Hola a todos, muchas gracias por las opiniones, valoraciones y críticas... Seguro que hubo uno u otro estímulo para pensar.
A raíz de esto, he hecho calcular una nueva variante.
1750€ de cuota mensual, el 1,28% se mantiene fijo por 10 años (si hubiera elegido 15 años, la tasa de interés habría dado un salto a más del 3%). La deuda restante después de 10 años es ahora de unos 110.000€, con amortizaciones anticipadas, por supuesto, menos.
Con esta variante ahora me siento realmente cómodo, 1750 euros es una cuota mensual manejable y la deuda restante prevista también está dentro del marco.
¿Qué opinan de los intereses del 1,28%? ¿Es una tasa buena hoy en día o debería intentar bajarla un poco más...? Mi instinto me dice que ya está en el límite (en mi situación) y que seguramente no hay mucho más que negociar.
Aquí otras informaciones debido a algunas de sus respuestas.
Pagamos 160€ mensuales por la plaza en la [Kita].
En nuestra zona se puede conseguir una casa de mampostería maciza de 245k, que tiene 20 años, 220 m² de superficie habitable, está completamente sótano y no tiene retrasos en el mantenimiento. El dinero para las renovaciones se necesita para modernizar los baños y reemplazar de vez en cuando el parquet viejo.
50k euros para un coche no es nada especial en mi opinión.... Se consigue un SUV bien equipado, pero ni siquiera de los fabricantes premium alemanes.
En los últimos años seguramente he ido ahorrando un buen colchón financiero, ¿por qué debería usar una parte de eso, de una inversión rentable (aprox. 6% anual), para pagar un coche si el dinero para eso se puede conseguir mucho más barato...? Lo mismo vale para la casa... Los 50k de capital propio los he sacado solo de mi inversión, porque con menos capital hubiera conseguido una tasa de interés mucho peor.
Con esta publicación (además del asunto del coche), lo que realmente quería era recibir un feedback sobre el interés del 1,28%... ¿es una tasa buena hoy en día o debería volver a sentarme con mi institución financiera y negociar otra vez?