¿No debería un vestidor ser accesible solo desde el dormitorio?
Creo que un acceso desde el dormitorio y el pasillo quita espacio para armarios.
El consejo se entiende de otra manera: un vestidor no debería ser una habitación atrapada dentro de un dormitorio, ya que en la práctica, al vestirse, se molesta a la persona que está durmiendo en la cama (luz encendida/apagada, puerta abierta/cerrada).
O bien se hace que el dormitorio sea accesible a través del vestidor o que el vestidor sea accesible desde el pasillo.
Sobre el tamaño de las habitaciones infantiles: 13,5 m² también puede estar bien. Pero en habitaciones con techos inclinados puede pasar que los niños a menudo solo anoten la superficie base de la habitación, sin mencionar la superficie real útil, que es menor.
Baño/trastero: la lavandería bajo el techo es un cuartito muy pequeño. ¿Se mencionó la altura del muro de apoyo? Si existe muro de apoyo, entonces la lavadora iría bajo la inclinación y una ventana de tejado también sería, en mi opinión, imprescindible aquí. Sin embargo, veo el riesgo, también en relación con la ausencia de secadora, de que el baño se utilice de manera inapropiada, es decir, como depósito de ropa y secadero. Eso no sería agradable.
La despensa me parece innecesaria. Mejor ampliar la lavandería.
La puerta corredera me parece innecesaria: los olores están por toda la casa cuando se cocina, siempre que la puerta se abra una vez. Y también una puerta corredera debe abrirse. Entonces toda la oleada del mal olor sale disparada (en nuestra casa los invitados ya saben en la puerta de entrada que hay algo rico)
El guardarropa también me parece demasiado pequeño. Supongo: escalera de madera con peldaños abiertos, debajo se acumulará un montón de ropa que se verá desde el comedor.
Con la habitación de invitados tiene toda la razón con el ejemplo de la visita de la abuela. Sin embargo, si se trata solo de unos pocos días al año, se puede arreglarlo y, cuando la abuela se acueste, poner la TV en el dormitorio.
He leído, por la “posición o bien/o” de la ventana del tejado, que el presupuesto es ajustado?
Entonces preferiría prescindir de una esquina de la casa y/o la puerta corredera antes que de una ventana adicional en el ático.
En general, faltan algunos datos, también el plano de situación, para poder evaluar, por ejemplo, orientaciones o ubicación de ventanas.
Echad un vistazo de nuevo a otras discusiones sobre planos que se pueden encontrar en este foro.
Sin embargo, tendréis que hojear varias páginas para encontrar los hilos correspondientes.