Reducción de ruido de propiedades vecinas - ¿ideas?

• Erstellt am 07.11.2020 12:56:40

kati1337

07.11.2020 19:05:52

No, solo en la mitad de la casa donde la radio de obra está frente a las ventanas, principalmente la oficina y la habitación de los niños (justo encima). Del otro lado de la casa casi no se escucha.

No nosotros, solo yo. Y sí, eso lo dije antes. Como dije, no me molestan otros ruidos (autos, golpes / trabajos manuales, etc.). Solo me molesta el retumbar de la música (bajo), por razones ya explicadas.

¿Estás seguro? Tiene que haber alguna forma de interrumpir el sonido. Tenemos una franja de terreno entre los vecinos y nosotros.

Sí, ya lo dije antes, soy muy sensible a eso. Pero eso no soluciona mi problema. No quiero pasar cada fin de semana del próximo verano solo molesta aquí sentado.
Si algo vibra en el muro no lo sé, solo sé que se escuchan las líneas de bajo dentro de las habitaciones.

Solo estaba mi ventana de por medio, su radio Makita estaba afuera en el jardín.
Ya estoy muy sensibilizada por experiencias pasadas, y me arruina mucho el humor. Realmente me gustaría saber qué opciones tengo para limitar en nuestro terreno lo que viene de ahí.

Estúpidamente pensé que las personas que ponen música fuerte hasta tarde no podrían permitirse una construcción nueva, por eso esperaba que se limitara a una fiesta ocasional. Pero: hasta ahora solo ha pasado una vez, así que todavía es posible que no sea un gran problema y que solo nos haya tocado un mal momento. Además, en el pueblo con una casa nueva, existe la posibilidad real de que en un futuro no muy lejano alguien tenga un hijo, y entonces el ruido punkrock a las 12:30 de la noche se acabará más rápido de lo que puedas decir “papilla”. ;)

Ahora plantamos un seto, pero claro, eso tarda. No creo que resuelva completamente el problema porque ningún seto crece tan denso. Pero poner una cerca (¿un muro? no sé qué más) sería como usar cañones para matar pajaritos.
Si supiera si el bajo pasa por la pared o las ventanas podría hacer algún tipo de inserto para la ventana que aísle el sonido. Como antes en la sala de ensayo de la banda, tablas de madera con cáscaras de huevo clavadas, y esa espuma en forma de pirámide...

¿Stockhausen? No lo entiendo.
Los que estuvieron hoy en el jardín seguro no estaban demasiado ruidosos, el problema está en mi cabeza, no en su radio de obra. ;) Por eso intento resolverlo en nuestra mitad del terreno, para que él pueda excavar con radio y yo pueda hacer algo en casa sin molestarme.
Contrasonido no es opción. Mi marido hoy ya quiso solucionar el problema poniendo música en casa. El problema es que si me siento obligada a poner música aunque no quiera escucharla solo para tapar a los demás, me enfado muchísimo. o_O Entonces no puedo disfrutar mi música porque me molesta inconscientemente que tenga que ESCUCHAR música para no estar molesta --> me enojo todavía más. Por si a alguien le hace sentido.

Eso me lo tengo que apuntar. :D

Nico238

07.11.2020 19:36:46
O, sin querer atacarte con eso, ¿intentar tratar todo eso? Probablemente sería la solución más sensata. No le sirve a nadie cargar con algo así durante mucho tiempo..

Pinkiponk

07.11.2020 20:06:28

Los bajos también me parecen especialmente molestos de una manera desagradable. Incluso tengo que pedirle a mi marido regularmente que los baje.

Aparte de un muro con plantas no se me ocurre nada más. Es difícil porque él podría tomarse el muro "personalmente".

Leo que su radio estaba en el jardín recién ahora. Se me pasó en tu primer mensaje. Entonces, creo que está bastante claro que él debería bajar los bajos o usar auriculares.

Los estereotipos a menudo son ciertos, pero no siempre. ;-) Mi opinión coincide con la tuya. :)

No estoy tan seguro. El retumbar de los bajos es muy desagradable para muchas personas, pero quizás solo quiero reafirmarme debido a mi propia "sensibilidad al bajo".

Para mí tiene sentido, porque me pasa exactamente igual. No sé si eso te consuela. ;-)

En resumen, veo dos opciones: Él se pone auriculares o tú tendrás que poner una cerca o un muro. :-(

Pinkiponk

07.11.2020 20:19:48

Quizás haya otras razones, además de las que tú sospechas:
"Además, los tonos graves no solo se perciben a través del oído, sino también a través del estómago y los huesos."
Cita de una entrevista con el Dr. Stephan Ernst, jefe de audiología en la clínica de otorrinolaringología del UKGM, en el Gießener Allgemeine.

tomtom79

07.11.2020 20:30:38
Creo que la combinación de bebé y construcción nueva te hace sensible, lo conozco por mi esposa y nuestra hija. Eso pasará

Sin embargo, los arbustos ayudan, aunque sean pequeños, revuelven el sonido.

kati1337

07.11.2020 20:31:37

Ya me consuela un poco, para no sentirme tan sola en esto.
Quizá espere hasta el próximo verano. Entonces todos se conocerán mejor aquí y veré si es más bien algo permanente y él usa su "Makita" a menudo en el jardín, o si esto fue simplemente una mala suerte porque estaba poniendo piedras justo en la esquina de nuestra propiedad. Al cortar el césped usa auriculares de todas formas, y si hace cosas más centrales en su jardín y el seto está más alto, quizás aquí no llegue tanto el ruido.
Si el próximo año sigue molestándome tendría que hacer algo. ¿Simplemente se construiría un muro o hay vallas especiales o algo así para eso? Antes de poner algo así les avisaría de todos modos.

De hecho he hecho varias terapias, con éxito incluso; pero el terapeuta no consideró digna de tratamiento mi aversión a los graves resonantes, sino relativamente normal. Hay personas que se molestan más con ruidos molestos que otras, eso no tiene por qué ser necesariamente un defecto. ;)
No me siento en absoluto atacada, al contrario, creo que mucha gente debería hacer terapia. No solo porque así son más fáciles de soportar, sino simplemente porque sé cuánto se gana en calidad de vida. Nadie lo cree antes de vivirlo.