Reducción de ruido de propiedades vecinas - ¿ideas?

• Erstellt am 07.11.2020 12:56:40

Snowy36

08.11.2020 10:42:37
Bueno, pero difícilmente se le puede prohibir al vecino poner la radio afuera....

Pero no estás solo con el problema.... ya somos tres aquí....

El problema en la cabeza surge porque uno piensa que ha gastado tanto dinero para finalmente vivir su vida como quiere y tener su tranquilidad, y luego tiene que permitir que otras personas le digan cómo pasar su tiempo libre.... Porque la música te obliga a ponerte auriculares o simplemente no puedes acostarte al mediodía cuando quieres porque el vecino está escuchando música...

Tampoco he encontrado una solución para eso, conmigo llegó incluso al punto de que estuve días reflexionando si fue tan inteligente construir y qué tonto pude ser al elegir los materiales de construcción equivocados....

Eso puede hacer que uno mismo se maltrate bastante...

La única solución real es que logres programar tu cabeza para que no se concentre en eso. Aunque te destruya por dentro, tienes que lograr no prestarle atención distrayéndote con otra cosa. Ya hubo suficientes sugerencias aquí....

Especialmente porque también escribiste que tienes un bebé: nuestro cerebro reptiliano está programado para oír sonidos amenazantes cuando somos madres primerizas... tu cerebro ha clasificado eso como una amenaza, tienes que lograr revertir eso.

Smialbuddler

08.11.2020 11:00:22
... cuatro! Pero lamentablemente tampoco puedo ayudar mucho. Para mí es un vecino en particular, con quien ya hubo algún problema por otras cosas (y cuyo hobby, para mi consternación, son varios aparatos de jardinería a gasolina...). Y precisamente ese vecino también suele escuchar música alta afuera, mi cerebro no puede bloquearlo. He llegado a un punto en que me digo conscientemente que es una tontería y que objetivamente el tractor de otro vecino es mucho peor, pero que a mí no me molesta en lo más mínimo. Entonces me concentro deliberadamente en otras cosas que no sean las líneas de bajo, y empieza a funcionar. Trabajar en la propia psique es, me temo, mucho más prometedor que intentar detener las ondas sonoras bajas. Eso es simplemente un verdadero desafío físico. Lamentablemente.

ypg

08.11.2020 11:01:00
También prefiero a menudo sin música de fondo, a veces en el trabajo apago ese molesto sonido... o disfruto del silencio en casa.

Me ayuda saber quién es y asociar el ruido con una voz positiva en mi cabeza. Entonces, el vecino le explica el mundo a su hijo en el patio... yo ya estoy en esa actitud negativa. Pero puedo controlarlo. Pienso: genial cómo trata a su hijo. Cómo le explica el mundo a la pequeña... y entonces eso es solo la mitad de molesto.

Bueno, esa es precisamente LA actitud que TÚ puedes cambiar. No tienes que llevar auriculares ni tienes que ir al parque. Es una opción que tú misma puedes elegir. Nadie te obliga. Ni siquiera el vecino. Porque el problema eres tú misma, como tú misma has reconocido. Y si uno mismo es el problema, no puede estar enojado con sus propias opciones, es decir, con las soluciones al problema.

Pinkiponk

08.11.2020 11:04:27

Quizás sea por mi edad, pero yo conozco que uno debe vivir tratando de no molestar a los demás. Ya sea con olores, hablando en voz alta, eructos, etc., y también escuchando música tan fuerte que otros tengan que oírla, quieran o no. Básicamente pienso que "uno" está en el jardín porque quiere escuchar la naturaleza, el "afuera" (cantos de pájaros, zumbido de insectos, canto de grillos...) a diferencia del "adentro", y la música no es un sonido que pertenezca a la naturaleza desde mi punto de vista. Sé que suena exagerado, pero no se me ocurriría la idea de escuchar música "afuera" salvo en un concierto al aire libre. Para eso tengo mi equipo de sonido en casa.

Pinkiponk

08.11.2020 11:10:32

Ambas cosas podrían ser ciertas. Yo lo percibo conscientemente y me alegro por las asociaciones mencionadas arriba. :) También me gusta mirar cuando los agricultores dan vueltas por los campos. :-)

Snowy36

08.11.2020 11:22:46
Él no hace un concierto al aire libre, sino que tiene una radio de obra encendida... Si te acercas y le preguntas si la apaga, entonces no estás ni cerca de ser la cabra molesta...

Oben