Comparación de ofertas y planificación de liquidez para nueva construcción, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 04.11.2024 10:41:15

nordanney

04.11.2024 19:56:05

¿Igual que los intereses que pronosticaste que subirían mucho? LOL
Primero que nada, los precios ya han bajado, correlacionados con los intereses elevados. Pero desafortunadamente, para tus afirmaciones como siempre poco fundamentadas, los intereses ya están bajando nuevamente y todavía hay más que suficiente liquidez disponible. Los precios en las metrópolis se han estabilizado y están comenzando a subir otra vez.
Por favor, explica por qué los precios colapsarían drásticamente.

Nada se hace de forma no oficial. Y vender no puede esa entidad, sólo lo puede hacer el propietario.

Tú pagas, pero el arquitecto construye y planifica la casa para el proveedor de casas prefabricadas. Sí, eso es habitual; si es sensato, es otra cuestión. Así el proveedor tiene todo de una sola fuente (sin problemas con arquitectos rebeldes del cliente) y puede incluso venderlo como una ventaja.

MachsSelbst

04.11.2024 20:02:00
Estamos al borde de una crisis bastante fuerte, a ver a dónde van el viaje y los precios.

Arauki11

04.11.2024 20:14:55
Como te mostraron arriba, el almacenamiento no es rentable. Tenemos una fotovoltaica con un almacenamiento de 10, pero en aquel entonces fue bien subvencionada con KfW40Plus. Tenemos 2 coches eléctricos y con la fotovoltaica va genial. Con unos 25.000 km/año no necesitamos nada de electricidad de la red ni de estaciones públicas de carga desde aproximadamente abril hasta octubre, solo cuando viajamos más lejos. El almacenamiento en baterías no te sirve de nada respecto al coche eléctrico.
Yo más bien cubriría todo el techo y añadiría el almacenamiento solo si me divierte esta tecnología. Además de los cálculos, hay otras razones para ello. Muchos cálculos no tienen sentido, pero tal vez sea divertido; a mí me gusta.

Uffff. Hay pensamientos. Me gustó construir cuando mis padres aún vivían.

Estas fantasías con bola de cristal las leo desde hace como 100 años y siempre ha sido distinto. Claro que puede pasar cualquier cosa, pero basar mis decisiones de vida para mi familia en esta tesis arriesgada...? Entonces habría que tomar decisiones muy distintas, ya que pronto vamos a arder, ser inundados y/o invadidos y niños ya ni hablar.
Entiendo que estés abrumado. Yo también lo estaría con la cantidad extrema de información que hay hoy en día.

y tengáis firmemente a la vista un terreno adecuado para vosotros y la situación financiera esté aclarada en principio (véase la indicación ). Siempre necesitas un colchón.
Sin opción de terreno no sirve mucho ahora, porque puede afectar mucho a los costes. Para tu decisión básica basta la regla general mencionada arriba, que yo pondría incluso más arriba. Si de verdad te sobra dinero, te pones un jacuzzi en el jardín.
Estuvimos recientemente en Tübingen y me gustó mucho allí. Sin embargo, para mí sería más importante tener una casa bonita y cómoda (no tamaño) y por eso pensaría más dónde puedo realizarlo mejor en mi situación. Que la fotovoltaica sea obligatoria no importa, eso debería tenerse de todos modos cuando construyas en 2025.

ypg

04.11.2024 20:41:08

¿Te refieres a las casas que los boomer la mayoría construyeron ellos mismos, a base de trabajo duro desde las 6 de la mañana y con niños pequeños, y sólo con trabajo propio? ¿Tu frase es ironía o simplemente una falta de respeto?

Buchsbaum066

04.11.2024 21:59:06

Cita breve de Focus:

Los años de bonanza se han acabado
Rößer, que ha pasado toda su vida en Wolfsburg, percibe la gran incertidumbre en la ciudad. Trabajadores de VW la llamaban, decididos a "vender sus casas antes de que pierdan valor", dice en conversación con Deutsche Welle. Otros clientes cancelaron sus contratos de compra en el último momento. "La gente duda en comprar una casa nueva y quiere guardar su dinero hasta saber qué decide VW", dice.

No necesito añadir más al respecto. Y esto aún ni siquiera ha empezado con la verdadera caída económica.
¡Será interesante!

nordanney

04.11.2024 22:30:03

Si esas son tus fuentes para los hechos, entonces te pido disculpas. No es tu culpa.

Pero tampoco le haría daño a los empleados sobrepagados de VW estar en contacto con la realidad. VW es un buen ejemplo de cómo funciona cuando el Estado se inmiscuye en temas económicos (aunque la gerencia de VW no se haya cubierto de gloria, la máxima dirección sigue estando en manos del estado de Baja Sajonia). Lo siento por los empleados, pero tienen una posición excepcional en Alemania.
"Los salarios en VW son más altos que en el resto de la industria automotriz. Bueno para la plantilla, malo para la empresa."
"Con un ingreso medio de 5238 euros, Wolfsburgo es una de las ciudades industriales más ricas de Alemania. Solo Ingolstadt, donde tiene su sede el fabricante de automóviles Audi, que también forma parte del Grupo Volkswagen, es aún más rica."

Y sobre la pérdida de valor de las casas, por cierto, al igual que las otras citas, también extraídas de "tu" artículo:
"La agente inmobiliaria guía a través de una casa de estilo bungalow, que según ella es típica del hogar de muchos empleados de VW en Wolfsburgo. Un divisor de ambientes, suelos de PVC color petróleo y azulejos amarillos en la cocina recuerdan a la época en que muchas de estas casas se construyeron en los años 60."
==> Estas casas han perdido mucho valor en todas las ciudades de Alemania en los últimos dos años. Son antiguas, sin renovar, y derrochan energía. Nadie las quiere, haya crisis económica o no.

Ah, sí, puedes escribir más. Siempre es una lectura divertida contigo. Perfecto para quedarse dormido.