Reducción de ruido de propiedades vecinas - ¿ideas?

• Erstellt am 07.11.2020 12:56:40

Stefan001

07.11.2020 21:09:38
Especialmente contra las frecuencias bajas, solo ayuda la masa. Taludes de tierra, gaviones, etc. También hay una serie de cercas acústicas especiales, algunas también pueden ser ajardinadas. Cuanto más cerca estén de la fuente sonora, más efectivas serán. Y, por supuesto, cuanto más altas, mejor. En conjunto, probablemente sea un cañón para un gorrión pequeño...

Radomiro

07.11.2020 21:16:19
Propónle un trato: él apaga la radio ahora, y tú en 15 años a tu adolescente. ;-)

En serio: si despierta a tu hijo, ve con él, explícale y muy probablemente tendrá comprensión.
Además, ayuda mucho la insonorización interior: cortinas, tapices de pared, alfombra en general.

Saludos

11ant

07.11.2020 22:24:15
En la medida en que tu problema sea específico de los sonidos graves, la dispersión del sonido servirá de poco, porque los tonos graves se propagan principalmente de forma vibratoria: con difusores solo dispersas los armónicos de los tonos graves, es decir, tonos graves relativamente altos y tonos medios, pero no los tonos graves en sí. Los tonos graves requieren mucha energía y por eso se debilitan rápidamente. Cuanto más "lleguen" los tonos graves, más probablemente se hayan transmitido como vibraciones y no como sonido, y por lo tanto más a través de los componentes constructivos que por el aire.

Y a mucha gente con gustos muy diferentes les pasa lo mismo, incluyéndome a mí. Eso es precisamente lo que hace que él y otros dodecafónicos sean tan adecuados para llamar la atención sobre que Wilhelm Busch tenía razón: la música se percibe a menudo como molesta porque siempre está asociada al ruido.

Los niños cambian mucho, pero no hacen que los headbangers se conviertan en sinfónicos. Para eso el niño tendría que llorar sin parar hasta que la madre gótica abandone el lápiz labial negro.

Cree a un pedagogo conservador cuando te diga que no tendrás que seguir ese método mucho tiempo. Pon los altavoces en la terraza mientras vas de compras. Se trata solo de provocar en la otra persona la conciencia de que las interferencias vecinales no terminan transmitiéndose más allá de la cerca.

ypg

08.11.2020 00:15:17

Hmm, divertirse no tiene que ver con el dinero o la edad. Y escuchar música es parte de la vida.

Creo que es normal que se perciba. También escuchamos las conversaciones de nuestro vecino cuando están en su patio. Eso es el sonido. Si además están bajo su cochera, es como si estuvieran en nuestra terraza.
En verano llevé a Freddy Mercury a nuestra terraza para no escuchar a los vecinos.

Si hablas de la radio Makita, ¿él está trabajando en la terraza? Entonces es solo un problema temporal. ¿Fue esta la primera vez? ¿O crees que ahora siempre escuchará la radio afuera?

Yo intentaría con cortinas.
Y si en realidad solo sucede pocas veces al año, entonces durante ese tiempo ve a Ikea, a la ferretería o al parque infantil.
Sin embargo, no podrás huir siempre del bajo o el ruido social toda tu vida... cuando llegue el verano, las terrazas se usan, incluso hasta las 10 pm (o más). ¿Qué tal yoga? Lo digo en serio :cool:

Pierre

08.11.2020 06:41:02

Lo siento, antes de hacer una tontería así, preferiría intentar primero con una conversación.
El procedimiento recomendado me recuerda de alguna manera al estilo de alguien que finalmente tiene que mudarse de la Casa Blanca el 20/01/2021 (lo que me alegra mucho) ;)

Lo importante es, en cualquier caso, encontrar una solución. Si se espera demasiado, el problema se mete en la cabeza y entonces, lamentablemente, solo queda una opción: buscar una nueva casa con un terreno más grande o una mayor distancia al vecino.

Ah, cuando en nuestro piso de alquiler actual me molestan los ruidos, me pongo mis auriculares con cancelación de ruido, aunque no tenga conectado ningún medio musical. Así por lo menos tengo tranquilidad temporal para relajarme y leer un libro o para poder concentrarme en algo. Eso también lo he hecho en la oficina :)

Golfi90

08.11.2020 07:47:28
¿Tu bebé realmente se está despertando o solo tienes miedo de que se despierte?

De lo contrario, si es tu oficina, pondría en la pared una estantería gruesa, sistemas complejos Besta, etc. ¡Creo que eso debería absorber bastante sonido.

O simplemente podrías poner música (baja) para ti. Tal vez eso te distraiga o enmascare (suavemente) el bajo.

Es así. La gente vive cerca unos de otros. Yo también tengo mi caja Sonos en la terraza. Y a veces suena en verano mientras corto el césped (cortacésped manual de hélice). Dentro de cierto límite, uno puede hacer lo que quiera. Me parece vivir y dejar vivir.

Sé feliz de no tener un vecino cuyo "pasatiempo" sea la madera y los conejos. Porque él estaría usando la partida toda la mañana del sábado ;)