación de ventanas.

Echad un vistazo de nuevo a otras discusiones sobre planos que se pueden encontrar en este foro.
Sin embargo, tendréis que hojear varias páginas para encontrar los hilos correspondientes.

Curly

25.10.2016 13:41:38
Hola,
definitivamente me molestaría no poder ver quién está en la puerta ni tampoco el jardín delantero/la calle. Habría que mirar por la ventana del baño para ver quién está allí. Un guardarropa prácticamente no existe, con dos niños eso ya no funciona en absoluto. El camino a la despensa pasa muy cerca de la mesa del comedor, cuando llegas a casa con las compras se pone estrecho. Encuentro la zona del salón muy poco acogedora. Siempre habrá alguien que pase por la cocina/la despensa o la habitación de invitados (especialmente si tienes niños) y nunca tienes tranquilidad. Además, la zona superior me parece demasiado angulosa, desde la habitación de los niños hay que dar un montón de vueltas para llegar al baño. Yo rediseñaría la distribución.

Saludos,
Sabine

Cico1

28.10.2016 08:09:07
-Ok, lo de no molestar a los que están durmiendo en la práctica tiene sentido. Pero ¿realmente es tan bueno que el vestidor esté solo accesible desde el pasillo?
-No necesitamos un dormitorio enorme, ya que solo se usa para dormir. Que los dormitorios sean un poco más grandes es un buen consejo.
-La despensa o la sala de lavandería o ambas juntas todavía está por decidir. Mi esposa quería que estuvieran separadas para que la técnica funcione con calma en la sala de lavandería y ella tenga el resto en la otra habitación.
-Cocina abierta o con dos puertas corredizas es una pregunta que llevamos tiempo planteándonos. Probablemente se quedará así porque se puede retirarse a la cocina si es necesario, etc.
-La guardarropa se planeará más grande.
-La escalera no tengo claro - creo que no debería ocupar tanto espacio.
-En el plano de situación hay una flecha indicada en la parte inferior derecha.
[Nach unten ist Norden.]
El plano de planta debe ser rediseñado libremente como también propuso el experto en construcción.
Gracias de antemano. Si hay más sugerencias, simplemente adelante.

kbt09

30.10.2016 13:12:54
La despensa tiene alrededor de 100 cm de profundidad ... por lo que ni siquiera cabe un congelador en la pared, ya que no se podría abrir.

Además, el acceso a la cocina es pasando por la mesa del comedor... el área del sofá con 337 cm tampoco es espaciosa y luego están los 300 cm de la mesa del comedor. Me parece bastante mal distribuido.

Quizás sería útil publicar el plano original.