¿Documentos originales de permisos de construcción a la empresa constructora?

• Erstellt am 20.02.2018 15:07:53

ONeill

21.02.2018 06:44:51
También le enviamos el original a nuestro contratista general y lo recibimos de inmediato para colgarlo en la obra. Ahí debe ser visible el original. ¿Estás seguro de que tu contratista general conservará el original?

HilfeHilfe

21.02.2018 08:04:01
Eres contadora, eso lo dice todo (¡lo siento!) yo mismo soy uno y conozco esa especie.

Lo que más les gusta es querer contar hasta el último centavo y controlar todo.

Déjalo correr en la construcción, allí no vas a poder alinear nada con la regla.

Zaba12

21.02.2018 09:34:03
Todo eso también estaba en el contrato de GU que no firmamos, pero por otras razones, ya que decidimos hacer una adjudicación individual.
Así que para mí suena a práctica habitual.
El GU quiere protegerse con el derecho de admisión para que no hagas lío si no te cae bien la nariz del trabajador. Tiene que hacerlo, de lo contrario la casa probablemente nunca se terminaría si expulsas continuamente a los oficios del sitio de construcción.

Nordlys

21.02.2018 10:50:39
Zaba, eso es una tontería. Si un GU exige algo así, no quiere dejarse controlar. Pero eso no es posible. El que es propietario es quien tiene todo. Yo no me dejaría echar de mi tierra. Estoy realmente sorprendido de con qué cláusulas GU/BU salen adelante. Por ejemplo, estas. O cesiones de pagos. También imposible, cuando se exigen pruebas de que puedo permitirme la casa. Sí, se exigen avales bancarios. Todo eso destruye la confianza, se opone a una relación comercial en igualdad, no sería firmado por mí. Nunca he firmado algo así. Ni en lo privado ni en lo profesional.

andimann

21.02.2018 11:14:30
Hola,

Habría que leer la cláusula en el texto original, así es solo suposición.
Si el GU quiere negar el acceso al propietario: No va - completamente inaceptable.
Si el GU solo quiere asegurarse de que el propietario no empiece a intervenir en sus subcontratistas y eche a los obreros del lugar mientras se queja del retraso: me parece sensato y también necesario.

Saludos,
Andreas

Zaba12

21.02.2018 11:22:16

No digo que me guste tal formulación. Solo reproduzco la justificación del GU, porque me pareció extraña. Pero no parecía que de por sí se prohíba el acceso a la obra.

¡O se puede vivir con ello o no! Si no se puede vivir con ello y el GU no cede, entonces hay que buscar otro GU. ¡Muy sencillo!