¿Documentos originales de permisos de construcción a la empresa constructora?

• Erstellt am 20.02.2018 15:07:53

andimann

21.02.2018 12:45:09
Moin,

Tengo vagamente en mente que es simplemente una normativa que la licencia de construcción debe estar disponible en la obra. Y probablemente en original, para que algún funcionario siempre pueda ver que están construyendo la casa correcta.

Otra vez, ¿por qué es un problema para ti? La licencia de construcción no es un comprobante de propiedad del terreno. Si hay problemas con el contratista general y él no entrega los documentos, no debería ser un gran problema que el ayuntamiento te selle una copia de los documentos.
Es decir, si tienes serios problemas con el contratista general, esos documentos seguramente serán tu menor problema.

El tema del derecho de admisión es algo completamente diferente. Si realmente quiere ese “verdadero” derecho de admisión, para mí sería un absoluto no y no negociable.

Pero lamentablemente ustedes ya lo firmaron. ¿Por qué el contratista general debería desviarse de eso ahora? ¿No hicieron revisar el contrato?

Saludos cordiales,

Andreas

andimann

21.02.2018 12:51:24
"pueden ingresar al sitio de construcción en cualquier momento en coordinación con los AN" suena normal al principio. Por supuesto, hay que coordinarse. De lo contrario, corres el riesgo de atravesar justo la losa de hormigón recién vertida, o de colocar tu silla de sol justo donde el camión debe descargar las piedras.

Si es una empresa sensata, no tienen problema con los propietarios que están frecuentemente en la obra. También es práctico para el contratista general, porque se pueden aclarar y discutir muchas cosas directamente. Y está bien saludar amablemente a los artesanos con un buenos días y hacerles algunas preguntas.

Solo no te quedes estorbando o te pongas en peligro en tu propia obra....

Saludos,
Andreas

Nordlys

21.02.2018 12:59:44
El pasaje en el texto original ahora se lee diferente. Autoriza al BU, en la práctica a su jefe de obra, a ejercer el derecho de propiedad. Así, puede expulsar del sitio de construcción al no autorizado. Eso está bien, porque él está allí más frecuentemente que tú. Ahora se debe aclarar lo siguiente con el BU, y yo también abordaría esto. Supongamos que tienes dudas si un oficio ha trabajado correctamente, traes a un amigo con conocimientos técnicos para que lo evalúe, es decir, esta persona entra en tu nombre a la obra, ¿puede el BU echar a este hombre del sitio? Creo que no, porque es análogo a esto: en nuestro edificio de oficinas yo, como jefe, tengo el derecho de propiedad; si no estoy, lo tiene el número dos, posiblemente incluso el conserje. Pero si permito que la persona y entre al edificio, el conserje no puede echarla. No funciona así, yo soy el jefe y él el subordinado. Tú señor, jefe de obra, él subordinado. Karsten

Michaela1986

21.02.2018 13:01:36
En ese entonces casi compramos un terreno a través de la empresa constructora, en 2016. Por lo tanto, también cerramos el contrato en ese contexto, para asegurarnos así el precio de la casa, ya que sabíamos exactamente qué casa sería. La casa también podría haberse construido en el terreno, porque nos habíamos informado previamente. Por supuesto, hicimos revisar el contrato antes; en sí, el contrato no está redactado de forma negativa. De lo contrario, no lo habríamos hecho. Y en cuanto a los poderes notariales y el derecho de propiedad, en ese momento no había nada en contra, ya que tampoco hubiéramos adquirido el terreno en sí.

ypg

21.02.2018 13:04:24
No leo en el pasaje el problema que tú presentas aquí.

Todo bien. ¡Las leyes hay que saber leerlas!

¡Buena suerte construyendo!

Michaela1986

21.02.2018 13:05:56
Nordlys, también lo pensaría así. Sin embargo, nos asaltan dudas, ni siquiera puedo explicar por qué. Quizás me estoy volviendo loco sin motivo....