Reducción de ruido de propiedades vecinas - ¿ideas?

• Erstellt am 07.11.2020 12:56:40

Reinhard84.2

08.11.2020 07:59:53
La tranquilidad, lamentablemente, hay que poder permitírsela, casi se puede calcular con exactitud hasta el euro. Eso también lo noto y trato de acostumbrarme a ello. (Zu) viel findet bei solchen Störungen wirklich im Kopf statt.

kati1337

08.11.2020 09:13:14

Antes de empezar con medidas como la contra-sonorización, preferiría hablar. La mayoría aquí son muy amables, y sé que el problema está en mi cabeza. No quiero ganarme en el nuevo vecindario, donde probablemente viviremos mucho tiempo juntos, la fama de ser una vieja quejica solo porque soy muy sensible a la música (los bajos).

Si esto se volverá permanente probablemente se verá en verano, porque ahora pronto hará más frío. Actualmente sí está trabajando ahí, y ayer precisamente estuvo justo en nuestro lado de la casa, lo cual fue molesto porque la radio estaba solo a unos metros en línea recta de nuestra casa.
Definitivamente probaré las cortinas.

Sí, eso también podría probar, ponerme los Bose, que van bastante bien.
Solo que me molesta igual cualquier "medida contra" como la molestia misma. Entonces me hierve la sangre si no puedo comportarme normalmente como lo haría sino que tengo que cargar con unos molestos auriculares, o que me echen de mi propia casa (ir al parque o a Ikea, etc.), o poner música contrapuesta aunque no quiera escucharla, eso solo me pone más enojado por dentro. Difícil de explicar.

Es difícil de decir, el bebé se despertó una vez poco después de que empezó la música, pero obviamente no puedo probar que fuera por la música. Como él había dormido solo unos minutos, era bastante probable.
También tenemos vecinos con chimenea, pero que corten leña no me molesta. Tampoco me molestan conversaciones ni coches. Realmente solo soy sensible a la música.
Creo que es porque en mi cabeza no puedo apagar que mi cerebro siga esas líneas de bajo, es decir, intenta reconocer patrones y analizar esa basura constantemente. Me cuesta mucho desconectar la música. Tampoco puedo escuchar música mientras juego videojuegos. No me puedo concentrar. Incluso muchas veces apago la música del juego en las opciones porque me distrae. Prefiero escuchar música que ya conozco en vez de nueva. Incluso si mi artista favorito saca un álbum nuevo, al principio me estresa tener que escuchar esa música nueva, como si tuviera que "acostumbrarme". La mayoría de la gente se alegra de un nuevo álbum de su banda favorita. :D A mi exnovio le parecía tan raro todo esto que sospechaba que tenía algún tipo de don y me aconsejó hacer un test de IQ. Lo hice por diversión, pero no había nada específico sobre patrones musicales, así que ahora sé más o menos mi IQ, pero con mi extraña percepción musical no avancé para nada. :D

Eso sucede fundamentalmente en mi cabeza, es cierto. Pero eso no resuelve mi problema. ;)

Pinkiponk

08.11.2020 09:17:09

Me parece bien.
También podría imaginar que, si usa auriculares para cortar el césped, no le importa ponérselos más a menudo. Quizás veas por casualidad si dentro de la casa a veces también usa auriculares. De eso concluiría que conoce la tensión entre ruidos/música/bajos y audífonos no deseados, y que tiene comprensión para tu preocupación.

Pinkiponk

08.11.2020 09:28:42

Muy buen ejemplo, en el que me doy cuenta de lo importante que es la interpretación de los sonidos. Los sonidos del hachador de madera, las campanas de la iglesia, etc., nunca me han molestado en el campo, porque como antes niño de ciudad los asocio con la vida rural y la idílica del pueblo y en mi mente surgen de inmediato las imágenes de los agricultores trabajadores, incansables, que trabajan por nuestro pan. Mientras que en cuanto a los bajos reacciono igual que la autora del hilo.

Pinkiponk

08.11.2020 09:32:11
Describes eso muy bien, gracias por ello, porque me pasa algo similar y hasta ahora no podía explicarlo tan bien.

KingJulien

08.11.2020 09:36:51

En realidad, yo hubiera dicho que es al revés. Quienes vienen del campo lo conocen y apenas lo perciben conscientemente. Probablemente seas la excepción ;)

Aquí sucede que algunos recién llegados actúan judicialmente contra las campanas de la iglesia, las campanas de las vacas, el olor a estiércol, etc.

Oben