kati1337
07.11.2020 19:05:52
suena más bien a una onda estacionaria. ¿Es tan malo en todas las habitaciones cuando él pone música?
No, solo en la mitad de la casa donde la radio de obra está frente a las ventanas, principalmente la oficina y la habitación de los niños (justo encima). Del otro lado de la casa casi no se escucha.
Entonces son muy, muy sensibles.
No nosotros, solo yo. Y sí, eso lo dije antes. Como dije, no me molestan otros ruidos (autos, golpes / trabajos manuales, etc.). Solo me molesta el retumbar de la música (bajo), por razones ya explicadas.
No hay una solución real para eso. Una cerca ayudaría un poco, pero no hará milagros.
¿Estás seguro? Tiene que haber alguna forma de interrumpir el sonido. Tenemos una franja de terreno entre los vecinos y nosotros.
¿Puedes grabarlo de alguna forma? No me imagino que esa radio pueda producir tanto ruido/bajo como para que las ventanas y el muro vibren a 3 metros de distancia.
Desde lejos, para mí suena a "hipersensibilidad", ¿podría ser?
Sí, ya lo dije antes, soy muy sensible a eso. Pero eso no soluciona mi problema. No quiero pasar cada fin de semana del próximo verano solo molesta aquí sentado.
Si algo vibra en el muro no lo sé, solo sé que se escuchan las líneas de bajo dentro de las habitaciones.
Bueno, si tiene un cristal de 32dB en la ventana, el vecino también, y él pone música con 85dB, algo llegará de todas formas...
Solo estaba mi ventana de por medio, su radio Makita estaba afuera en el jardín.
Ya estoy muy sensibilizada por experiencias pasadas, y me arruina mucho el humor. Realmente me gustaría saber qué opciones tengo para limitar en nuestro terreno lo que viene de ahí.
Lamentablemente, la falta de inteligencia y gusto de los vecinos no desaparece con el tiempo. Pensé que se habían mudado “adrede” a Posemuckel en el Hunsrück o algún otro lugar perdido, donde normalmente hay menos gamberros que en la ciudad.
Estúpidamente pensé que las personas que ponen música fuerte hasta tarde no podrían permitirse una construcción nueva, por eso esperaba que se limitara a una fiesta ocasional. Pero: hasta ahora solo ha pasado una vez, así que todavía es posible que no sea un gran problema y que solo nos haya tocado un mal momento. Además, en el pueblo con una casa nueva, existe la posibilidad real de que en un futuro no muy lejano alguien tenga un hijo, y entonces el ruido punkrock a las 12:30 de la noche se acabará más rápido de lo que puedas decir “papilla”. ;)
Mis favoritos son siempre los difusores de todo tipo, pero los arbustos y setos tardan un tiempo en crecer.
Ahora plantamos un seto, pero claro, eso tarda. No creo que resuelva completamente el problema porque ningún seto crece tan denso. Pero poner una cerca (¿un muro? no sé qué más) sería como usar cañones para matar pajaritos.
Si supiera si el bajo pasa por la pared o las ventanas podría hacer algún tipo de inserto para la ventana que aísle el sonido. Como antes en la sala de ensayo de la banda, tablas de madera con cáscaras de huevo clavadas, y esa espuma en forma de pirámide...
Cuando los vecinos subestiman el volumen de música, ayudan dos cosas (dependiendo del tipo de gente, unas veces una, otras veces la otra): una es hablar amigablemente, y la otra es hacer música uno mismo (pero que no guste a ellos, es decir “se perciba más fuerte” para ellos). Pachelbel (alternativamente Bach), Khachaturian (alternativamente Mussorgski), Beefheart (alternativamente Zappa), Fripp (alternativamente Frampton) – hay que probar un poco. Si nada funciona, entonces Stockhausen ;-)
¿Stockhausen? No lo entiendo.
Los que estuvieron hoy en el jardín seguro no estaban demasiado ruidosos, el problema está en mi cabeza, no en su radio de obra. ;) Por eso intento resolverlo en nuestra mitad del terreno, para que él pueda excavar con radio y yo pueda hacer algo en casa sin molestarme.
Contrasonido no es opción. Mi marido hoy ya quiso solucionar el problema poniendo música en casa. El problema es que si me siento obligada a poner música aunque no quiera escucharla solo para tapar a los demás, me enfado muchísimo. o_O Entonces no puedo disfrutar mi música porque me molesta inconscientemente que tenga que ESCUCHAR música para no estar molesta --> me enojo todavía más. Por si a alguien le hace sentido.
O – aunque requiere más cerebro que Barth/planta en maceta – enviar constantemente a los vecinos publicidad de audiólogos.
Eso me lo tengo que apuntar. :D